La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué observas en la lámina anterior?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué observas en la lámina anterior?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué observas en la lámina anterior?

3

4

5

6 ¿Sabes lo que es una fracción?
¿Cómo la representarías?

7 Fracción Las fracciones corresponden a la división de una totalidad en partes iguales, como cuando dividimos un pastel en dos partes iguales o cuando hablamos de un cuarto de una hora.

8 Términos de la fracción
Numerador: Indica las partes que se toman del entero. Denominador: Indica la cantidad de partes en la que se dividió el entero.

9 REPRESENTACIÓN DE FRACCIONES
Para representar una fracción elegimos una unidad (círculo, cuadrado, hexágono….), la dividimos en tantas partes como indica el denominador y marcamos en ella las partes que indica el numerador.

10 LECTURA Y ESCRITURA DE FRACCIONES
Para leer una fracción, se nombra primero el número que ocupa el numerador, y luego se expresa el denominador del siguiente modo: Cuando el denominador es mayor que 10, se añade la terminación –avo al número del denominador denominador se lee 2 Medio 7 Séptimo 3 Tercio 8 Octavo 4 cuarto 9 Noveno 5 quinto 10 Décimo 6 sexto 11 Onceavo

11 FRACCIÓN DE UNA CANTIDAD
Para calcular la fracción de una cantidad dividimos la cantidad por el denominador y multiplicamos el cociente por el numerador. 3 /4 de 800 = (800:4) x 3 = 600

12 TIPOS DE FRACCIONES: Mayores que la unidad: El numerador es mayor que el denominador y se pueden escribir en forma de números mixtos. (Fracción impropia) 8/3; 5/4; 25/5; etc. Menores que la unidad: El numerador es menor que el denominador. (Fracción propia) ½; ¾; 9/12; etc. Iguales que la unidad: El numerador es igual que el denominador. 6/6; 7/7; 9/9,etc. Fracción como división exacta: Cuando al dividir numerador entre denominador el resultado es exacto. Fracciones decimales: Cuando el denominador es la unidad seguida de ceros. 4/10; 1/100; 6/1000; etc.

13 AHORA TE INVITO A PRACTICAR
Para reforzar tus conocimientos te invito a resolver la siguiente guía de aprendizaje: POSTITULO 2013\guia de fracciones.pdf Además si te gusta interactuar con juegos interactivos puedes practicar en:


Descargar ppt "¿Qué observas en la lámina anterior?"

Presentaciones similares


Anuncios Google