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Publicada porMarianela Rivas Modificado hace 10 años
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SENTIDO COMÚN + CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO Hugo Aguirre Profesor Principal PUCP
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Anticipación. Visión futura de resultados. Construcción de condiciones para alcanzar objetivos. Visión integral: mirar todas las dimensiones. Soporte investigativo. Dominio de teoría y praxis: CREATIVIDAD. Racionalidad económica. Racionalidad socio-cultural.
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Los pasos que se requieren dar para que las cosas que queremos OCURRAN. Ojo, no son los pasos que queremos dar sino los que DEBEMOS dar. Conciencia de procesos. Mirada operativa. Equilibrio entre racionalidad práctica y pasión creativa. Saber ocupar diversos planos: protagonismo vs segundos y terceros planos.
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Tecnologías de la comunicación. Canal que contribuye a la transmisión ¿óptima? del mensaje. Portador de contenidos inmerso en la vida cotidiana de la ciudadanía. Instituciones integrantes de un sistema (de medios). Instrumentos del poder y de liberación a la vez.
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Masivos ¿? Grupales ¿? Comunitarios ¿? De apoyo ¿?
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ESPACIOS PRIVADOS ESPACIOS PUBLICOS ESPACIOS VIRTUALES Relación territorio – ciudadanía. Relación tiempo – audiencia. Relación tecnología – accesibilidad.
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Materiales impresos Materiales de audio Materiales audiovisuales Materiales Multimedia ¿Materiales comunitarios?
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Desde la investigación y desde la experiencia (incluyendo la intuición). Desde el encargo: los objetivos, los impactos, el pedido del cliente. Desde la factibilidad del cambio individual y social requerido. Desde el espacio privado. Desde el espacio público.
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Se piensa a partir de consideraciones presupuestales Se piensa a partir de consideraciones estéticas y técnicas Se piensa a partir de expectativas y demandas concretas Se piensa a partir de dimensiones espacio – temporales; demográfico – culturales; técnico – instrumentales.
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Objetivos del proyecto Objetivos de comunicación Públicos Objetivo Medios y mensajes / Mensajes y medios Estrategia estética Estrategia discursiva Estrategia comunicacional
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PENSAR POLÍTICAMENTE PENSAR ECONÓMICAMENTE PENSAR COMUNICACIONALMENTE PENSAR SOCIAL Y CULTURALMENTE PENSAR COTIDIANAMENTE PENSAR ESTRUCTURAL Y SUPERESTRUCTURALMENTE ACTUAR INEGRALMENTE HOLÍSTICAMENTE (ESA ES LA VAINA)
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Los comunicadores tenemos y creamos agujeros negros… Elegir estrategias es un acto creativo y racional a la vez: Diseño (creativo) – Presupuesto (racional) ¿Cómo se conecta la Estrategia con los resultados de la Investigación? Vacío Racional 1 ¿Cómo se conectan las actividades con los resultados esperados? Vacío Racional 2
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La estrategia es un proceso pautado para alcanzar un objetivo. Puede plantearse como una secuencia de actividades que ocurren en paralelo o secuencialmente y que persiguen el mismo objetivo de impacto. La mejor forma de hacerlo es pensar en un proceso cuya dinámica ocurre PASO A PASO.
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Esto involucra que primero va lo primero. Es decir, no puedo comerme el chancho si primero no lo atrapo. Por lo tanto la estrategia implica: Trazar la estrategia de cazar al chancho. Trazar la estrategia de cocinar al chancho y sus correspondientes sub-estrategias.
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Trazar la estrategia de servir al chancho. Trazar la estrategia de degustar al chancho y… finalmente. Recoger los comentarios acerca de cómo estuvo el chancho pero preguntando a los cazadores, a los cocineros, a los mozos y a los comensales.
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Preparación del terreno Conocimiento de los públicos Selección y mezcla de medios Seguimiento de los públicos Identificación de tecnologías adecuadas Estrategias de generación de procesos Estrategias de generación de significados Estrategas de participación Estrategias de información y de comunicación.
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