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Simulación en Haskell El Combo de la O.N.C.E. Juan Carlos Maldonado Terriza José Manuel Verdugo Calle.

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Presentación del tema: "Simulación en Haskell El Combo de la O.N.C.E. Juan Carlos Maldonado Terriza José Manuel Verdugo Calle."— Transcripción de la presentación:

1 Simulación en Haskell El Combo de la O.N.C.E. Juan Carlos Maldonado Terriza José Manuel Verdugo Calle

2 Presentación de “El Combo”

3 Problemas de la simulación. El problema básico de nuestra simulación es el problema del indeterminismo existente en la generación de números aleatorios. Veremos dos formas de simularlo: 1. Generación de números pseudo-aleatorios mediante congruencias lineales 2. Generación de números pseudo-aleatorios a través de la mónada IO.

4 1. Generación de números pseudo-aleatorios mediante congruencias lineales “Combo.hs”: “Combo.hs”: –A partir de una apuesta y un número de sorteos realiza el escrutinio. “ComboSorteo.hs”: –A partir de una apuesta y un número de sorteos realiza una estadística del dinero gastado/ganado. –Además, compararemos estadísticamente el juego del combo con el juego de la primitiva. “Primitiva.hs”: –A partir de una apuesta y un número de sorteos realiza una estadística del dinero gastado/ganado. “ComboFiltrado.hs”: –Genera un número determinado de apuestas que estadísticamente producen más beneficio (filtrando aquellas más comunes).

5 2. Generación de números pseudo-aleatorios mediante a través de la mónada IO. “ComboIO.hs”: –A partir de una apuesta y un número de sorteos realiza el escrutinio. “PrimitivaIO.hs”: –A partir de una apuesta y un número de sorteos realiza el escrutinio.


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