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Programación Java. Documentación Comentarios Identificadores Nombres de variables, funciones, clases y objetos o de cualquier elementos que se requiera.

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Presentación del tema: "Programación Java. Documentación Comentarios Identificadores Nombres de variables, funciones, clases y objetos o de cualquier elementos que se requiera."— Transcripción de la presentación:

1 Programación Java

2 Documentación

3 Comentarios

4 Identificadores Nombres de variables, funciones, clases y objetos o de cualquier elementos que se requiera dar un nombre. Comienza con una letra, un subrayado o un símbolo de dólar $, los siguientes caracteres pueden ser letras o dígitos. Se distinguen las mayusculas de las minusculas y no hay longitud máxima.

5 Palabras claves Son palabras que no se pueden utilizar como identificadores boolean goto byte char …...

6 Palabras reservadas Java se reserva unas cuantas palabras más, pero que hasta ahora no tienen un cometido específico. Cast- future- generic- inner operator - outer - rest - var

7 Literales Un valor constante en Java se crea utilizando una representación literal de el. Java utiliza 5 tipos de elementos: enteros reales en coma flotantes booleanos cadenas caracteres Los cuales pueden ser puestos en cualquier parte del programa. Cada literal tiene un tipo asociado a él.

8 Literales Enteros byte8 bits (-2 7 a 2 7 -1) short16bits(-2 16 a 2 16 - 1) int32bits(- 2 31 a 2 31 -1) long64bits(- 2 63 a 2 63 -1) reales, coma flotante float 32bits double64bits booleanos true false caracteres ‘a’ \t \n ….. Cadenas “esta es una cadena”

9 Vectores Char s[]; int ivector[]; int tabla[][] = new int[4][5]; en java un vector es un objeto, porque tiene redefinido el operador [] int a[][] =new int[10][3]; a.length;// 10 a[].length;// 3

10 Vectores.. Para crear vectores existen dos métodos básicos un vector vacio: int lista[]= new int[50]; un vector con valores string nombre[]={“juan”, “pepe”, “pedro”} No se pueden crear vectores en tiempo de compilación. Error int lista[50]; No se puede rellenar un vector sin declarar el tamaño con el operador new. (todos los vectores en Java son estáticos).

11 operadores.[ ]( ) ++-- !~ */% +- > <> ===!= &^| &&|| ?: =op =(*=/=%=+=- = jerarquizados

12 separadores () parentesis, contener expresiones {} llaves, bloques de código ; separa sentencias, separa identificadores consecutivos. Separa nombres de paquetes de subpaquetes y clases, separar variables.

13 Control de Flujo Saltos if (boolean) { sentencias…. } else { sentencias… }

14 Control de Flujo... Switch(expresion) { case exp2: sentencias; ….. break; case exp2: sentencias; ….. break; …….. default: sentencias; break; }

15 Bucle for (ex.inicio; condicion ; incremento) { sentencias; } while (boolean)do {{ sentencias;sentencias; }}while (boolean);

16 Funciones Tipo nombre_funcion(parametros) { if (a= = 0) return 1; return 0; }

17 Objeto, clase, Instancia

18 Clases Todo en java forma parte de una clase Todas las acciones en java se colocan dentro del bloque de una clase o de un objeto. Todos los métodos se definen dentro del bloque de una clase.(los métodos son funciones que pueden ser llamados dentro de la clase)

19

20 Signature de un metodo

21 Tipos de Metodos

22 Encapsulamiento

23 Tipos de Clases Abstract: tiene al menos un método abstracto no se instancia se utiliza como clase base para la herencia final: se declara como la clase que termina una cadena de herencia. No se puede heredar de una clase final ejemplo la clase math.

24 Tipos de Clases... Public: son accesibles de otras clases directamente o por herencia. Son accesibles dentro del mismo paquete en el que se han declarado. Synchronizable especifica que todos los métodos en la clase son sicronizados, es decir, no se puede acceder al mismo tiempo a ellos desde distintas tareas, el sistema se encarga de colocar los flags necesarios para evitarlo. Este mecanismo hace que desde tareas diferentes se puedan modificar las mismas variables sin que haya problema de que se sobreescriba

25 Definición de una Clase

26 Método Constructor

27 Creación de Objetos

28 El Método Main

29 Herencia

30 Asociación

31 Interacción entre objetos

32 Interacción entre Objetos

33 Destrucción de Objetos

34 MODO CONSOLA

35 Modo Consola Un programa en Java contiene una o mas clases estas describen objetos, entidades de software que interactuan al momento de la ejecución.

36 Modo Consola Inicio Todos los programas accesorios simbolo del sistema

37 Modo Consola

38 Abrir Block de Notas, escribir … guardar como prom.java (directorio c:\j2sdk1.4.2_04\bin) Modo Consola

39

40 While Factorial Modo Consola

41 Ejercicios Implementar static int potencia { int i,ans=1; for (i=1;i<=n;i=i+1) ans=ans*a; return ans; } Implementar static int cadena(char c, String str) { for (int i=0;i<str.length();i++) if(str.charAt(i)==c return (i); return (-1); } considere las siguientes llamadas: cadena (‘g’,”abcdefgh”); cadena(‘/’,nombre); Escribir un programa en Java que muestre las tablas de multiplicar del 1 al 12.

42 Clases Public class acc { public acc(int id,double amt)//constructor { acc_no=id; acc_bal=amt; } public double balance() {return acc_bal;} public int id() {return acc_no;} } Objeto juan = new acc(5522,54.0); Clase acc Objetos acc Acceso a miembros/métodos double bal=juan.balance();

43 Vectores/Clases crear la siguiente clase, compilar

44 Vectores/Clases compilar y ejecutar

45 Resultados

46 Cadenas String msg=“Feliz”; String mm=“soy”; msg=“alegre”; msg=msg + mm;

47 Argumentos del main Si la linea de comando es : java nombre arg1 arg2 args.length es 2args[0] es arg1 args[1] es args2 ejemplo:

48 Operadores Matemáticos Adición resul=exp1 + exp2; substracción resul= exp1 - exp2; Producto resul= exp1 * exp2; cuociente resul= exp1 / exp2; módulo resul= exp1 % exp2; operador Incremento resul=cont++; resul=++cont;

49 Operadores Matemáticos... Operador decremento resul = cont--; resul = --cont; simplificación de variable resul +=5; resul -=5;

50 Clase math Math.abs( x ) para int, long, float y double Math.sin( double ) Math.cos( double ) Math.tan( double ) Math.asin( double ) Math.acos( double ) Math.atan( double ) Math.atan2( double,double ) Math.exp( double ) Math.log( double ) Math.sqrt( double ) Math.ceil( double ) Math.floor( double ) Math.rint( double ) Math.pow( a,b ) Math.round( x ) para double y float Math.random() devuelve un double Math.max( a,b ) para int, long, float y double Math.min( a,b ) para int, long, float y double Math.E para la base exponencial Math.PI para PI


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