La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguridad Informática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguridad Informática"— Transcripción de la presentación:

1 Seguridad Informática
¿Qué, por qué y para qué?

2 ¿Que es seguridad Informática?
Seguridad Informática es el proceso de prevenir y detectar el uso no autorizado de las computadoras. En términos generales, la seguridad puede entenderse como aquellas reglas técnicas y/o actividades destinadas a prevenir, proteger y resguardar lo que es considerado como susceptible de robo, pérdida o daño, ya sea de manera personal, grupal o empresarial.

3 ¿Por qué nos debe de importar la seguridad informática?
Por que usamos nuestra computadora para todo desde transacciones bancarias online hasta comprar y comunicarnos con otros a través de y programas de chat. Por la existencia de personas ajenas a la información, también conocidas como piratas informáticos o hackers, que buscan tener acceso a la red empresarial para modificar, sustraer o borrar datos. Por estas y otras razones es que te debe de importar la seguridad informática.

4 Amenazas y Vulnerabilidades
Por vulnerabilidad entendemos la exposición latente a un riesgo. En el área de informática, existen varios riesgos tales como: ataque de virus, códigos maliciosos, gusanos, caballos de troya y hackers. Es por la existencia de un número importante de amenazas y riesgos, que la infraestructura de red y recursos informáticos de una organización deben estar protegidos bajo un esquema de seguridad que reduzca los niveles de vulnerabilidad y permita una eficiente administración del riesgo. Para ello, resulta importante establecer políticas de seguridad, para establecer los niveles de protección de los recursos .


Descargar ppt "Seguridad Informática"

Presentaciones similares


Anuncios Google