La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Brasil: País de habla portuguesa. Capital :Brasilia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Brasil: País de habla portuguesa. Capital :Brasilia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Brasil: País de habla portuguesa. Capital :Brasilia.
Ciudad más habitada: Sau Paulo. Forma de gobierno: República federal. Presidenta : Dilma Rousseff. Vicepresidente: Michel Temer. Moneda : Real. Prefijo telefónico+55

3 GEOGRAFÍA Brasil es el país más grande de América Latina y el quinto más grande del mundo. Sus límites son: Al sur, Argentina, Uruguay y Paraguay. Al este, el Océano Atlántico. Al norte, Venezuela, Colombia, Guyana,  Surinam y Guayana Francesa. Al oeste, Bolivia y Perú.

4 La variedad de los animales que contiene.
Brasil contiene una de las diversas selvas más grandes del mundo : el Amazonas .Esta se caracteriza por: Río Amazonas, el más caudaloso y contando con curso de la isla de Majaró, el más largo de la Tierra. La variedad de los animales que contiene. Y por contener aún tribus indígenas.

5

6 La topografía : Altitud media entre 200ª 800 m.
En el sur del país los terrenos son mas altos. Al noroeste es una meseta y la suroeste una masa completa de cordilleras que alcanzan mas de 1200m :Sierra de la Mantequeara, Sierra del Espinazo, y Sierra del Mar. Al norte es el escudo guayanés junto al río Orinoco. El punto más alto de Brasil es el Pico da Neblina.

7 Clima: Tropical lluvioso y clima ecuatorial en la parte norte de Brasil. En el centro de Brasil clima de sabana . En la zona sur de San Paulo clima templado , con heladas invernales.

8 Brasil política

9 Historia: El actual Brasil fue alcanzado por Portugal en abril de 1500 y la colonización se inició oficialmente en el año 1534.  La población amerindia se encontraba dividida en grandes naciones indígenas. Mediante varias guerras contra los franceses, británicos y neerlandeses, los portugueses fueron dominando el territorio descubierto. Los indígenas sufrieron  epidemias de enfermedades traídas por los europeos. Brasil era exportador de todo tipo de cosas como de alimentos, como el azúcar, hasta minerales como por ejemplo: el oro. La esclavitud se extinguió en un proceso más lento pero constante, provocando la primera república y la era Vargas, y siguiendo por el régimen militar .

10 POBLACIÓN

11 ECONOMÍA La economía de Brasil es la mayor economía  de América Latina .En cuanto la economía de Brasil en las décadas siguientes, debe estar entre las cuatro mayores potencias del mundo. En los últimos años , Brasil ha sido uno de los mayores beneficiarios del dinámico crecimiento mundial y ha acumulado riqueza exportando. PIB per cápita 12,767 (2010 esta.) FMI4

12 Sectores: El más explotado es el secundario, ya que es un país emergente, aunque el terciario se esta desarrollando progresivamente. Las industrias más destacada aún es la siderúrgica.

13 Transportes: Las carreteras son la principal vía de comunicación para el transporte de carga y de.  Esto permite que Brasil sea el séptimo país más importante en la industria automovilística. Existen cerca de cuatro mil aeropuertos. Hay 37 puertos importantes en Brasil, de entre los cuales el más grande es el Puerto de Santos.242 La red fluvial brasileña es una de las más grandes del mundo.

14 Turismo: El turismo es una actividad económica importante en varias regiones del país. Brasil es uno de los principales destinos turísticos internacionales en América del Sur. Sus bellísimas playas y su gastronomía hacen que sea un lugar turístico demandado.

15 Gran variedad de belleza invade a Brasil.
Desde sus paisajes tropicales , hasta sus maravillosas esculturas.

16 Salud: El sistema de salud pública brasileño es administrado por todos los niveles del gobierno. Mientras que los sistemas de salud privados cumplen un papel complementario. Pese a todos los progresos realizados aún existen varios problemas en la salud pública de Brasil.

17 Educación: Según datos del PNUD, en 2007 la tasa de alfabetización era de 90 %, lo que significa que 14,1 millones de brasileños son analfabetos. La educación superior comienza con la graduación de la escuela secundaria.

18 Cultura: La cultura de Brasil es el resultado de la mezcla de las tradiciones y costumbres propias de los tres grupos que dieron forma a la identidad nacional actual. La base de la cultura brasileña se deriva de la cultura portugueses.  Tiene rasgos culturales africanos y indígenas.

19

20 Gastronomía: La cocina brasileña varía mucho dependiendo cada región, de modo que refleja la mezcla de las poblaciones nativas y de los inmigrantes. A pesar de la variedad de platos, una comida brasileña típica consiste de arroz con frijoles, acompañados de carne y también una ensalada.  Al igual que en otros países industrializados, la presencia de empresas multinacionales que ofrecen comida rápida ha ido en aumento, lo que provoca cambios en la alimentación y nutrición de la población brasileña, principalmente en áreas urbanas.

21

22 Brasil: Contiene mucha riqueza prima .
Casi la población media tienen una vida de pobreza. País emergente. Gran país turístico.

23


Descargar ppt "Brasil: País de habla portuguesa. Capital :Brasilia."

Presentaciones similares


Anuncios Google