La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C UANDO E L H OMBRE P REGUNTA D IOS R ESPONDE C UANDO E L H OMBRE P REGUNTA D IOS R ESPONDE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C UANDO E L H OMBRE P REGUNTA D IOS R ESPONDE C UANDO E L H OMBRE P REGUNTA D IOS R ESPONDE."— Transcripción de la presentación:

1

2 C UANDO E L H OMBRE P REGUNTA D IOS R ESPONDE C UANDO E L H OMBRE P REGUNTA D IOS R ESPONDE

3 I NTRODUCCIÓN

4 S ÓCRATES Y EL A RTE DE P REGUNTAR: A.Robar, ¿es bueno o malo? B.Mentir, ¿es bueno o malo? Finalmente el hombre termina preguntado a Dios lo que más profundamente le urge saber: ¿Cómo ser salvo? ¿Cómo reconciliarse con Dios? ¿Cómo tener paz con el Creador en su conciencia y corazón? A.Robar, ¿es bueno o malo? B.Mentir, ¿es bueno o malo? Finalmente el hombre termina preguntado a Dios lo que más profundamente le urge saber: ¿Cómo ser salvo? ¿Cómo reconciliarse con Dios? ¿Cómo tener paz con el Creador en su conciencia y corazón?

5 Cuatro preguntas en la Palabra de Dios arrojan luz sobre esta urgencia y necesidades humanas Cuatro preguntas en la Palabra de Dios arrojan luz sobre esta urgencia y necesidades humanas

6 “En los pecados hemos perseverado por largo tiempo, ¿podremos acaso ser salvos?” Isaías 64:5 “En los pecados hemos perseverado por largo tiempo, ¿podremos acaso ser salvos?” Isaías 64:5 I.

7 1.El ser humano es como un volcán que presenta una apariencia que no concuerda con lo que es dentro. 2.Hagamos algunas preguntas: 3.El fuego que hay adentro, ¿qué podrá apagarlo? 1.El ser humano es como un volcán que presenta una apariencia que no concuerda con lo que es dentro. 2.Hagamos algunas preguntas: 3.El fuego que hay adentro, ¿qué podrá apagarlo?

8 Max Lucado en su libro “En las manos de su gracia” Relata el caso de Jeffrey Dahmer, siempre haciéndose una pregunta: ¿Sabes lo que más me perturba de Jeffrey Dahmer? Max Lucado en su libro “En las manos de su gracia” Relata el caso de Jeffrey Dahmer, siempre haciéndose una pregunta: ¿Sabes lo que más me perturba de Jeffrey Dahmer?

9 “Señor, ¿son pocos los que se salvan?” Lucas 13:23 “Señor, ¿son pocos los que se salvan?” Lucas 13:23 II.

10 1. No sabemos quién hizo la pregunta, pero todos esperaban una respuesta. 2. ¿Cuántos se salvan? 1. No sabemos quién hizo la pregunta, pero todos esperaban una respuesta. 2. ¿Cuántos se salvan?

11 3. Aquí hay ansia de seguridad, de esperanza, de una vislumbre del cielo en compañía de aquellos a quienes amamos y preferimos 4. Pero en cierto sentido la pregunta es evasiva

12 ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Mateo 19:25 III.

13 1.Esta otra pregunta la hicieron los discípulos; estaban pensando en el costo de la salvación. 2. ¿Qué diría un libro que trate de todo lo que el hombre ha insistido en pagar por su salvación?

14 ¿Qué debo hacer para ser salvo? Hechos 16:23 ¿Qué debo hacer para ser salvo? Hechos 16:23 IV.

15 1.Un carcelero atribulado es quien hace la pregunta humana de todos los siglos. 2. Es la única pregunta que tiene un respuesta puntual 3. Y... ¿qué significa “creer”?

16 A.Alguien podría declarar: “Creo que lloverá esta tarde” En esta declaración hay un sentido de “esperanza calculada” un deseo o pronóstico según las circunstancias

17 B. Algunas veces alguien declara: “Yo creo en Dios” Aquí la palabra creer es usada como un asentimiento mental de una idea. En esta declaración no hay ningún sentido de confianza, compromiso y entrega.

18 Un buen diccionario define creer como: “confianza segura en alguna persona o cosa, una dependencia confiada en el carácter, capacidad, fuerza o verdad de algo o alguien”

19 C ONCLUSIÓN

20


Descargar ppt "C UANDO E L H OMBRE P REGUNTA D IOS R ESPONDE C UANDO E L H OMBRE P REGUNTA D IOS R ESPONDE."

Presentaciones similares


Anuncios Google