La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de drogas y sus características Material extraído del manual del profesor del programa de prevención del consumo de alcohol y drogas “Quiero Ser”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de drogas y sus características Material extraído del manual del profesor del programa de prevención del consumo de alcohol y drogas “Quiero Ser”"— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de drogas y sus características Material extraído del manual del profesor del programa de prevención del consumo de alcohol y drogas “Quiero Ser” (CONACE)

2 Tipos de drogas

3

4

5

6 Efectos del alcohol sobre la conducta y percepción.

7 Efectos del alcohol sobre el organismo

8

9

10

11

12

13

14 Formas de consumo

15 LOS EFECTOS EN EL ORGANISMO Cerebro: estado inicial de excitación y euforia, luego relajación (sueño, laxitud). En dosis altas: se afecta la memoria a corto plazo. Alteraciones en la percepción, alteración del juicio, la coordinación motora, razonamiento y pensamiento lógico, alucinaciones ( especialmente en lo que se refiere a tiempo y espacio), ansiedad, sentimientos persecutorios, pudiendo gatillar trastornos mentales. Uso crónico: dependencia, “síndrome amotivacional” (depresión, desinterés generalizado). Organos sexuales: su uso crónico: alteración de las hormonas sexuales: disminuye la cantidad de espermatozoides en el hombre y altera el ciclo menstrual en la mujer. Pulmones: aceleración del ritmo respiratorio. Al ser fumada provoca los mismos efectos que elcigarrillo sobre los pulmones, es decir irritación, neumonía, bronquitis crónica, etc.

16

17 Cocaína

18

19

20

21 Pasta Base

22


Descargar ppt "Tipos de drogas y sus características Material extraído del manual del profesor del programa de prevención del consumo de alcohol y drogas “Quiero Ser”"

Presentaciones similares


Anuncios Google