La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mishelle Adriana Portilla Tulande

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mishelle Adriana Portilla Tulande"— Transcripción de la presentación:

1 Mishelle Adriana Portilla Tulande
Liceo Mixto La Milagrosa Grado : 9°

2 El Cosmos y el Universo El Cosmos : Es un término latino que procede de un vocablo griego y que se utiliza para nombrar al conjunto de todas las cosas creadas. El concepto puede utilizarse para referirse a un sistema ordenado, oponiéndose a la noción del caos. En concreto, podemos determinar que el término que nos ocupa emana del verbo griego “kosmen”, que puede traducirse como “ordenar”. El uso más habitual de cosmos está vinculado al universo (a partir de su orden) y al espacio exterior a la Tierra. El Universo : Es el conjunto de todo lo que existe bajo unas leyes físicas determinadas, que son las que nosotros conocemos. Es el conjunto de toda la materia y de toda la energía que existe en un espacio determinado y que se están intercambiando constantemente una en otro, y nosotros constituimos una parte muy pequeña de esa materia y de esa energía. Todo lo que no es materia y energía es vacío cósmico.

3 La Vía Láctea y el Sistema Solar
La Vía Láctea : La Vía Láctea es la galaxia en la que se encuentra situada nuestra estrella, que es el Sol y, por lo tanto, también se encuentra en ella nuestro planeta, la Tierra. Es un conjunto de centenares de miles de estrellas que se disponen formando una enorme espiral aplanada que gira alrededor de su centro como si fuera un remolino. Nuestra estrella, el Sol, se encuentra en uno de los brazos de la espiral, cerca del borde. El Sistema Solar : Dentro de la Vía Láctea existen muchas estrellas, pero una de ellas nos es especialmente importante porque es la que permite nuestra vida: es el Sol. El Sol posee una serie de cuerpos de variado tamaño girando a su alrededor por efecto de su atracción gravitatoria; estos cuerpos son los PLANETAS y PLANETOIDES (satélites, asteroides y cometas).El Sol, que se mueve en la galaxia, junto con los planetas y los planetoides que giran alrededor del Sol, forman el SISTEMA SOLAR.

4 Características de la Tierra
Origen del Planeta Tierra Magnetismo de la Tierra Estructura de la Tierra Movimiento de la Tierra .

5 El movimiento de Traslación
Es el movimiento de este planeta alrededor del Sol, que es la estrella central del Sistema Solar. La Tierra describe a su alrededor una órbita elíptica. Si se toma como referencia la posición de una estrella, la Tierra realiza una vuelta completa en un año sidéreo, cuya duración es de 365 días, 6 horas y 9,1626 minutos. El año sidéreo es de poca importancia práctica. Para las actividades terrestres es más importante la medición del tiempo según las estaciones.


Descargar ppt "Mishelle Adriana Portilla Tulande"

Presentaciones similares


Anuncios Google