La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno: ZAMORARODRIGUEZ ALAN GRUPO::210 MATERIA: TIC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno: ZAMORARODRIGUEZ ALAN GRUPO::210 MATERIA: TIC."— Transcripción de la presentación:

1

2 Alumno: ZAMORARODRIGUEZ ALAN GRUPO::210 MATERIA: TIC

3 La chatarra electrónica o basura tecnológica es un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientes de computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos en general, que han sido consumidos o descartados. La recuperación de los elementos valiosos que contiene justifica el reciclado de muchos de sus componentes, como el cobre de los cableados. Su tratamiento inadecuado ocasiona graves consecuencias para el medio ambiente y para los que se dedican a ello en condiciones precarias, muchas veces en países del tercer mundo con políticas medioambientales menos rigurosas hacia los que se exporta con ese fin.

4  Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo en tubos de rayos catódicos y soldadura, arsénico en tubos de rayos catódicos más antiguos, trióxido de antimonio retardan tés de fuego, etc.  Mientras el celular, el monitor y el televisor están en su carcasa no generan riesgos de contaminación. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales.

5  Desde que en la década de los 90 el precio de los ordenadores cayó en picado, mucho disponen de algún ordenador en casa y en el trabajo. Aunque la vida útil de estos equipos se estima en diez años, al cabo de unos tres o cuatro ya han quedado obsoletos debido a los requerimientos de los nuevos programas y las nuevas versiones de los sistemas operativos.

6  Plomo: en soldaduras, Monitores CRT (Plomo en el cristal), en los tubos de rayos catódicos y Baterías lead-acid.  Estaño: soldaduras  Cobre: cables de cobre, en circuitos impresos  Aluminio: En las carcasas y como disipadores de calor  Hierro: acero, carcasas.  Silicio: en cristales, transistores, tableros de circuitos impresos  Níquel: en baterías recargables de níquel-cadmio  Cadmio en tableros de circuitos y semiconductores, en baterías recargables de níquel-cadmio  Litio: Baterías de litio  Zinc: en galvanoplastia de piezas de acero  Oro: recubriendo conectores.

7  El mercurio tiene un número de efectos sobre los humanos, que pueden ser todos simplificados en las siguientes principalmente:  Daño al sistema nevioso  Daño a las funciones del cerebro  Daño al ADN y cromosomas  Reacciones alérgicas, irritación de la piel, cansancio, y dolor de cabeza  Efectos negativos en la reproducción, daño en el esperma, defectos de nacimientos y abortos

8  Si no incorporamos el consumo responsable que incluya el reciclado de los equipos electrónicos, vamos camino hacia un gran basurero tecnológico con el enorme riesgo que implica para la salud.  Reducir la generación de desechos electrónicos a través de la compra responsable y el buen mantenimiento. Donar o vender los equipos electrónicos que todavía funcionen. Donar equipos rotos o viejos a organizaciones como Equidad que los reparan y reutilizan con fines sociales. Reciclar los componentes que no puedan repararse. Hay empresas- como Silkers S.A.- que acopian y reciclan estos aparatos sin costo para los dueños de los equipos en desuso.


Descargar ppt "Alumno: ZAMORARODRIGUEZ ALAN GRUPO::210 MATERIA: TIC."

Presentaciones similares


Anuncios Google