La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BOOTEAR FRANCO GONGORA ESTRADA. BOOTEAR APLICACIÓN/UTILERIA POR USB Abriremos el DOS para hacer esto tendremos que cliquear la tecla de Windows y simultáneamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BOOTEAR FRANCO GONGORA ESTRADA. BOOTEAR APLICACIÓN/UTILERIA POR USB Abriremos el DOS para hacer esto tendremos que cliquear la tecla de Windows y simultáneamente."— Transcripción de la presentación:

1 BOOTEAR FRANCO GONGORA ESTRADA

2 BOOTEAR APLICACIÓN/UTILERIA POR USB Abriremos el DOS para hacer esto tendremos que cliquear la tecla de Windows y simultáneamente "R" Esto nos abrirá el "run« 2* en el run escribimos "cmd" y damos enter viene la parte interesante 3*vamos a iniciar el "diskpart" para hacer esto solo escribimos "diskpart" y damos enter. Después vamos a enlistar todos los discos que tengamos para esto vamos a escribir "list disk« 4* como vemos un mensaje nos aparecerá enlistando los discos que tengamos como pueden ver el mío es el 2 se puede ver porque yo tengo un USB de 4GB aunque no me diga que es de 4GB me dice que es de 3818 MB que viene siendo casi lo mismo 5* después de esto lo seleccionamos escribiendo "select X" (x es el numero de tu disco, en mi caso es el 2)

3 6* después de que DOS los haya seleccionado le damos "clean”, después crearemos una partición, escribiendo "create partition primary", después la vamos a seleccionar tecleando "select partition 1" después tecleamos active para activarla 7* ya mero acabamos, ahora es tiempo de formatear el disco XD para hacer esto teclearemos "format fs=fat32 quick" el quick indica que queremos formatearon la memoria en versión rápida, si no ponen quick el formato de la memoria puede llegar a tardar varios minutos Cuando haya formateado asignaremos una letra a este disco booteable para hacer esto solo tecleamos "assign" y listo Cerramos el DOS tecleando "exit" dos veces Después solo pasaremos la root de nuestro disco a nuestra nueva USB formateada lista para bootear Listo ya tenemos un USB booteable en este caso con Windows 7

4 BOOTEAR DESDE LA RED Para poder instalar un SO desde otra maquina por red tienes que configurar un ordenador para hacerlo. Los últimos modelos de dell tienen esta funcionalidad, y si no recuerdo mal, ponen a disposición un programa para instalar SO por red. Ese programa no lo he encontrado, igualmente de daré algo de información sobre este tipo de programas y un substituto que no he probado: Este tipo de programas se llaman PXE, BOOTP, RPL o NetWare ROM, y uno de esos programas se llama: emBoot que te permite instalar tanto Windows como Linux. Has de tener en cuenta que este tipo de programas van muy ligados según tu hardware. Mira primero si estos programas son compatibles con el tuyo. El que te he propuesto va bien por ejemplo en maquinas de VMWare (maquinas virtuales) y tarjetas de red realtek (las que permitan esta función claro). Por ultimo solo me queda advertirte que no es lo mismo encender una maquina por red, a poder instalarle un SO por red. Asegúrate de que no te confundes de funcionalidad en la BIOS.

5 HIRENBOOT 15 Es un CD gratuito de inicio que contiene un montón de herramientas útiles que pueden hacer uso de una variedad de situaciones como el análisis, la recuperación y fijación de su equipo, aunque el sistema operativo primario no puede ser arrancado. Es un gran recurso para cualquier persona con problemas de la computadora que está teniendo problemas para acceder a Internet para descargar los programas en un intento de arreglarlo. Tiene una gran cantidad de herramientas divididas en varias categorías como herramientas de particionado, backup, recuperación y BIOS / CMOS Herramientas para nombrar unos pocos. Con un poco de simple conocimiento de lo que está contenido en el CD, se puede utilizar para reparar equipo muchos problemas como fallos del disco duro, las infecciones de virus, las particiones de recuperación de contraseñas y recuperación de datos

6 HERRAMIENTA CONTRASEÑA: De recuperación de contraseñas y herramientas de modificación también se proporcionan en BootCD Hiren es. Puede cambiar la contraseña del administrador en las máquinas de Windows, y no hay utilidades para guardar contraseñas de tus cuentas en línea en un formato codificado. También puede cifrar todo el disco duro con Hiren BootCD es lo que se necesita una contraseña para leer o escribir datos desde o hacia el disco duro. Clonar sistema operativo: Primero bootean desde el cd y eligen la opcion Linux based rescue environment o si usan una versión mas vieja del Hiren's le dan a Mini Linux. · Luego que arranque dentro de la interfaz linux buscan lo que seria el boton inicio en windows y alli en System Tools buscan Ghost4linux · Ya dentro del programa aceptan las condiciones de uso y seleccionan en el siguiente menu la opcion "Raw Mode" para que haga una copia exacta de los datos.cdarranqueprograma

7 DESPUES ELIGEN LA OPCION CLICK 'N' CLONE · AHORA SELECCIONAN EL DISCO DE ORIGEN, O "SOURCE" QUE ES EL QUE CONTIENE AL SISTEMA OPERATIVO · HECHO ESTO BUSCAN EL DISCO DE DESTINO O "TARGET" QUE ES AL QUE LE VAMOS A PASAR LA COPIA. ES IMPORTANTE QUE TENGAN EN CUENTA QUE TIENEN QUE MARCAR CON EL MOUSE Y LES VA A APARECER UN * DENTRO DE LOS PARENTESIS (*) QUE LES INDICA QUE SELECCIONARON BIEN EL DISCO.- LE DAN SELECCION A CLICK 'N' CLONE Y LUEGO A "OK" Y SE SIENTAN A ESPERAR A QUE TERMINE LA COPIA.-SISTEMA

8 INICIAR SISTEMA MINI XP: La primera opción, es para iniciar con el disco duro principal. Por otra parte, la segunda opción es para iniciar las herramientas MS-DOS del disco (Dos BootCD) y la tercera opción es para iniciar la versión “Mini Windows XP”. Asimismo, como pueden apreciar, tienes la opción de iniciar el gestor de contraseñas, Kon-Boot, Dariks, etc. Boot from Hard Drive: Iniciar desde el disco duro principal, donde obviamente tendrás el sistema operativo instalado (cual sea el caso, Windows 7, Linux Ubuntu, etcétera.) Dos BootCD: Carga el menú en donde se encuentran todas las herramientas para que repares todo lo que tiene que ver con el ordenador. Esta opción es a nivel de MSDOS.Windows 7 Mini Windows XP: Carga una versión “mínima” de Windows XP (en la memoria RAM) en la que puedes arrancar la mayoría de las herramientas para reparar tu computadora e indiscutiblemente es una de las mejores formas para respaldar documentos y ficheros.


Descargar ppt "BOOTEAR FRANCO GONGORA ESTRADA. BOOTEAR APLICACIÓN/UTILERIA POR USB Abriremos el DOS para hacer esto tendremos que cliquear la tecla de Windows y simultáneamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google