Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Concepto de Comunicación Matriz TABS
2
Matriz TABS Herramienta que permite la construcción de conceptos de comunicación (mensaje o idea principal de la campaña) y en la cual se debe analizar.
3
APLICACIÓN DE MATRIZ TABS:
TERRITORIO ASOCIACIONES D: Sociedad poco habitos en salud oral O: Comunidad Receptiva frente campañas de atencion en salud oral F: Recursos humanos y financieros A: Saturación de campañas + :una buena higiene oral es sinónimo de una buena salud - :tengo temor al odontólogo BASE SATISFACCIÓN Objetivo de Comunicación: Sensibilización: Frecuencia y calidad en atención en higiene oral C: calidad en atención dontólogo I: Plan de Desarrollo Municipal
4
Estrategia de comunicación
CONCEPTO DE COMUNICACIÓN IDEA: (creencia, actitud + o – valor) PRACTICA: (El acto o conducta) OBJETO TANGIBLE: (Uso del preservativo)
5
El MODELO PEDAGÓGICO EN SALUD
Médico asistencial: Genera en el sujeto el posible miedo a enfermar. Legal: Esta implica la privación frente a las figuras de autoridad, y de una conducta mas extenuada cuando están ausentes y por temor a las sanciones normativas o legales Psicosocial: Reflexión sobre la decisión de actuar o no de determinada manera frente a si mismo, los demás y el entorno. Reconocimiento de las prácticas y creencias. Posibilidad de pedir ayuda. Perspectiva critica a ciertas prácticas. Nuevas actitudes y nuevas conductas frente a la vida
9
Lluvia de ideas Tener en cuenta el análisis del sistema TABS como un desafío creativo Póner un tiempo límite. Presentación de propuestas de participantes Selección de cinco mensajes o lemas más atractivos Criterios para juzgar cuales mensajes llenan las expectativas de todos (debería-opcional) Darle puntaje de 1 a 5 a las propuestas dependiendo de cuan bien cumpla los criterios. La propuesta con el puntaje más alto será la que mejor solucione las necesidades en comunicación y posicionamiento.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.