La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA No 1 COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA No 1 COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES"— Transcripción de la presentación:

1 TAREA No 1 COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES
John Fredy Pardo 258136 Grupo 1

2 Imagínese una longitud de un Angstrom.
Primero debemos saber que el Angstrom es una unidad de longitud, cuyo símbolo es Å, equivalente a una diez mil millonésima de metro (ó en otras palabras m), es decir es muy pero muy pequeño, para nada visible para el ojo humano. Pero esta unidad es muy usada dada por que se encuentra en muchas cosas de la naturaleza, por ejemplo sabias que el diámetro de un átomo de hidrogeno es de 1 Å; ademas que es usado para medir longitudes de onda entre otros. Átomo de Hidrogeno

3 Imagínese una fuerza de: 1 N, 10N, 100N, 10,000 N, 10,000,000 N, etc.
Primero para poder hacer esto primero debemos entender lo que es fuerza, una definición breve y concisa es : “fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales.” Su unidad es el Newton, [N] = [Kg * m/s^2], y seria igual a como si dijéramos que necesitamos una fuerza de 1 Newton para mover un cuerpo de 1 Kg generando una aceleración de 1 m/s^2. Así, siguiendo con lo anterior, imaginándonos una fuerza de 10N, con ella podríamos mover un cuerpo de 10 Kg acelerando 1 m/s^2 , o moviendo un cuerpo de 1 Kg acelerando 10 m/s. O con una fuerza de N podríamos mover una masa de Kg a 1 m/s^2, una masa de Kg a 10 m/s^2, una masa de 100 Kg a 100 m/s^2, o una masa de 1 Kg a m/s^2, entre otras múltiples opciones. :O sorprendente, cierto ? . Y así sucesivamente podemos ver la idea para números mas grandes con mayores de posibilidades de masas y aceleraciones.

4 Distancias Espaciales Importantes
La distancia del Sol a la Tierra: La distancia media del sol a la tierra, dada que como la trayectoria de esta alrededor del sol no es simétrica presentando varias distancias al largo de ella, es igual a m, la cual también es denominada como la Unidad Astronómica, AU. La distancia de la Tierra a la Luna: Esta distancia también cambia a lo largo de la orbita, pero la distancia media es de aproximadamente kilómetros, donde la luna se aleja 3,8 cm por año. La longitud del diámetro de la Tierra: Dado que la tierra no es totalmente redonda, el diámetro medio de ella es de km.

5 Ecuaciones de Maxwell Nombre diferencial integral Ley de Gauss:
Ley de Gauss para el campo magnético: Ley de Faraday: Ley de Ampere generalizada

6 Ley de Lorentz (o Fuerza de Lorentz)
Sobre una partícula es igual a 𝐹=𝑞(𝐸+𝑣 ×𝐵) Es la fuerza ejercida por un campo magnético y un campo eléctrico a una partícula en movimiento que presenta una carga eléctrica.


Descargar ppt "TAREA No 1 COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google