La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paseo por el rock and roll parte 5 Otros grupos como Ten Years After banda de blues rock británica surgen debido a la aparición de grupos como Cream,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paseo por el rock and roll parte 5 Otros grupos como Ten Years After banda de blues rock británica surgen debido a la aparición de grupos como Cream,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Paseo por el rock and roll parte 5

3 Otros grupos como Ten Years After banda de blues rock británica surgen debido a la aparición de grupos como Cream, y al resurgimiento del blues más avanzado, superando la etapa inicial de rhythm and blues ellos se configuran en base del rock más psicodélico,

4 Este grupo integrado por Alvin Lee, guitarra; Ric Lee, batería; Leo Lyons, bajo; y Chick Churchill, teclado. Debutan en mayo de 1967, en el séptimo festival de jazz y blues de Windsor. Su fama se disparó entre ese año y 1969,

5 Frente al incesante estilo de vida viajero Alvin Lee, lider del grupo se niega a ser una “gramola andante”, circunstancia por la cual se ven disueltos.

6 En los finales de los años 60 Frank Zappa y sus Mothers Of Invention serían una temprana muestra del rock progresivo; fue uno de los primeros en romper las barreras entre rock, jazz y música clásica.

7 A finales de los años 1960 sus Mothers of Invention pasaban de Petrushka de Stravinsky al "Bristol Stomp" de The Dovells antes de irrumpir en chillidos de saxofón inspirados en Albert Ayler.

8

9 La Creedence Clearwater Revival y Buffalo Springfield, grupo del que saldría Neil Young, se encargan de mantener el lado más clásico y puro del rock and roll

10 logran su intención en una década convulsa y experimental, facturando un Rock de impronta añeja y melodías trabajadas, no exento de mensajes reivindicativos.

11 Y en 1969 el primero en solitario de Neil Young, que aúna lirismo acústico con distorsión y crudeza, aderezada con espíritu psicodélico. Esta fórmula inspiraría a varias generaciones de músicos, y muy en concreto a la generación grunge

12 En 1969 King Crimson lanza su primer disco titulado In the Court of the Crimson King, el cual sería considerado el primer álbum de rock progresivo.

13 King Crimson es una banda de rock fundada en Londres en 1969. La banda ha adoptado diversos sonidos durante su historia, producto de la diversa instrumentación utilizada y ha tenido una gran influencia en muchos artistas de la música contemporánea.

14 Con más de cuarenta años de trayectoria, King Crimson es una de las bandas más longevas de la historia de la música y uno de los más importantes representantes del rock progresivo, además de que se les ha llegado a considerar como músicos de gran calidad técnica e interpretativa.

15 Led Zeppelin Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, e incluye en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista, al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería.

16 En 1969 publica Led Zeppelin sus dos primeros álbumes. dando el lado más oscuro, lírico, y artístico del rock; inspirados por la "Factory" de Andy Warhol

17 dejan una huella influy endo en el punk, el rock gótico, y en toda la escena posterior alternativa. Esta fórmula inspiraría a varias generaciones de músicos, y muy en concreto a la generación grunge.

18 Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock.

19

20 Casi a la llegada de los 70´s el rock vuelve a mutar esta vez las guitarras sonaran como nunca y el reino de la oscuridad se alza en la escena musical: nace el metal. Eso y mucho más en la próxima entrega!!

21


Descargar ppt "Paseo por el rock and roll parte 5 Otros grupos como Ten Years After banda de blues rock británica surgen debido a la aparición de grupos como Cream,"

Presentaciones similares


Anuncios Google