La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Partition Magic es un programa informático para realizar particiones sobre el disco duro de un ordenador. Originalmente fue creado por Power Quest Corporation.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Partition Magic es un programa informático para realizar particiones sobre el disco duro de un ordenador. Originalmente fue creado por Power Quest Corporation."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Partition Magic es un programa informático para realizar particiones sobre el disco duro de un ordenador. Originalmente fue creado por Power Quest Corporation pero hoy día es propiedad de Symantec. Este programa funciona bajo Microsoft Windows o desde un CD de arranque. Permite crear, formatear, redimensionar, copiar, mover, convertir, dividir y fusionar particiones de forma segura sin eliminar los datos del disco duro Partition Magic es capaz de redimensionar particiones NTFS o FAT (16 ó 32) sin pérdida de datos, y puede copiar y mover particiones incluso a otros discos.

4 A continuación, la pantalla inicial del programa y el desglose de sus principales funciones:

5 Como vemos, en la parte izquierda tenemos un menú con las distintas opciones que podemos realizar, mientras que en la parte derecha, tenemos detallado el disco duro, con sus distintas particiones y formatos

6 Crear una nueva partición 1.-Elegimos la opción "Crear Nueva Partición", y seguimos con el asistente que trae.

7 2.-Debemos elegir donde colocar nuestra nueva partición, lo cual siempre es mejor, colocarla después de todas las que tengamos.

8 2.-En la siguiente pantalla nos pedirá el nombre de la partición a crear, el tamaño, tipo y formato a elegir.

9 3.-Una vez rellenados los datos, nos aparecerá una pantalla con un resumen de todo lo que hemos elegido, a modo de información y damos clic en terminar.

10 Eliminar una partición Si queremos eliminar una partición, primero debemos seleccionar la que queremos eliminar, y en la pantalla de tareas, abajo a la izquierda, en la zona de operaciones aplicables, en el desplegable que nos aparece al escoger eliminar partición, nos aparece un cuadro con estas dos opciones:

11 Eliminar : Borra la partición pero los datos siguen permaneciendo en el disco duro, sólo que para acceder a ellos (a los datos) hay que acceder a través de recuperar. Eliminación segura: Aquí te advierte el programa que los datos contenidos se borrarán sin posibilidad de recuperación.

12 Convertir Partición Convertir partición: Si al formatear el disco duro, optamos por un tipo de archivos y posteriormente decidimos cambiar el sistema de archivos del mismo, aquí podemos realizarlo, solo tener en cuenta que no es aplicable a un sistema de archivos comprimidos.

13 Redimensionar una partición Para modificar el tamaño que le hemos adjudicado a cada unidad al particionar, contamos con esta opción. 1.-Seleccionamos el disco que vamos a redimensionar.

14 2.- En la pantalla siguiente debemos especificar el tamaño, bien pulsando sobre las flechitas, o bien escribiéndolo directamente.

15 Al redimensionar una partición reduciendo su tamaño, queda un espacio sobrante, que lógicamente no vamos a desperdiciar, por tanto vamos a decirle a que partición se lo damos, cuando nos pregunta ¿Dar espacio a qué partición”? y nos aparece una lista con las particiones que tenemos para escoger a cual se lo damos.

16 Sin embargo, si lo que hacemos es aumentar el tamaño de la partición, el programa necesita que le digamos de donde sacarlo, entonces nos aparece la opción ¿Tomar espacio de qué partición”? de nuevo seleccionamos la partición a la que le vamos a quitar espacio para dárselo a la nueva.

17 Ya le hemos dado todos los datos, ahora nos aparece una nueva pantalla con dos mapas de disco, antes y después, lo estudiamos detenidamente y si es correcto todo le damos a terminar.

18 Fusionar particiones Como su nombre lo dice fusiona una o mas particiones es decir el contenido dela segunda partición se agregara como una carpeta dentro de la primera partición es muy fácil de manejar solamente se siguen los pasos.

19 Crear una nueva partición de copia de seguridad Este asistente permite crear una partición de copia de seguridad especializada para guardar copias de los archivos o documentos importantes del usuario.


Descargar ppt "Partition Magic es un programa informático para realizar particiones sobre el disco duro de un ordenador. Originalmente fue creado por Power Quest Corporation."

Presentaciones similares


Anuncios Google