La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Métodos Didácticos del Maestro Divino Pastor Jaime Quijada V. –

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Métodos Didácticos del Maestro Divino Pastor Jaime Quijada V. –"— Transcripción de la presentación:

1 Métodos Didácticos del Maestro Divino Pastor Jaime Quijada V. – http://restauraciondelapalabra.wordpress.comhttp://restauraciondelapalabra.wordpress.com

2 Es muy importante conocer cuáles métodos de enseñanza utilizó nuestro señor Jesucristo. El presente estudio nos habla de una variedad de métodos, lo que a su vez nos hace ver la importancia que Jesús daba a la enseñanza, y cuánto le preocupaba que la enseñanza efectivamente fuera recibida y entendida por sus oyentes.

3 Contacto personal y ejemplo: Quizás el método más importante de todos, porque involucra el concepto de autoridad del maestro. Ecuación: + pecado = - menos autoridad - pecado = + autoridad “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”. (1ª de Corintios 11:1)

4 Método audiovisual: Se debe prevenir que el alumno no sólo sea un mero espectador de imágenes, porque sino este método sólo les ayudará a “conocer” y no se extenderá hacia otras habilidades cognitivas. “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro padre celestial las alimenta. ¿No valéis más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”. (Mateo 6:26)

5 Diálogo, preguntas y respuestas y/o discusiones: Este método permite la práctica de un enfoque crítico, en el que los alumnos pueden reflexionar acerca de su entorno; y a la vez permite la retroalimentación directa entre alumno-profesor y viceversa. “¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre? Dijeron ellos: El primero, Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y…” (Mateo 21:31)

6 Los relatos: Se deben leer textos que permitan aclarar nociones abstractas y a su vez logren la identificación con el lector. El relato sobre “El buen samaritano”. (Lucas 10: 30- 37)

7 Conferencias: Dar una conferencia, un sermón o una predicación requiere de conocimientos teóricos, ya que todo discurso está estructurado según normas que permiten un entendimiento cabal de “lo que se quiere decir”. Recuerde bien que debe terminar con una conclusión que englobe todo lo anteriormente dicho. El sermón: “El amor hacia los enemigos”. (Mateo 5: 38 – 48)

8 Investigaciones: El trabajo de investigación puede ser desarrollado por el profesor como también por el alumno. Las investigaciones permiten actualizar el conocimiento; y además, según sea el caso, provoca un compromiso y motivación por la clase o temas a desarrollar. Un ejemplo: La investigación sobre la relación del libro de Apocalipsis y el estado actual del mundo.

9 Actividades: Aquí caben las distintas tareas que el alumno debe desarrollar en clases, resolver guías de ejercicios, responder preguntas mediante el diálogo con el profesor, trabajos grupales, manualidades, lecturas compartidas, responder en la pizarra; y todo lo que permita que el aprendizaje sea significativo para el alumno. “Por tanto, id, haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del espíritu Santo”. (Mateo 28: 19)


Descargar ppt "Métodos Didácticos del Maestro Divino Pastor Jaime Quijada V. –"

Presentaciones similares


Anuncios Google