La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad D Recoge todos los plásticos que se desechan en tu casa durante una semana y piensa en hacer una obra de arte que nos sirva para denunciar el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad D Recoge todos los plásticos que se desechan en tu casa durante una semana y piensa en hacer una obra de arte que nos sirva para denunciar el."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad D Recoge todos los plásticos que se desechan en tu casa durante una semana y piensa en hacer una obra de arte que nos sirva para denunciar el peligro que tiene su consumo. Para inspirar a los niños se comentarán en clase algunas imágenes de Los espigadores y la espigadora de Agnes Varda y ejemplos en nuestra ciudad El Collage, El árbol que respira, La cortina multicolor, Animalatas, a partir de estas preguntas ¿Qué representa la imagen? ¿Qué te sugiere la imagen? ¿Por qué crees que alguien ha tenido esa idea?

2 Animalatas, escultura. Alain Burban, 2001
Se trata de verdaderas obras de arte realizadas a partir de latas. Son una manera de concienciar al alumno sobre los residuos y sobre la utilidad de todo lo que tiramos a la basura

3 Collage. Detalle de la vitrina del aparcamiento del Depósito de Mendillorri
La vitrina está decorada con tapas y tapones de envases cotidianos. A través de ella se puede ver la naturaleza. Va en la misma línea de las imágenes anteriores: concienciación sobre el medio ambiente, reutilización, reciclaje … Da ideas sobre cómo hacer cosas originales con residuos.

4 Árbol que respira. Depósitos de Mendillorri. Mancomunidad de Pamplona
Serviría para tratar temas como el reciclaje, (que es beneficioso para los árboles), el arte y la naturaleza … Puede interpretarse que el fruto del árbol son las bolsas, como resultado de la sociedad del consumo, que malgasta recursos utilizando bolsas de un solo uso.

5 Cortina Multicolor. Alicia Otaegui y Silvia Jáurregui
Además de medio ambiente, reciclaje etc, se pueden tocar temas como la función del arte en la sociedad (concienciación), el arte en la calle …


Descargar ppt "Actividad D Recoge todos los plásticos que se desechan en tu casa durante una semana y piensa en hacer una obra de arte que nos sirva para denunciar el."

Presentaciones similares


Anuncios Google