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Publicada porEutropio Sarinana Modificado hace 10 años
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INTRODUCCION Es ante lo necesario, ante el mundo de las esencias, donde adquiere la certeza. Aquí el objeto se manifiesta claramente y, aunque se advierte y se proclame el valor de la evidencia en la conciencia del sujeto, ese valor es el objetivo, absolutamente independiente del sujeto. Así que, aunque la conciencia manifieste que se ha de poner el asentimiento, el motivo está en la evidencia que parte del objeto.
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A manera de ejemplo mencionaremos dos acontecimientos que avalan lo anterior. Al respecto el Dr. Caturelli señala: “que en San Pablo, Brasil, hace poco menos de 20 años en los cursos organizados por mi querido amigo y santo sacerdote, el R.P. Stanislao Ladusans, S.J. Yo había ya dictado mi conferencia; exponía ahora la suya un excelente escriturista que, años más tarde, sería creado obispo. Cuando concluía su exposición, casi sin dejarle terminar, un conjunto de seminaristas le hizo, en tono terminante, esta pregunta afirmación ya que exigía determinada respuesta: como ya es sabido, la filosofía escolástica de Santo Tomás ha muerto; es cosa del pasado. Si como se ha dicho aquí es necesaria la filosofía para la teología ¿qué filosofía cree Usted que debe enseñarse? El pobre escriturista, que no sabe nada de filosofía, acorralado y nervioso respondió quizá lo que aquellos querían: Y bueno, habrá que enseñar Hegel.” 1
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