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Publicada porPaca Mancillas Modificado hace 9 años
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Loggicc Servicios de neuromarketing
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¿Qué neuromarketing hace Loggicc? Los entrevistados ven: conceptos, spots, storyboards, promociones, packaging, etc. Medidas en tiempo real: emociones, nivel de atención, reacciones inconscientes… Complemento para la investigación de mercados
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3 servicios “on-site” para complementar estudios de mercado Respuesta galvánica (activación emocional: miedo/sorpresa/deseo….) Eyetracking (seguimiento de la mirada) [ Opcional ] EEG Electroencefalograma (atención prestada / atractivo)
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¿Qué es un electroencefalograma (EEG)? Muchos voltímetros colocados en la cabeza Actividad bio-eléctrica de las neuronas
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¿Qué electroencefalograma (EEG) usa Loggicc? Un voltímetro colocado en la frente (fabricante: Neurosky®) Actividad bio-eléctrica neuronal del lóbulo frontal (correlación con atención prestada y atractivo emocional)
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Ejemplo (Electroencefalograma/EEG) Comparación entre 3 spots (complemento para test cualitativo o cuantitativo)
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Un entrevistado viendo los 3 spots SpotEEG Línea: actividad bio-eléctrica del lóbulo frontal (atención / atractivo ) Columnas: frecuencias de onda (ondas de mayor frecuencia indican mayor procesamiento de información)
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Ejemplo de actividad atencional / atractivo (Lactel) 3 momentos de actividad (2 de intensidad baja y 1 de intensidad alta) La actividad de intensidad alta es muy positiva, dado que se muestra la marca en ese momento
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5 momentos de actividad (todas de baja intensidad) No hubo actividad cuando aparece la marca Ejemplo de actividad atencional / atractivo (Lotería del Estado)
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40 momentos de actividad total en 1,5 min (13.3 por cada 30’) 3 momentos of actividad muy alta 2 momentos de actividad cuando se vé la marca (1 alta y 1 baja) Ejemplo de actividad atencional / atractivo (Coca-cola)
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Ejemplo de estadísticas Momentos de actividad (atención prestada / atractivo emocional) (por cada 30’) Momentos de actividad (atención prestada / atractivo emocional) cuando aparece la marca
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Complemento para tracking publicitario Media hipotética de momentos de actividad (atención prestada / atractivo emocional) Spot de Coca-cola Detección de desgaste de spots Base: 50 / mes
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¿Qué es la respuesta galvánica? Resistencia eléctrica de la piel Respuestas emocionales inconscientes
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Ejemplo (Respuesta galvánica) Pre-test de packaging (complemento para test cualitativo)
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Se muestran imágenes de diferentes envases Se mide la respuesta galvánica Ejemplo (Respuesta galvánica)
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Mujer, 32 años Nada/Una coca- cola……… Marca cutre / Vino malo Le suena / agua cara Agua en envase fino Absolut pero de algún sabor/ Cereza Bloque de hielo / Agua en hielo Relación con lo gay / Orgullo gay Parecido al anterior / envase fino Moderno / Le gustó / Estilo Pop ? (hacer click encima de botella) Publicidad que sale en la serie “Sexo en Nueva York”….. Pregunta post: ¿Qué le vino a la mente cuando vió cada imagen? Ejemplo 1 (Respuesta galvánica)
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Ejemplo (Respuesta galvánica + eyetracking) Comparación entre 5 spots (complemento para test cualitativo o cuantitativo)
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La metodología A una muestra se les enseña 5 spots Se registra su ruta de mirada y se miden sus reacciones emocionales inconscientes (respuesta galvánica)
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Un entrevistado viendo los 5 spots EyetrackingRespuesta galvánica
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¿Qué partes generaron reacciones emocionales? (Pantene)
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¿En qué momentos se miró la marca? (Pantene)
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¿Qué partes generaron reacciones emocionales? (Nutella)
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¿En qué momentos se miró la marca? (Nutella)
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Ejemplo de estadísticas Número de reacciones emocionales por spot Número de veces que se observa la marca por spot
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Ejemplo de estadísticas (2) Intensidad media de las reacciones emocionales
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Ejemplo hipotético de complemento para un tracking publicitario (cuanti) Media hipotética de reacciones emocionales por persona Spot Nutella Detección de desgaste del spot Base: 50 / mes
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