La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÉXICO López Torres Airam Zul| Miguel Ángel Hernández SánchezLópez Torres Airam Zul| Miguel Ángel Hernández Sánchez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÉXICO López Torres Airam Zul| Miguel Ángel Hernández SánchezLópez Torres Airam Zul| Miguel Ángel Hernández Sánchez."— Transcripción de la presentación:

1 MÉXICO López Torres Airam Zul| Miguel Ángel Hernández SánchezLópez Torres Airam Zul| Miguel Ángel Hernández Sánchez

2 UBICACIÓN México se encuentra en la parte norte del continente americano y delimita con los países como: Estados Unidos, Belize y Guatemala

3 CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICASCARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS En los cerros se encuentra, el cerro del cubilete, el cerro de la bufa, cerro de las campanas, cerro de Moctezuma, etc. Cordilleras: Toda la sierra madre, Oriental, Occidental, del Sur, de Chiapas, Oaxaca. Cañones: Cañón de Calabozo, Barrancas del cobre. Desiertos: desierto de Chihuahua y Desierto de sonora Glaciares: Montañas glaciarizadas de México. Volcanes: Isla tortuga Ríos: Rio bravo, rio Usumacinta, Guzmán, Santa María y Palos, en Chihuahua; Parras en Coahuila; Santa Ana en Tabasco; Laguna de Términos en Campeche; Chapala entre Jalisco y Michoacán; Pátzcuaro en este último Estado, y Zumpango, San Cristóbal, Xaltocán, Texcoco, Xochimilco y Chalco, en el Valle de México.

4 CLIMA El país cuenta con una gran diversidad de climas, los cuales de manera muy general pueden clasificarse. El clima seco se encuentra en la mayor parte del centro y norte del país, región que comprende el 28.3% del territorio nacional; se caracteriza por la circulación de los vientos, lo cual provoca escasa nubosidad y precipitaciones de 300 a 600 mm anuales, con temperaturas en promedio de 22° a 26° C en algunas regiones, y en otras de 18° a 22° C. El clima muy seco registra temperaturas en promedio de 18° a 22° C, con casos extremos de más de 26°C; presentando precipitaciones anuales de 100 a 300 mm en promedio, se encuentra en el 20.8% del país. En relación al clima cálido, éste se subdivide en cálido húmedo y cálido subhúmedo. El primero de ellos ocupa el 4.7% del territorio nacional y se caracteriza por tener una temperatura media anual entre 22° y 26°C y precipitaciones de 2,000 a 4,000 mm anuales. Por su parte, el clima cálido subhúmedo se encuentra en el 23% del país; en él se registran precipitaciones entre 1,000 y 2,000 mm anuales y temperaturas que oscilan de 22° y 26°, con regiones en donde superan los 26°C. Finalmente, el clima templado se divide en húmedo y subhúmedo; en el primero de ellos se registran temperaturas entre 18° y 22°C y precipitaciones en promedio de 2,000 a 4,000 mm anuales; comprende el 2.7% del territorio nacional. Respecto al clima templado subhúmedo, se encuentra en el 20.5% del país, observa en su mayoría temperaturas entre 10° y 18° C y de 18° a 22°C,

5 ENTORNO México cuenta con una flora y fauna muy variada. En este país podrán encontrar un ecosistema rico y diferenciado: bosques en mesetas, selvas, volcanes, desiertos, lagos, y Reservas de la Bioesfera, así como regiones de costa. En total existen en México más de 25.000 especies diferenciadas de flores. Lo más conocido de México son los cactus, y con razón. En territorio mexicano se encuentran 4.000 de las 6.000 especies de cactus conocidas. La fauna mexicana destaca por su riqueza. En el Mar Cortés se encuentran el 82% de los mamíferos marinos de todo el mundo y el 35% de las especies de ballenas. En el Golfo de México, donde hay más de 400 clases de plantas, también encontrarán multitud de especies de peces, mamíferos y más de 100 clases de pájaros. En relación a la variedad de especies de reptiles, México lidera la posición mundial.

6 HISTORIA DEL PAÍSHISTORIA DEL PAÍS IndependenciaBatalla de Puebla Revolución Mexicana Batalla de Chapultepec Intervención Francesa Nombre del evento 6 15 Septiembre de 1810 5 de mayo de 1862 20 de Noviembre de 1910 13 de septiembre de 1847 16 de abril de 1838 6 ª fecha La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España.españolNueva España La Batalla de Puebla fue un combate en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa en México, cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época.Puebla República MexicanaIgnacio ZaragozaSegundo Imperio FrancésCharles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez Segunda Intervención Francesa en México La Revolución mexicana fue un encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.nflicto armado Francisco I. Madero Porfirio Díazsiglo XX El ejército de los Estados Unidos había invadido a la República Méxicana en el episodio conocido como Guerra del 47, bajo el pretexto de violaciones territoriales en la zona de Texas que pertenecía a México desde la época de la Colonia. Estados Unidos Guerra del 47Texas Descripción del evento

7 COSTUMBRES Y TRADICIONESCOSTUMBRES Y TRADICIONES Describa las costumbres y tradiciones más importantes que se celebren en su país. Incluya información sobre qué se celebra y cuándo se celebra.

8 GOBIERNO DEL PAÍSGOBIERNO DEL PAÍS Explique cómo se dictan y se modifican las leyes de su país, y describa el proceso electoral para elegir al presidente.

9 ECONOMÍA DEL PAÍSECONOMÍA DEL PAÍS Explique cuáles son las materias primas y los servicios que se producen en su país. Además, diga cómo se abastecen normalmente los habitantes y sus familias.

10 TURISMO DEL PAÍSTURISMO DEL PAÍS Diga cuáles son los puntos de interés de su país en los que puedan estar interesados en visitar las personas de otros países.


Descargar ppt "MÉXICO López Torres Airam Zul| Miguel Ángel Hernández SánchezLópez Torres Airam Zul| Miguel Ángel Hernández Sánchez."

Presentaciones similares


Anuncios Google