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Estrategias Mall del Sol para la captación de clientes

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Presentación del tema: "Estrategias Mall del Sol para la captación de clientes"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias Mall del Sol para la captación de clientes
Integrantes: Fabian Serrano Jorge Rodriguez Gabriel Granda

2 Estrategias Mall del Sol para la captación de clientes
Una estrategia eficaz de captación de clientes contempla cómo los diferentes canales de ventas de una empresa, atraen y conservan, de forma eficiente y con éxito, a los usuarios. Para ello es necesario que tengamos en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos: Definir los segmentos objetivos a quién queremos dirigirnos. Establecer qué tipo de clientes (actuales y potenciales) queremos captar, y cuántos. Disponer de productos/servicios que encajen con las necesidades y deseos de cada cliente al que nos queremos dirigir. Construir o adecuar los diferentes canales de ventas a utilizar con cada cliente y conocer el coste de captación de clientes por canal. Transmitir mensajes y realizar actividades de acuerdo con el plan de comunicación definido. Conocer con quién competimos para cada producto/servicio de la empresa, para cada cliente al que nos dirigimos y para cada canal que queremos utilizar (puede que tengamos competidores sólo para un tipo de producto, competidores sólo para la venta a través de Internet,…)

3 Tu Centro comercial siempre cerca de ti:
Mall del Sol es uno de los centros comerciales más grandes y populares de la urbe, que ha sabido posesionarse en la mentalidad del consumidor desde su creación. Son muchos los aspectos que han contribuido al gran éxito de este centro comercial, hasta convertirlo en un punto de referencia para la ciudad y uno de sus mayores atractivos turísticos. Empezaremos identificando algunos de sus puntos fuertes: Tu Centro comercial siempre cerca de ti: Se encuentra ubicado en un sector neuronal de la ciudad, con fácil acceso desde varios sectores como Alborada, Garzota, Urdenor, Kennedy y Urdesa. La ubicación influye de gran manera al momento de decidir donde efectuar sus compras, el cliente siempre escoge el lugar más cercano. No te preocupes por tu vehículo: La falta de parqueos puede resultar muy molesto para el consumidor, el Mall del Sol ha tomado las precauciones y posee una gran ala de parqueos que cubre la demanda de espacios. Sobre todo el fin de semana.

4 Un lugar Seguro para tus compras
Hoy en día, los consumidores prefieren un centro comercial para realizar sus compras por la seguridad que estos espacios brindan. Podemos evidenciar que la seguridad está presente en todas las áreas del centro comercial. Existen guardias de seguridad y cámaras de vigilancia tanto fuera como dentro del centro comercial. Aquí encontrarás lo que necesitas Su slogan es “El único lugar que lo tiene todo”. Esto es uno de los punto más fuertes del centro comercial. Posee una amplia oferta de servicios que abarcan casi todas las necesidades del consumidor, existen varias entidades bancarias, locales de ropa con marcas nacionales y extrajeras, librerías, farmacias, papelería, un gran supermercado, locales de comida, etc. En fin, el cliente no tiene la necesidad de irse a otro lado para conseguir lo que busca. Precios para todos los segmentos del mercado Mall del sol abarca todos los segmentos del mercado, en el podemos encontrar a personas de todo nivel social realizando sus comprar. Existen locales comerciales y de comidas que ofrecen sus productos / servicios a precio accesibles así como también los que ofrecen productos de lujo y de primera calidad.

5 Otros Servicios que dan valores agregado al centro comercial
INTERNET: Gratuito en la zona de patio de comidas. PAÑALERA: Pañalera ubicada en las Torres del Mall PA, donde podrá encontrar todos los utensilios y comodidades necesarias para el cambio de pañales de nuestros pequeños clientes. COCHES PARA BEBES: Disponibles para las instalaciones del Mall del Sol. COOPERATIVA DE TAXIS: Brindando comodidad y servicio puerta a puerta a nuestros clientes, es importante tener en cuenta este servicio al momento de hacer compras o llevar objetos de valor al salir del centro comercial. Recomendación: La administración no se hace responsable por los taxis, que pertenecen a la cooperativa del centro comercial. CAJEROS AUTOMATICOS: Cajeros Automáticos con los servicios de banca en línea ubicados en la entrada al patio de comidas cerca de Tony Roma’s y en la entrada de cada Banco. AUTOSUELTO: Cajeros del banco Central que cambia billetes por monedas, ubicados junto a los Cajeros Automáticos. VENDING MACHINE: Dispensadores de diferentes productos en varios sectores del centro comercial. DIRECTORIO INTERACTIVO: No lo he visto en otros centros comerciales, es un directorio interactivo que no solo te indica donde está algún local, sino que te da más información de este.

6 La Satisfacción del Cliente:
Lograr que el cliente tenga una gran experiencia durante su visita es lo más importante para el centro comercial. La percepción del cliente o la idea que tenga sobre el lugar está sujeta a muchos factores, por eso se presta especial cuidado a los detalles como: El lugar debe contar con la temperatura adecuada, agradable para el consumidor. Los pasillos y baños deben estar siempre limpios La iluminación deber ser la correcta, ya que puede influir en el estado de ánimo del comprador El Mall del sol valora mucha la opinión de los clientes. Por esta razón han distribuido a lo largo de toda la infraestructura buzones de sugerencias o quejas. Estos comentarios con tomados muy enserio ya que sirven para identificar puntos de mejora y trabajar en ellos. Existe la opción de que la persona quién escribe pueda poner sus datos, cuando esto sucede, el personal de Mall del Sol se comunica directamente con él agradeciéndole sus comentarios e indicando cual fueron las acciones correctivas tomadas. De esta manera la persona siente que sus sugerencias son tomadas en cuenta y sobre todo es importante para ellos.

7 Publicidad y estrategias de marketing
Mall de Sol no destina un gran presupuesto para el marketing en temporada regular. Intensifica su publicidad en varios canales de comunicación durante fechas claves como el día de las Madres, del Padre, San Valentín y sobretodo Navidad y fin de año. En estas fechas donde varios centros comerciales se disputan a los clientes, el mal del sol no solo ofrece promociones por cierta cantidad de compras sino que invita a los consumidores a visitar. Estrategias de temporada Pudimos observar como uno de los locales del centro comercial estaba haciendo una activación BTL, interactuando con las personas, era SONY, que estaba haciendo un concurso haciendo bailar a las personas con unos walkman que estaban promocionando, y por otro lado estaban dejando probar videojuegos a los posibles clientes.

8 Además en centro comercial por estar en época navideña decoró todo el centro comercial con adornos navideños. Tienen un programa navideño con diferentes actividades que se realizarán, unas con costo y otras que se pueden hacer a cambio de ciertas compras que hagas. Además de esto el centro comercial está sorteando viajes a Punta Cana, para participar solo debes ir a uno de los puntos de canje ubicados en el centro comercial, y con las facturas de tus compras cambiar por cupones, también el Mall del Sol tiene un convenio con Pacificard, si las compras las hiciste con esta tarjeta recibirás el doble de cupones, esta es una buena estrategia al tener una alianza con esta tarjeta de crédito es bueno que tengan varios puntos de canje, ya que puede pasar como en el Policentro, que he visto otros años que se hacen unas filas interminables para canjear estos cupones.


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