La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lunes de la V Semana de Pascua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lunes de la V Semana de Pascua"— Transcripción de la presentación:

1 Lunes de la V Semana de Pascua

2 Santos del Día • San Agustín Roscelli. Italia (1818 †1902 ) Fundador, Sacerdote • Beato Alberto de Bérgamo. Italia ( †1279 ) Dominico • San Antonio de Kiev. Ucrania ( †1073 ) Ermitaño • San Benedicto II. Italia. Papa • San Cenérico. Francia. Anacoreta • Santa Domitila y compañeros. Italia. Mártir • San Flavio y compañeros mártires. Turquía. Mártir • Beata Gisela. Alemania ( †1060 ) Abadesa, Gobernanta, Viuda • San Juan de Berveley. Reino Unido ( †721 ) Obispo • Beata Rosa Venerini. Italia (1656 †1728 ) Fundadora, Religiosa • San Jeremías. Profeta (566 AC)

3 San Jeremías Profeta 566 A.C.
En el Antiguo Testamento los profetas se dividen en dos clases: Profetas mayores y los Menores según la extensión de sus escritos. Jeremías pertenece a los mayores. Vivía en Anatot con sus padres cerca de Jerusalén cuando fue llamado por Dios a profetizar. Jeremías se resistía aduciendo que él era demasiado joven y débil. Los primeros 17 años profetizó hablando, después dictó sus profecías a su secretario Baruc. De los cinco reyes sólo uno le hizo caso: Josías, que se propuso restaurar la religiosidad en todo el país. Dicen que el profeta Jeremías fue en la antigüedad el que más se asemejó a Jesús en sus sufrimientos y en ser incomprendido y perseguido. Solamente después de su muerte reconoció el pueblo la gran santidad de este profeta. Y cuando todas sus profecías se hubieron cumplido a la letra, se dieron cuenta de que sí había hablado en nombre de Dios.

4 Primera Lectura - Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (14, 5-18)
En aquellos días, los paganos y los judíos de Iconio, apoyados por las autoridades, comenzaron a agitarse con la intención de maltratar y apedrear a Pablo y a Bernabé. Pero ellos se dieron cuenta de la situación y huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y predicaron el Evangelio en toda la región. Había en Listra un hombre tullido de los pies desde su nacimiento que se pasaba la vida sentado y nunca había podido andar. El tullido escuchaba el discurso de Pablo, y éste, mirándolo fijamente, advirtió que aquel hombre tenía fe suficiente como para ser curado, y le ordenó en voz alta: “Levántate y ponte derecho sobre tus pies”. De un salto el hombre se puso en pie y comenzó a caminar. Cuando la gente vio lo que Pablo había hecho, empezaron a gritar en la lengua de Licaonia: “¡Dioses en figura de hombres han bajado a visitarnos!” Decían que Bernabé era el dios Júpiter y Pablo el dios Mercurio, porque éste era el que hablaba.

5 Palabra de Dios Te alabamos, Señor
El sacerdote del templo de Júpiter, situado a la entrada de la ciudad, llevó a las puertas unos toros adornados con guirnaldas, y junto con la muchedumbre, quería ofrecerles un sacrificio. Al darse cuenta de todo esto, los apóstoles Bernabé y Pablo se rasgaron las vestiduras e irrumpieron por entre la multitud, gritando: “Ciudadanos, ¿por qué hacen semejante cosa? Nosotros somos hombres mortales, lo mismo que ustedes. Les predicamos el Evangelio que los hará dejar los falsos dioses y convertirse al Dios vivo, que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo cuanto contienen. En épocas pasadas, Dios dejó que cada pueblo siguiera su camino, aunque siempre se dio a conocer por sus beneficios, mandando la lluvia y la cosecha a su tiempo, dándoles así comida y alegría en abundancia”. Y diciendo estas palabras, consiguieron impedir, a duras penas, que la multitud les ofreciera un sacrificio. Palabra de Dios Te alabamos, Señor

6 Salmo 113 Que todos te alaben sólo a ti, Señor. Aleluya.
No por nosotros, Señor, no por nosotros, sino por ti mismo, manifiesta tu grandeza, porque eres fiel y bondadoso. Que no nos pregunten los paganos: “¿Dónde está el Dios de Israel?” Nuestro Dios está en el cielo y él ha hecho todo lo que quiso. En cambio, los ídolos de los paganos son oro y plata, son dioses hechos por artesanos. Que los llene de bendiciones el Señor, que hizo el cielo y la tierra. El Señor se ha reservado para sí el cielo y a los hombres les ha entregado la tierra.

7 Lectura del santo Evangelio - según san Juan (14, 21-26)
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama. Al que me ama a mí, lo amará mi Padre, yo también lo amaré y me manifestaré a él”. Entonces le dijo Judas (no el Iscariote): “Señor, ¿por qué razón a nosotros sí te nos vas a manifestar y al mundo no?” Le respondió Jesús: “El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada. El que no me ama no cumplirá mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió. Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el Consolador, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho”.

8 Palabra de Dios Gloria a Ti, Señor Jesús

9 «El Espíritu Santo, a quien el Padre enviará
en mi nombre, hará que recordéis lo que yo os he enseñado.» (Jn 14,26) El Espíritu os enseñará todo. Porque si el Espíritu no toca el corazón de los que escuchan, la palabra de los que enseñan sería vana. Que nadie atribuya a un maestro humano la inteligencia que proviene de sus enseñanzas. Si no fuera por el Maestro interior, el maestro exterior se cansaría en vano hablando. Vosotros todos que estáis aquí, oís mi voz de la misma manera; y no obstante, no todos comprendéis de la misma manera lo que oís. La palabra del predicador es inútil si no es capaz de encender el fuego del amor en los corazones. Aquellos que dijeron: «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?» (Lc 24,32) habían recibido este fuego de boca de la misma verdad. Cuando uno escucha una homilía, el corazón se enardece y el espíritu se enciende en el deseo de los bienes del reino de Dios. El que escucha así se siente feliz de oír estas enseñanzas que le vienen de arriba y se convierten dentro de nosotros en una antorcha luminosa, nos inspiran palabras enardecidas. El Espíritu Santo es el gran artífice de estas transformaciones en nosotros. San Gregorio Magno (hacia ) papa, doctor de la Iglesia Homilía 30, 1-10

10 “Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar”
Señor, enciende nuestros corazones con la efusión de tu espíritu para que podamos vivir según tu Palabra y ser habitados por ti, Dios uno y trino.

11 Si deseas recibir archivos de Frases del Evangelio y del Santo del día
Siembra Sagrada Si deseas recibir archivos de Frases del Evangelio y del Santo del día envía un correo sin asunto y sin texto a: Cuanto llegue la respuesta confirma tu solicitud escogiendo la opción 2 (Re-enviando el correo como llegó). Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: Los archivos del mes los puedes descargar en: Servicio Gratuito con Fines Educativos


Descargar ppt "Lunes de la V Semana de Pascua"

Presentaciones similares


Anuncios Google