La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ventajas y desventajas de la termografía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ventajas y desventajas de la termografía."— Transcripción de la presentación:

1 Ventajas y desventajas de la termografía.
Jorge Armando Ramírez Vaca Edgar Noé Ramírez Rodríguez Rafael Lara Calderón José Javier Gómez Lares Eli Enoc Sánchez del Toro 10·A T/V Fecha de exposición 26/03/2013

2 Introducción: La termografía es una técnica del mantenimiento predictivo que puede ser usada para monitorear el estado de las máquinas en la industria, estructuras y sistemas, no sólo en equipo eléctrico esta diseñada para monitorear la emisión de energía infrarroja (es decir) la detección de anomalías térmicas.

3 Antecedentes. Se descubre a partir del año 1800 por el astrónomo y músico alemán Frederick William Herschel. Este descubrimiento se produce durante la realización de un experimento en el cual estudia las propiedades de las bandas de la luz solar con ayuda de un termómetro de mercurio. Para ello, descompone la luz solar con un prisma obteniendo los colores que la forman y a continuación se dedica a realizar la medición de las temperaturas correspondientes a cada una de las zonas de distinto color.

4 Desarrollo del tema: Los ojos humanos no son sensibles a la radiación infrarroja emitida por un objeto, pero las cámaras termográficas, o de termovisión, son capaces de medir la energía con sensores infrarrojos, capacitados para “ver” en estas longitudes de onda.

5 Desarrollo del tema: La tecnología de infrarrojos se basa en el hecho de que todos los objetos con una temperatura superior al cero absoluto emiten energía o radiación. La radiación infrarroja es una forma de esta energía emitida.

6 Ventajas de la termografía.
Detecta problemas rápidamente sin interrumpir el funcionamiento del equipo. Minimiza el mantenimiento preventivo y el tiempo en localizar problemas. Rápida comprensión de programa (software) para la operación de la cámara.

7 Ventajas: Continuidad de operación. Minimización de paros.
Reducción de costos . Reducción de tiempos extras. Aplicación confiable en sus datos para un perfecto control de proceso.

8 Desventajas de la termografía:
Se considera como desventaja tanto el costo de los equipos, como el de un estudio termográfico. Durante la realización del estudio se presentan varias temperaturas que en algunas ocasiones no se consideran y alteran el resultado.

9 Video aplicación de termografía.

10 Resultado de la termografía.
Sección 1 ..is 2 3/24/2013. Grahp.

11 Sección 3.. Is 2 3/24/2013. Graph.

12 Aplicación de Mantenimiento predictivo.
Cambio de mangueras reventadas dentro de sección.

13 Referencias bibliográficas.
1).- D.A, A., & Craig E., A. (1989). Nondestructive Evaluation and Quality Control. En Nondestructive Evaluation and Quality Control. (págs ). USA: ASM International. 2).-Erasmus. (s.f.). Recuperado el 2013 de 03 de 25, de

14 Gracias por su atención.


Descargar ppt "Ventajas y desventajas de la termografía."

Presentaciones similares


Anuncios Google