La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASTROBIOLOGÍA VIDA EXTRATERRESTRE. ¿Qué es la Astrobiología? Parte de la Astronomía que estudia la posible diversidad de vida en otros lugares distintos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASTROBIOLOGÍA VIDA EXTRATERRESTRE. ¿Qué es la Astrobiología? Parte de la Astronomía que estudia la posible diversidad de vida en otros lugares distintos."— Transcripción de la presentación:

1 ASTROBIOLOGÍA VIDA EXTRATERRESTRE

2 ¿Qué es la Astrobiología? Parte de la Astronomía que estudia la posible diversidad de vida en otros lugares distintos del planeta Tierra.

3 ¿Qué entendemos por vida? La vida es difícil de definir, aunque es fácil de apreciar y reconocer cuando la observamos. El problema viene cuando nos movemos en los límites entre la vida y la no-vida, suscitándose muchas opiniones y controversias.

4 ORGANISMOS EXTREMÓFILOS Existen unos organismos llamados extremófilos. Estos organismos son muy simples y se adaptan a situaciones límite con gran facilidad. Organismos de este tipo aparecen en nuestro país en la zona de Huelva (Río Tinto).

5 TIPOS DE EXTREMÓFILOS Hipertermófilos. Psicrófilos. Acidófilos. Alcalófilos. Halófilos. Organismos sometidos a grandes presiones.

6 LA VIDA NECESITA: Un líquido dónde tengan lugar las reacciones químicas. Un elemento con facilidad para formar compuestos. Una fuente de energía.

7 UN PLANETA ES HABITABLE SI:  Tiene elementos químicos abundantes.  La órbita del planeta alrededor de su sol es circular y está a una distancia adecuada.  Tiene una fuente de energía casi inagotable.  El planeta tiene un campo magnético para desviar la radiación.  La gravedad es suficientemente fuerte como para conservar una atmósfera y lo suficientemente débil para que no aplaste a los seres vivos del planeta.

8 CANDIDATOS A ALBERGAR VIDA MARTE EUROPA ÍO TITÁN TRITÓN

9 PANESPERMIA Teoría que defiende que la vida en la Tierra se desarrolló en otros lugares, llegando a ella por el choque de cometas y meteoritos.

10 TERRAFORMACIÓN Proceso de ingeniería planetaria dirigido a mejorar la capacidad de un planeta para sostener vida, creando una biosfera apropiada.

11 PLANETAS EXTRASOLARES Planetas fuera del Sistema Solar con características adecuadas para la vida.

12 Métodos de detección de planetas extrasolares Detección directa de la radiación emitida por el planeta. Medida de las perturbaciones que produce el planeta en la velocidad radial de su estrella respecto a la Tierra. Medida, por medios ópticos, de las pequeñas oscilaciones que se producen en la estrella, cuando un planeta gira alrededor de ella. Métodos fotométricos. Detección directa de la luz reflejada por un planeta.

13 Interés de un viaje tripulado a Marte Ver si realmente hay algún tipo de vida, o si la hubo en el pasado. Explorar el planeta con detalle, para tratar de obtener información que nos ayude a conocer mejor el pasado de la Tierra. Determinar la posible habitabilidad de Marte y ver si, en caso de necesidad, el ser humano podría establecerse en él de forma permanente.


Descargar ppt "ASTROBIOLOGÍA VIDA EXTRATERRESTRE. ¿Qué es la Astrobiología? Parte de la Astronomía que estudia la posible diversidad de vida en otros lugares distintos."

Presentaciones similares


Anuncios Google