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Creación y administración de cuentas de usuario locales

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Presentación del tema: "Creación y administración de cuentas de usuario locales"— Transcripción de la presentación:

1 Creación y administración de cuentas de usuario locales

2 Descripción general Introducción a las cuentas de usuario
Cuentas de usuario locales Directrices para nuevas cuentas de usuario Creación de cuentas de usuario locales Derechos de usuario comunes Prácticas recomendadas Práctica: Creación de cuentas de usuario locales

3 Introducción a las cuentas de usuario
Cuentas de usuario locales Permiten a los usuarios iniciar sesión y acceder a recursos en un equipo específico Residen en SAM Cuentas de usuario de dominio Permiten a los usuarios iniciar sesión en el dominio para tener acceso a los recursos de red Residen en Active Directory Cuentas de usuario integradas Permiten a los usuarios realizar tareas administrativas o tener acceso temporal a recursos de red Residen en SAM (cuentas de usuario integradas locales) Residen en Active Directory (cuentas de usuario integradas del dominio) Administrador e Invitado

4 Cuentas de usuario locales
Cuentas de usuario (locales) integradas Se utiliza cuando un equipo se configura en primer lugar con Windows 2000 Se utiliza para tareas administrativas La cuenta nunca puede eliminarse Deshabilitada por defecto Se utiliza para el acceso temporal al equipo local Administrador Invitado Utilice una cuenta de usuario local para: Iniciar sesión en el equipo donde existe la cuenta Usuario local Cuenta de usuario local

5 Directrices para nuevas cuentas de usuario
Convenciones de nomenclatura Directrices para las contraseñas Opciones de cuenta

6 Convenciones de nomenclatura
Los nombres de usuario de inicio de sesión y nombres completos deben ser exclusivos: Pueden incluir hasta 20 caracteres Pueden incluir una combinación de caracteres alfanuméricos especiales Una convención de nomenclatura debería: Tener cabida para nombres duplicados de empleados Identificar empleados temporales

7 Directrices para las contraseñas
Asignar una contraseña para la cuenta Administrador Determinar quién tiene el control de las contraseñas Educar a los usuarios sobre cómo utilizar las contraseñas Evitar asociaciones obvias, como nombres de familiares Utilizar contraseñas largas Combinar caracteres en mayúscula y minúscula

8 Opciones de cuenta Establecer horas de inicio de sesión que coincidan con el horario laboral de los trabajadores Especificar los equipos desde los cuales el usuario puede iniciar sesión De forma predeterminada, los usuarios de un dominio pueden iniciar sesión en cualquier equipo del dominio excepto los controladores de dominio Los usuarios de un dominio pueden estar limitados a determinados equipos para incrementar la seguridad Especificar el vencimiento de las cuentas de usuario

9 Creación de cuentas de usuario locales
Las cuentas de usuario locales: Se crean en equipos que ejecuten Windows Professional Se crean en servidores independientes o miembro que ejecuten Windows Server o Windows Advanced Server Residen en SAM

10 Derechos de usuario comunes
Inicio de sesión localmente Cambio de la hora del sistema Cierre del sistema Acceso a este equipo desde una red Alt Del Ctrl Apagar... Inicio

11 Prácticas recomendadas
Cambiar el nombre de la cuenta Administrador Crear una cuenta de usuario con derechos administrativos Crear una cuenta de usuario para tareas no administrativas Permitir cuentas de invitado sólo en redes de baja seguridad Crear contraseñas con iniciales aleatorias Requerir a los nuevos usuarios que cambien sus contraseñas Establecer fechas de vencimiento para las cuentas de empleados temporales

12 Práctica: Creación de cuentas de usuario locales


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