La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA RESPIRATORIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA RESPIRATORIO."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA RESPIRATORIO

2 PRINCIPALES PATOLOGIAS
FARINGITIS: Es una enfermedad infecciosa Es la inflamación de la faringe Síntomas: dolor de garganta (odinofagia), fiebre (desde febrícula a hipertermia), cansancio, ganglios inflamados (Adenomegalias) y amígdalas rojas. Agentes etiológico: principalmente son virus, le siguen las bacterias. Causan el enrojecimiento de la mucosa.

3 PRINCIPALES PATOLOGIAS

4 PRINCIPALES PATOLOGIAS

5 PRINCIPALES PATOLOGIAS
Tratamiento: Para los síntomas: antiinflamatorios para la inflamación y antitérmicos para la fiebre en general se da paracetamol o ibuprofeno. Para la infección: Antibióticos si es por bacterias, se le da amoxicilina.

6 PRINCIPALES PATOLOGIAS
OTITIS: Oído: Es el órgano encargado de la audición y el equilibrio. Se divide en tres partes: -Externo: comprende la oreja o pabellón auricular y el conducto auditivo externo.

7 PRINCIPALES PATOLOGIAS
Medio: Se extiende desde la membrana timpánica hasta la membrana oval. Conduce las ondas sonoras al oído interno. En el se encuentra los 3 huesitos: el yunque, martillo y estribo.

8 PRINCIPALES PATOLOGIAS

9 PRINCIPALES PATOLOGIAS
Interno: Contiene los órganos de la audición y el equilibrio.

10 PRINCIPALES PATOLOGIAS

11 PRINCIPALES PATOLOGIAS
OTITIS EXTERNA: -Es una enfermedad infecciosa. -Debido a que la piel que reviste el conducto es tan fina una lesión de autorrascado, autolimpieza, o el permanecer mucho en el agua son suficientes para dañarla, romper la barrera y dar lugar a la entrada de microorganismo y así a la infección . También aparecen el lesiones crónicas de la piel. -Síntomas: principalmente dolor que se acentúa cuando se tira la oreja; también hay picazón y puede haber perdida transitoria de la audición.

12 PRINCIPALES PATOLOGIAS

13 PRINCIPALES PATOLOGIAS
Tratamiento -Gotas para los oídos con antibióticos y con corticoides para aliviar la inflamación. Nombres comerciales: OTOSEPTIL (Neomicina + Hidrocortisona) OTEX, OTOCIPRO, CIRFLOX OTIC, CIRIAX OTIC, etc (Ciprofloxacino + hidrocortisona)

14 PRINCIPALES PATOLOGIAS
OTITIS MEDIA:es la inflamación del oído medio, por lo general, como consecuencia de la disfunción de la trompa de Eustaquio y que, contaminado por bacterias o virus de la nasofaringe, producirá una infección aguda. Síntomas: niños pequeños se manifiesta con llanto, irritabilidad, fiebre, vómitos y supuración por el oído. Los adolescentes y los adultos referirán un dolor muy intenso punzante, que cede al empezar a supurar el oído, supuración y fiebre.

15 PRINCIPALES PATOLOGIAS
Tratamiento Se emplean fármacos antiinflamatorios, que reducirán la hinchazón y por tanto el dolor, pero también reducirán la fiebre. Antibióticos por vía oral, amoxicilina + ácido clavulánico, cefalosporinas de segunda generación. Se recomienda el uso de gotas óticas antimicrobianas y antiinflamatorias, sobre todo cuando el oído está supurando. Se puede agregar corticoides o antihistaminicos para dismunir inflamacion.

16 PRINCIPALES PATOLOGIAS
SINUSITIS: Es la inflamación de los senos paranasales. Son un conjunto de cavidades aéreas. Influyen en la respiración, la fonación, el calentamiento y la olfacción.

17 PRINCIPALES PATOLOGIAS

18 PRINCIPALES PATOLOGIAS
SINUSITIS: Ocurre secundario a una infección del tracto respiratorio superior, usualmente de origen viral. También puede ser de causa bacteriana y en esta la enfermedad es mas prolongada. Sintomas: Caracterizada por dolor e inflamación en la zona del seno inflamado, pudiendo o no aparecer fiebre, obstrucción nasal, rinorrea (en ocasiones purulenta), cefalea grave; vómito, sobre todo secundario a episodios de tos.

19 PRINCIPALES PATOLOGIAS
Tratamiento: Beber mucho líquido para diluir el moco Inhalar vapor de 2 a 4 veces por día (por ejemplo, sentarse en el baño con la ducha abierta) Utilizar solución salina nasal varias veces al día Si no responde se puede aplicar antibioticos (amoxicilina). Tambien se puede aplicar corticoides inhalados y antihistaminicos.

20


Descargar ppt "SISTEMA RESPIRATORIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google