La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Navegar por Red. Herramientas. Herramientas en la Red Buscadores Metabuscadores Directorios Guías temáticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Navegar por Red. Herramientas. Herramientas en la Red Buscadores Metabuscadores Directorios Guías temáticas."— Transcripción de la presentación:

1 1. Navegar por Red. Herramientas

2 Herramientas en la Red Buscadores Metabuscadores Directorios Guías temáticas

3 Buscadores Bases de datos que automáticamente registran páginas web a su sistema. A partir de palabras claves devuelven los enlaces que contienen las palabras coincidentes.

4 Algunos buscadores

5 Metabuscadores ("buscadores en buscadores“) Utilizan las BD de varios buscadores para encontrar la información solicitada por el usuario.

6 Metabuscadores

7 Directorios (buscadores temáticos) Organizan la información por medio de categorías y subcategorías que registran las direcciones (URL) y una pequeña descripción de los diferentes sitios que han sido indizados. http://ar.yahoo.com http://ar.yahoo.com http://www.dmoz.org/World/Español http://www.dmoz.org/World/Español http://www.fazzle.com

8 Guías temáticas Páginas de recursos Web organizadas por áreas del dominio de diversos especialistas y entidades académicas. http://vlib.org http://guiesbibtic.upf.edu/guiastematicas http://www5.unileon.es/bibportalext/guiast _materias http://www5.unileon.es/bibportalext/guiast _materias


Descargar ppt "1. Navegar por Red. Herramientas. Herramientas en la Red Buscadores Metabuscadores Directorios Guías temáticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google