La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Loggicc Servicios de neuromarketing. ¿Qué neuromarketing hace Loggicc? Los entrevistados ven: conceptos, spots, storyboards, promociones, packaging, etc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Loggicc Servicios de neuromarketing. ¿Qué neuromarketing hace Loggicc? Los entrevistados ven: conceptos, spots, storyboards, promociones, packaging, etc."— Transcripción de la presentación:

1 Loggicc Servicios de neuromarketing

2 ¿Qué neuromarketing hace Loggicc? Los entrevistados ven: conceptos, spots, storyboards, promociones, packaging, etc. Medidas en tiempo real: emociones, nivel de atención, reacciones inconscientes… Complemento para la investigación de mercados

3 3 servicios “on-site” para complementar estudios de mercado Respuesta galvánica (activación emocional: miedo/sorpresa/deseo….) Eyetracking (seguimiento de la mirada) [ Opcional ] EEG Electroencefalograma (atención prestada / atractivo)

4 ¿Qué es un electroencefalograma (EEG)? Muchos voltímetros colocados en la cabeza Actividad bio-eléctrica de las neuronas

5 ¿Qué electroencefalograma (EEG) usa Loggicc? Un voltímetro colocado en la frente (fabricante: Neurosky®) Actividad bio-eléctrica neuronal del lóbulo frontal (correlación con atención prestada y atractivo emocional)

6 Ejemplo (Electroencefalograma/EEG) Comparación entre 3 spots (complemento para test cualitativo o cuantitativo)

7 Un entrevistado viendo los 3 spots SpotEEG Línea: actividad bio-eléctrica del lóbulo frontal (atención / atractivo ) Columnas: frecuencias de onda (ondas de mayor frecuencia indican mayor procesamiento de información)

8 Ejemplo de actividad atencional / atractivo (Lactel) 3 momentos de actividad (2 de intensidad baja y 1 de intensidad alta) La actividad de intensidad alta es muy positiva, dado que se muestra la marca en ese momento

9 5 momentos de actividad (todas de baja intensidad) No hubo actividad cuando aparece la marca Ejemplo de actividad atencional / atractivo (Lotería del Estado)

10 40 momentos de actividad total en 1,5 min (13.3 por cada 30’) 3 momentos of actividad muy alta 2 momentos de actividad cuando se vé la marca (1 alta y 1 baja) Ejemplo de actividad atencional / atractivo (Coca-cola)

11 Ejemplo de estadísticas Momentos de actividad (atención prestada / atractivo emocional) (por cada 30’) Momentos de actividad (atención prestada / atractivo emocional) cuando aparece la marca

12 Complemento para tracking publicitario Media hipotética de momentos de actividad (atención prestada / atractivo emocional) Spot de Coca-cola Detección de desgaste de spots Base: 50 / mes

13 ¿Qué es la respuesta galvánica? Resistencia eléctrica de la piel Respuestas emocionales inconscientes

14 Ejemplo (Respuesta galvánica) Pre-test de packaging (complemento para test cualitativo)

15 Se muestran imágenes de diferentes envases Se mide la respuesta galvánica Ejemplo (Respuesta galvánica)

16 Mujer, 32 años Nada/Una coca- cola……… Marca cutre / Vino malo Le suena / agua cara Agua en envase fino Absolut pero de algún sabor/ Cereza Bloque de hielo / Agua en hielo Relación con lo gay / Orgullo gay Parecido al anterior / envase fino Moderno / Le gustó / Estilo Pop ? (hacer click encima de botella) Publicidad que sale en la serie “Sexo en Nueva York”….. Pregunta post: ¿Qué le vino a la mente cuando vió cada imagen? Ejemplo 1 (Respuesta galvánica)

17 Ejemplo (Respuesta galvánica + eyetracking) Comparación entre 5 spots (complemento para test cualitativo o cuantitativo)

18 La metodología A una muestra se les enseña 5 spots Se registra su ruta de mirada y se miden sus reacciones emocionales inconscientes (respuesta galvánica)

19 Un entrevistado viendo los 5 spots EyetrackingRespuesta galvánica

20 ¿Qué partes generaron reacciones emocionales? (Pantene)

21 ¿En qué momentos se miró la marca? (Pantene)

22 ¿Qué partes generaron reacciones emocionales? (Nutella)

23 ¿En qué momentos se miró la marca? (Nutella)

24 Ejemplo de estadísticas Número de reacciones emocionales por spot Número de veces que se observa la marca por spot

25 Ejemplo de estadísticas (2) Intensidad media de las reacciones emocionales

26 Ejemplo hipotético de complemento para un tracking publicitario (cuanti) Media hipotética de reacciones emocionales por persona Spot Nutella Detección de desgaste del spot Base: 50 / mes


Descargar ppt "Loggicc Servicios de neuromarketing. ¿Qué neuromarketing hace Loggicc? Los entrevistados ven: conceptos, spots, storyboards, promociones, packaging, etc."

Presentaciones similares


Anuncios Google