Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
COMISIÓN DE POLO ACUATICO
CAMEX 2007 COMISIÓN DE POLO ACUATICO
2
INSTALACIONES Piscina de las instalaciones deportivas de la UCR
50m X 21.6m 30m con una profundidad > 1.80m Graderías para N espectadores Parqueo para N vehículos Conexión 110V y 220V para la instalación de los relojes y marcador Baños y vestidores para MUJERES y HOMBRES Aula para capacitación y reuniones durante el evento Bodega para el almacenamiento de los equipos durante el evento Acceso para vehiculo de la Cruz Roja dentro de las instalaciones Iluminación actual deficiente Piscinas alternativas en caso de alguna contingencia: LA SABANA, POLIDEPORTIVO DE CARTAGO, CARIARI
9
EQUIPAMIENTO Se cuenta con: Se requiere:
1 par de canchas profesionales (se encuentra en trámite el despacho desde EEUU, y se espera arriben a CR durante el mes de diciembre del 2007) 1 par de canchas de aluminio pintadas de BLANCO que cumplen con todas las medidas para un evento FINA (UCR) 2 pares de canchas de aluminio sin pintar que cumplen con las medidas para un evento FINA (LA SABANA) 4 de relojes de 30 segundos, marca COLORADO SPRING 2 reloj – marcador, marca COLORADO SPRING Programa informático para el manejo de las planillas por partido, escalable al manejo de datos y resultados totales del torneo. El mismo fue desarrollado por uno de los miembros de Comité Técnico de Polo Acuático de CR. Se requiere: 1 juegos de 26 gorras (2 rojas, 12 azules y 12 blancas) que debe suministrar la organización para el uso de cualquiera de los equipos durante el evento. Mínimo 5 bolas oficiales para cada una de las categorías, avaladas para eventos FINA. Papelería general, lápices, lapiceros, grapadora, grapas, clips, etc. Cronómetros de mano. Equipo de sonido. Computadora e impresora para el uso de sistema informático.
10
JUECES Y ARBITROS Para cada juego se requiere:
4 jueces en mesas para anotar los eventos, tiempos y controlar los relojes y marcador 2 jueces de gol para cada partido Actualmente se cuenta con 1 árbitro en la Lista de árbitros FINA y otro árbitro con capacitaciones FINA, ambos con experiencia nacional e internacional, actualizados con la reglamentación vigente, y disponibles para evento. Además cada país representante deberá aportar al menos 1 árbitro, que no arbitrará en juegos que participe el país que representa. Los jueces en mesa serán los árbitros que no participen en el partido como árbitros. También podrán participar como jueces otras personas capacitadas en el área y que no se desempeñen como árbitros en el evento. Se realizará un congresillo de árbitros y jueces antes de evento, dirigido por el comisionado de envíe la CCCAN, UANA, etc
11
HOSPEDAJE Y ALIMENTACION
Alberge NAZARENO en al Alto de Guadalupe. Distancia radial 3km, recorrido en vehiculo 4.25km, 5-15 minutos de recorrido dependiendo de la hora Alimentación en las horas requeridas por los deportistas, sin restricción pero bajo un horario preestablecido
12
TRANSPORTE Se requiere transporte desde el albergue, para al menos 30 personas: 1 hora antes del inicio del primer juego del día y cada hora, hasta 1 hora antes del inicio del ultimo juego Se requiere trasporte desde la piscina, para al menos 30 personas 1 hora después del inicio de primer juego del día y cada hora hasta 1 hora después del inicio del ultimo juego Se puede considerar la posibilidad de brindar trasporte entre las diferentes sedes de evento donde estarán llevándose acabo las competencias.
13
PARTICIPACION ESPERADA
Categoría juvenil: 2 equipos (26 deportistas, 2 entrenadores) Categoría femenina: 2 equipos (26 deportistas, 2 entrenadores) Categoría mayor: 3 equipos (39 deportistas, 2 entrenadores)
14
Situación de otros países
México Guatemala El Salvador Costa Rica Panamá Honduras Nicaragua
15
DIAS Y HORARIOS DEL EVENTO
Con la participación estimada se requieren: 4 días de competencia (3 días de competencia y 1 día de final) 1 hora disponible para calentamiento 4 horas de competencia (1 hora por cada juego) Se cuenta con todo el día disponible para el evento, sin embargo es recomendación de la comisión de POLO ACUATICO que las competencias se realicen entre 8 a.m. y 12 m.d. Se confirmará en el congresillo de acuerdo a la participación real en las disciplinas de Polo Acuático y Clavados que comparten la instalación
16
Situación actual Selección mayor El gran reto: Equipo femenino
Equipo juvenil
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.