La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica. Cuando el aborto está prohibido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica. Cuando el aborto está prohibido."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica. Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legal. El aborto ilegal se practica generalmente en las peores condiciones higiénicas y con las posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital. C O N S E C U E N S I A S : lo cual resulta en la muerte de una mujer cada 6 minutos. En la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo en el Cairo, el aborto no seguro fue reconocido como un problema de salud pública de suma importancia. El WHO estima que 20 de los 46 millones de embarazos que terminan en un aborto inducido cada año se realizan bajo condiciones no seguras y en un clima adverso tanto social como legalmente, lo que resulta en aproximadamente 80,000 muertes cada año debido a las infecciones, hemorragias, laceraciones de útero y los efectos tóxicos de los agentes tomados para inducir el aborto.

3 Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada, por causa de violación o por malformaciones fetales. En otros países existen leyes que permiten la realización del aborto bajo la ley de plazos de tal forma que una mujer puede interrumpir su embarazo solamente con la libre decisión CONSECUENSIAS: El aborto, legal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos". Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.

4

5 http://www.abortos.com/tipos_aborto.htm http://www.embarazoinesperado.com/consecuencias.htm http://www.youtube.com/watch?v=V_4NprjR0iw http://cytotecmexico.galeon.com/consecuencias.html


Descargar ppt "Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica. Cuando el aborto está prohibido."

Presentaciones similares


Anuncios Google