Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEulália Alviso Modificado hace 9 años
2
3º Domingo de Pascua 3º Domingo de Pascua Ciclo C Ciclo C
3
Del Evangelio según san Juan En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: "Muchachos, ¿tenéis pescado?" Ellos contestaron: "No." Él les dice: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis." La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: "Es el Señor." En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: "Muchachos, ¿tenéis pescado?" Ellos contestaron: "No." Él les dice: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis." La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: "Es el Señor."
4
Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" Él le contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis corderos." Por segunda vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Él le contesta: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Él le dice: "Pastorea mis ovejas." Por tercera vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: "Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero."
5
Durante la noche del Jueves Santo, Pedro negó en tres ocasiones conocer a Jesús, llorando amargamente sus respuestas fruto de la cobardía y el miedo; ahora, Cristo Resucitado, tras una nueva cena, le pregunta acerca de la única motivación válida para seguirle, el amor, confirmándole como piedra en la que el Señor edifica su Iglesia; piedra de AMOR que reúne y acompaña, que enseña y exhorta, que alienta y sostiene a todos sus corderos congregados en torno al Señor a lo largo de todo el Mundo. Durante la noche del Jueves Santo, Pedro negó en tres ocasiones conocer a Jesús, llorando amargamente sus respuestas fruto de la cobardía y el miedo; ahora, Cristo Resucitado, tras una nueva cena, le pregunta acerca de la única motivación válida para seguirle, el amor, confirmándole como piedra en la que el Señor edifica su Iglesia; piedra de AMOR que reúne y acompaña, que enseña y exhorta, que alienta y sostiene a todos sus corderos congregados en torno al Señor a lo largo de todo el Mundo.
6
¿Reconocemos al Señor en nuestra vida? Y tú, ¿LE CONOCES? Y tú, ¿LE CONOCES? ¿Y a su Iglesia? ¿LE AMAS? ¿LE AMAS? ¿LE SIGUES? ¿LE SIGUES? ¿LE NIEGAS? José Miguel, Ana y Aitor José Miguel, Ana y Aitor ¡GLORIFICAD AL SEÑOR CON VUESTRA VIDA! ¡GLORIFICAD AL SEÑOR CON VUESTRA VIDA!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.