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Publicada porInmaculada Pereida Modificado hace 10 años
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio DISCIPULAR MEDIANTE METÁFORAS
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias I. Ser (Aspectos psicopedagógicos) Mateo 13.34, 35 “Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo” ¿Cuán profundo es tu deseo de la Palabra? Mat 13.34,35 Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en dúos o tercetos)
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias II. Saber (Aspectos cognitivos) Verdadero o falso Falso A los soberanos les deleita la reprensión 2 Samuel 12;1-10 1/5
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “El profeta Natán recibió órdenes de llevar un mensaje de reprensión a David. Era un mensaje terrible en su severidad. A pocos soberanos se les podría haber dirigido una reprensión sin que el mensajero perdiese la vida. Natán transmitió la sentencia divina sin vacilación, aunque con tal sabiduría celestial que despertó la simpatía y la conciencia del rey y le indujo a que con sus labios emitiera su propia sentencia de muerte… Pero la transgresión de David había cambiado su relación con Dios... Se sentía humillado ante los ojos de sus súbditos. Su influencia sufrió menoscabo… Su prosperidad se había atribuido a su obediencia concienzuda a los mandamientos del Señor. Pero ahora sus súbditos, conociendo el pecado de él, podrían verse inducidos a pecar más libremente. En su propia casa, se debilitó su autoridad y su derecho a que sus hijos le respetasen y obedeciesen. Cierto sentido de su culpabilidad le hacía guardar silencio cuando debiera haber condenado el pecado; y debilitaba su brazo para ejecutar justicia en su casa. Su mal ejemplo influyó en sus hijos, y Dios no quiso intervenir para evitar los resultados. Permitió que las cosas tomaran su curso natural, y así David fue castigado severamente.” Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 782 II. Saber (Aspectos cognitivos) 1/5
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero La elocuencia del lenguaje se visibiliza en su sencillez Mateo 7:24-27 II. Saber (Aspectos cognitivos) 2/5
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Las verdades espirituales, siempre deben presentarse en un idioma sencillo, aunque se dirijan a personas cultas; porque los tales son, por lo general, ignorantes de las cosas espirituales. El lenguaje más sencillo es el más elocuente.” Elena G, de White, La voz: su educación y uso correcto, p. 94 II. Saber (Aspectos cognitivos) 2/5
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero Jesús ha advertido de infiltraciones satánicas en el discipulado Mateo 13:24-26, 36-43 II. Saber (Aspectos cognitivos) 3/5
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Si en lugar de los malos espíritus que trabajan solapadamente, el Espíritu de Dios es recibido en la mente y en el corazón, todos los que han estado trabajando contra Dios llegarán a estar en una relación correcta con El. Debe hacerse una gran obra para convencer a las almas. En ningún caso debe modificarse el mensaje que hemos recibido. Como se anticipó en las Escrituras, habrá espíritus seductores y doctrinas de demonios en medio de la iglesia, y estas malas influencias aumentarán… Los peligros de los últimos días están delante de nosotros. No dediquen tiempo precioso para tratar de convencer a los que están decididos a cambiar la verdad de Dios en mentira” Elena G. de White, Alza tus ojos, p. 166 II. Saber (Aspectos cognitivos) 3/5
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero Jesús fue un revolucionario que con la Palabra que siempre estuvo armado Mateo 21:33-39, 45, 46 II. Saber (Aspectos cognitivos) 4/5
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Jesús se dirigió a todos los presentes; pero los sacerdotes y gobernantes respondieron. “A los malos destruirá miserablemente—dijeron, —y su viña dará a renta a otros labradores, que le paguen el fruto a sus tiempos.” Los que hablaban no habían percibido al principio la aplicación de la parábola, mas ahora vieron que habían pronunciado su propia condenación… Mediante muchas ilustraciones y repetidas amonestaciones, Jesús mostró cuál sería para los judíos el resultado de rechazar al Hijo de Dios. Por estas palabras, él se estaba dirigiendo a todos los que en cada siglo rehúsan recibirle como su Redentor. Cada amonestación es para ellos. El templo profanado, el hijo desobediente, los falsos labradores, los edificadores insensatos, tienen su contraparte en la experiencia de cada pecador. A menos que el pecador se arrepienta, la sentencia que aquellos anunciaron será suya.” Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, pp. 547, 552 II. Saber (Aspectos cognitivos) 4/5
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero La verdadera educación correlaciona la Palabra y las providencias divinas Santiago 3:5-18 II. Saber (Aspectos cognitivos) 5/5
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “En la enseñanza en parábolas usada por el Salvador se halla una indicación de lo que constituye la verdadera “educación superior”. Cristo podría haber abierto ante los hombres las más profundas verdades de la ciencia... En toda su enseñanza, Cristo puso la mente del hombre en contacto con la Mente infinita. No indujo a sus oyentes a estudiar las teorías de los hombres acerca de Dios, su Palabra o sus obras. Les enseñó a contemplarlo tal como se manifestaba en sus obras, en su Palabra y por sus providencias” Elena G. de White, Palabras de vida del gran Maestro, p. 13 II. Saber (Aspectos cognitivos) 5/5
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Autoevaluación II. Saber (Aspectos cognitivos)
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Jesús buscaba un camino hacia cada corazón. Usando una variedad de ilustraciones, no solamente presentaba la verdad en sus diferentes fases, sino que hablaba al corazón de los distintos oidores. Suscitaba su atención mediante figuras sacadas de las cosas que los rodeaban en la vida diaria. Nadie que escuchara al Salvador podía sentirse descuidado u olvidado. El más humilde, el más pecador, oía en sus enseñanzas una voz que le hablaba con simpatía y ternura” Elena G. de White, Palabras de vida del Gran Maestro, p. 11 III. Sostener (Aspectos valorativos) ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste?
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias IV. Hacer (Aspectos metacognitivos) ¿Cómo materializarás lo aprendido?
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Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Docente Esc. Posgrado UCSG Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es Sagradas Escrituras: http://www.buscad.com/biblias/reina-valera-1960.htmlhttp://www.buscad.com/biblias/reina-valera-1960.html Escritos Proféticos: https://egwwritings.org/https://egwwritings.org/
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