La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En los vegetales no existe una excreci ó n propiamente dicha ya que no tienen estructuras especializadas para realizar esta funci ó n. La cantidad de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En los vegetales no existe una excreci ó n propiamente dicha ya que no tienen estructuras especializadas para realizar esta funci ó n. La cantidad de."— Transcripción de la presentación:

1

2 En los vegetales no existe una excreci ó n propiamente dicha ya que no tienen estructuras especializadas para realizar esta funci ó n. La cantidad de sustancias de desecho es muy baja. Algunos de estos productos son reutilizados en procesos anab ó licos: El H2O y el CO2, productos de la RESPIRACI Ó N, se utilizan en la fotos í ntesis; las plantas pueden emplear los desechos nitrogenados en la s í ntesis de nuevas prote í nas, lo cual reduce su necesidad de excreci ó n. Los productos de la respiraci ó n los eliminan a trav é s de ESTOMAS, pelos radicales y lenticelas; otros desechos se almacenan en el cuerpo de la planta. La excreci ó n en plantas es una funci ó n que realizan para sacar al exterior sustancias que luego pueden ser utilizadas por ellas mismas para realizar sus funciones de fotos í ntesis respiraci ó n O bien acumularla en sus vacuolas para sustancia de reserva. Pues s í, las plantas pueden expulsar sustancias de diferentes tipos.

3 Por varias razones, la excreci ó n en las plantas no es un problema de dif í cil soluci ó n. En primer lugar, la tasa catab ó lica en las plantas es mucho menor que en los animales; en consecuencia, los desechos metab ó licos se almacenan m á s despacio. En segundo lugar, las plantas verdes utilizan gran parte de los productos de desecho del catabolismo en sus procesos anab ó licos. El agua y el Di ó xido de carbono, productos de la respiraci ó n, se utilizan en la fotos í ntesis; las plantas pueden emplear los desechos nitrogenados en la s í ntesis de nuevas prote í nas, lo cual reduce su necesidad de excreci ó n. En las plantas acu á ticas, los desechos metab ó licos se difunden libremente del citoplasma al agua circundante ya que ninguna c é lula se halla a gran distancia de é sta y la concentraci ó n de desechos en el interior de la c é lula sobrepasa la concentraci ó n de é sta en el agua.

4 El único producto metabólico que no cumple con lo anterior es el agua, que no se puede eliminar por ósmosis dadas las diferencias de concentraciones entre la célula y el medio, lo que favorece un flujo continuo de agua ambiental hacia el interior de la célula. A medida que el agua penetra, la presión en el interior de la célula llega a ser equivalente a la presión osmótica, se establece equilibrio hídrico entre el contenido celular y el medio. En las plantas terrestres, los desechos como las sales de ácidos orgánicos se almacenan en la planta; estos desechos pueden ser almacenados en forma de cristales o disolverse en el fluido de la vacuola central. En las especies herbáceas, los productos de desecho permanecen en las células hasta que las hojas caen en el otoño. En las plantas perennes los desechos se depositan en el duramen no viviente del tallo o son eliminados al producirse la caída de las hojas.

5

6 Solidas: el oxalato de calcio. El oxalato de calcio es el biomineral más común en las plantas superiores. Este compuesto se acumula en forma de cristales en el interior de las células vegetales como producto de los procesos intracelulares.

7 Gaseosas: dióxido de carbono y etileno (gas de los frutos maduros). Dióxido de carbono. El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro, denso y poco reactivo. Forma parte de la composición de la tropósfera (capa de la atmósfera más próxima a la Tierra) actualmente en una proporción de 350 ppm. (Partes por millón). Su ciclo en la naturaleza está vinculado al del oxígeno. Etileno. Afecta el crecimiento, desarrollo, maduración y envejecimiento de todas las plantas. Normalmente es producido en cantidades pequeñas por la mayoría de las frutas y vegetales. Muchas frutas producen grandes cantidades de etileno y resulta en una maduración uniforme cuando es expuesta a una fuente externa de etileno.

8 Líquidas: aceites esenciales (menta, lavanda, eucaliptus), resinas, látex (caucho), etc. Menta. Es uno de aceites más vendidos en el mundo. Es un aceite que domina las mezclas. Entre sus propiedades podemos mencionar que la mente es: un analgésico, carminativo, antiséptico, antiespasmódico, hepático, estimulante y estomático. Lavanda. Es probablemente el aceite mas usado. La lavanda tiene muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso. También actúa como analgésico, y es un antibiótico efectivo. La lavanda tiene efectos antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diuréticos, repelentes de insectos, anti-migrañas, emenagogo, hipotensos, parasíticos, sudoríficos, expectorantes y antirreumáticos. un proceso de polimerización o secado dando lugar a productos sólidos siendo en primer lugar líquidas.

9 Eucalipto. Es un poderoso antiséptico y ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma. Es un antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo. Látex. El caucho es un hidrocarburo elástico, cis -1,4-poliisopreno, polímero del isopreno o 2 metilbutadieno. C5H8 que surge como una emulsión lechosa (conocida como látex) en la savia de varias plantas, pero que también puede ser producido sintéticamente. Resinas La resina es cualquiera de las sustancias de secreción de las plantas con aspecto y propiedades más o menos análogas a las de los productos así denominados. Del latín resina. Se puede considerar como resina las sustancias que sufren

10


Descargar ppt "En los vegetales no existe una excreci ó n propiamente dicha ya que no tienen estructuras especializadas para realizar esta funci ó n. La cantidad de."

Presentaciones similares


Anuncios Google