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Un sistema integrado de transporte: ¿Movilidad para Bogotá?* La situación de movilidad y transporte urbano en Bogotá exterioriza grandes problemas, dada.

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Presentación del tema: "Un sistema integrado de transporte: ¿Movilidad para Bogotá?* La situación de movilidad y transporte urbano en Bogotá exterioriza grandes problemas, dada."— Transcripción de la presentación:

1 Un sistema integrado de transporte: ¿Movilidad para Bogotá?* La situación de movilidad y transporte urbano en Bogotá exterioriza grandes problemas, dada la permanente congestión en las vías por la escasez de infraestructura física, a falta de cobertura y la inseguridad en el transporte público. Sencillamente, el servicio es cada vez más insuficiente y deficiente. 1.El título debe ser vinculante con el trabajo y en lo posible no extenso. Dos ejemplos de lo que precisamente no buscamos, son los siguiente títulos: “Víctimas y procedimientos de exclusión ¿realidad y/o discurso?: Alcances y límites de la CNRR dentro del proceso de verdad, justicia y reparación.” “Apuntes para la competitividad portuaria en Buenaventura: Una caracterización del sector y el puerto”. ¡POR FAVOR NO HAGAMOS TÍTULOS DE TESIS DE GRADO! 2.La situación problemática tiene que resaltar el objeto de estudio, e indicar los factores que inciden en el mismo, y sobre todo que el lector entienda el propósito del artículo. Su extensión debe ser entre 30 y 70 palabras. IZASA, Andrea y REY, Catalina. Sistema Integrado de Transporte: ¿Movilidad para Bogotá? En: Revista Zero 25. Universidad Externado de Colombia, Bogotá, 2010. pp 18-21.

2 Introducción 3.Debe servir como antecedente para la comprensión de las particularidades del objeto de estudio, la tesis a demostrar, o poner en debate las ideas que serán abordadas en este presentación ejecutiva. 4.Debe brindar los criterios para el desarrollo de la presentación, estos pueden ser teóricos o fácticos. Marco conceptual “A partir de los setenta, empezó un proceso de desconcentración habitacional en Barranquilla. Las personas, principalmente por problemas económicos, se trasladaron a los municipios vecinos (Galapa, Malambo y Puerto Colombia), donde se construyeron barrios informales. Ocurrió lo que Alfonso (2008) denomina un fenómeno de concentración desconcentrada, en el que las ciudades aledañas a la capital crecen demográficamente, mucho más rápido que ésta. Pero a pesar del reasentamiento poblacional, las personas mantuvieron a Barranquilla como punto de trabajo y estudio. Dos problemas se generaron con este estilo: el modelo de ciudad llegó a su punto de inflexión y la movilidad desde los municipios hacia las cabeceras municipales resultó escasa”*. GONZÁLEZ, Melisabel y COLLANTE, Fanny. En: Revista Zero 25. Universidad Externado de Colombia, Bogotá, 2010. pp 22-25. Recomendación: tratar de cruzar elementos de la introducción con el marco teórico, de manera que los argumentos o las tesis más relevantes puedan exponerse en su totalidad. El recuadro azul ejemplifica como pueden sintetizarse elementos teóricos con algunos antecedentes propios de la introducción.

3 EJES CIUDAD TransporteHábitatEmpleoServicios Públicos Seguridad Ciudad 5.En este punto se deben mencionar los principales hallazgos del diagnóstico en los distintas ejes de estudio. Para luego connotar uno o algunos de los ejes priorizados. 6.Se deben explicar los puntos priorizados del eje a profundizar, así como su respectiva recomendación o reflexión, según el caso de estudio. PROBLEMÁTICAS RECOMENDACIONES Problemática 1Problemática 2Problemática 3 Recomendaciones de Política, principales reflexiones.


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