La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de Caso “Oscar”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de Caso “Oscar”"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de Caso “Oscar”
Desarrollo de los adolescentes I Aspectos Generales. Docentes en formación: Martha Narciso Miranda Lic. en Educación Secundaria con Especialidad en Química 1° semestre

2 Índice Descripción de Oscar Factores externos e internos
Sustento teórico Conclusión bibliografía

3 Oscar Mi nombre es Oscar, me encuentro cursando el tercer año de secundaria soy alto , moreno, flaco pero con músculos , no soy feo bueno yo me amo también soy alegre ,sociable y por mis compañeros soy considerado el psicólogo de la comunidad estudiantil, y esto es por que varios de ellos se acercan para contarme sus problemas que tienen con sus con sus padres y/o novios , según sea el caso ., luego me cuentan cada historia que es increíble de creer pero aunque yo no sea un sabelotodo creo que hago una buena acción escuchándolos y dando el apoyo y seguridad que ellos necesitan y que nadie se los brinda. Yo vivo actualmente con mis padres y es extraño por que toda mi vida desde que tengo uso de razón viví con mi abuela y es extraño ahora vivir con mi mama , papa y hermano que cabe mencionar es un pequeño de 6 años y pues según por ser el menor mis papas tienen que estar muy al pendiente de el y que yo ya estoy grande y puedo valerme por mi mismo pero eso estaría bien que lo aplicaran en todo y no solo cuando les conviene. Las únicas personas que realmente me escuchan , y comprenden son mi abuela ¡ella realmente es mi madre ! y mi novia Sandra , la quiero mucho ella me escucha además de que nos la pasamos muy bien juntos .

4 Oscar tiene una buena sociabilización (Amigos, novia)
Se siente menospreciado por sus padres (Le dan mucha importancia a su hermano menor) Buena Autoestima (Se ama , se respeta por lo que es , por lo que tiene) Escucha a las personas (Psicólogo sin titulo )

5

6 Las transformaciones en una época de cambios
Dina Krauskopof Las transformaciones en una época de cambios el funcionamiento psicológico, las dimensiones más destacadas del desarrollo adolescente se dan en el plano intelectual, sexual, social y en la elaboración de la identidad Temprana ( AÑOS) - Duelo por el cuerpo y por la relación infantil con los padres - Reestructuración del esquema e imagen corporal - Ajustes a emergentes cambios sexuales físicos y fisiológicos - Necesidad de compartir los problemas con los padres - Fluctuaciones del ánimo - Fuerte autoconciencia de necesidades - Relaciones grupales con el mismo sexo - Movimientos de regresión y avance en la exploración y abandono de la dependencia

7 El universo discursivo en el cual se crece
Paul Goodman  los adolescentes están espiritualmente abandonados. Sea islán porque no se les toma seriamente. La máquina social no requiere ni desea que la juventud encuentre su identidad y vocación; No desea una nueva iniciativa, sino la conformidad. Con frecuencia se tratan los problemas religiosos como psicóticos; La vida intelectual de los jóvenes -con su inexperiencia y aislamiento respecto de economía y cultura adulta- es poco consistente, sus intereses juveniles se dirigen a las modas, a la idolatría de los locutores de música disco, al pandillerismo políticamente organizado y sus guerras, a la literatura barata, a las drogas y el licor, actividades todas ellas animadas por la energía juvenil; todas ellas, además hábilmente promovidas por adultos. La vergüenza, la timidez, el desconcierto es universal entre los adolescentes, es especialmente problemático. El desconcierto contiene o contendrá hostilidad hacia aquellos que no hagan caso. No existe un lenguaje común y relevante para los hechos privados que hierven en uno: Un adolescente deja de creer en el derecho de sus propios deseos y muy pronto duda de su existencia. No sabe quien es y que quiere hacer.

8 Conclusión Al redactar este estudio de caso me di cuenta que los diferentes contextos ,tienen una gran influencia en la vida diaria de un adolescente el como se tienen que adaptar en un medio social para que no se sientan excluidos del mismo y esto no afecte en su autoestima y la formación de su personalidad , que en la etapa de la adolescencia encuentren con sus familiares el apoyo y la seguridad para no buscarlo en personas que están en los mismos problemas o peores que ellos pero aun estos ellos les ofrecen seguridad y protección a aunque no se verídica, los llenan en un mundo de fantasía esto se podría evitar., llevando de la mano una base solida de valores inculcados desde el núcleo familiar.

9 Bibliografía Dina Krauskopof
Las transformaciones en una época de cambios Paul Goodman El universo discursivo en el cual se crece


Descargar ppt "Estudio de Caso “Oscar”"

Presentaciones similares


Anuncios Google