La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Michelle Dradá.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Michelle Dradá."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Michelle Dradá

2 Colombia La Bandera de Colombia El Escudo de Colombia

3 Símbolos Nacionales La Orquídea es la flor nacional.
El Cóndor es el pájaro nacional. La palma de la cera (Wax Palm) es el árbol nacional.

4 El Himno de Colombia Coro ¡Oh, gloria inmarcesible! ¡Oh, júbilo inmortal! ¡En surcos de dolores El bien germina ya. Cesó la horrible noche la libertad sublime Derrama las auroras de su invencible luz. La humanidad entera, que entre cadenas gime, Comprende las palabras del que murió en la cruz "Independencia" grita el mundo americano: Se baña en sangre de héroes la tierra de Colón. Pero este gran principio: "el rey no es soberano" Resuena, Y los que sufren bendicen su pasión. Del Orinoco el cauce se colma de despojos, De sangre y llanto un río se mira allí correr. En Bárbula no saben las almas ni los ojos Si admiración o espanto sentir o padecer. A orillas del Caribe hambriento un pueblo lucha Horrores prefiriendo a pérfida salud. ¡Oh, sí! de Cartagena la abnegación es mucha, Y escombros de la muerte desprecian su virtud. De Boyacá en los campos el genio de la gloria Con cada espiga un héroe invicto coronó. Soldados sin coraza ganaron la victoria; Su varonil aliento de escudo les sirvió. Bolívar cruza el ande que riega dos océanos Espadas cual centellas fulguran en Junín. Centauros indomables descienden a los llanos Y empieza a presentirse de la epopeya el fin. La trompa victoriosa que en Ayacucho truena En cada triunfo crece su formidable son. En su expansivo empuje la libertad se estrena, Del cielo Americano formando un pabellón. La Virgen sus cabellos arranca en agonía Y de su amor viuda los cuelga del ciprés. Lamenta su esperanza que cubre losa fría; Pero glorioso orgullo circunda su alba tez. La Patria así se forma Termópilas brotando; Constelación de cíclopes su noche iluminó; La flor estremecida mortal el viento hallando Debajo los laureles seguridad buscó. Mas no es completa gloria vencer en la batalla, Que al brazo que combate lo anima la verdad. La independencia sola el gran clamor no acalla: Si el sol alumbra a todos. Justicia es libertad. Del hombre los derechos Nariño predicando, El alma de la lucha profético enseñó. Ricaurte en San Mateo en átomos volando "Deber antes que vida", con llamas escribió.

5

6 Historia de Colombia Colombia era uno de los tres países que emergieron del derrumbamiento de la Gran Colombia en 1830. En Julio de 1810 se produjo en Santa Fe un alzamiento detonado por motivos más bien triviales ( se los recuerda en la Casa "del Florero", esquina de la Plaza Mayor y lugar de los incidentes), que llevó a declarar Cabildo Abierto, a deponer al Virrey y a suscribir un Acta de Independencia, replicada en otras capitales y en las provincias.

7 Atracciones Turísticas
Museo del Oro La Candelaria Museo Colonial Iglesia de San Francisco Palacio de San Carlos Nevado del Ruiz Minas de Sal San Andrés Gorgona Parque del Café Colombia

8 Ciudades Famosas y Ríos Importantes
Bogotá Medellín Cali Barranquilla Cartagena Cúcuta Bucaramanga Magdalena Cauca Meta Guaviare Caquetá Putumayo Atrato Vaupés Vichada.

9

10 La Vida Colombiana La vida de familia colombiana varía según la región, la clase social, la raza, la educación y la renta. Muchas familias todavía viven como familias extendidas, con los padres, los niños, los abuelos y otros parientes viviendo junto. Es absolutamente común para que los niños adultos continúen viviendo con sus padres. Los hombres colombianos generalmente son la cabeza de la casa. Las mujeres son responsables de preparar el alimento, de mantener la casa y de cuidar de los niños. Este arreglo de la familia está cambiando porque mas mujeres (especialmente mujeres de la clase media) se están ensamblando a la fuerza de trabajo pagada. La gente establece relaciones más allá de sus familias a través del sistema del compadrazgo.

11 Días de Fiesta Especiales
Año nuevo - 1de Enero Día de los Reyes Magos - 6 de Enero o el lunes siguiente Día de San José - 19 de Marzo o el lunes siguiente Jueves Santo - 8 de Abril Viernes Santo - 9 de Abril Día de Trabajo - 1 de Mayo Corpus Christi - 14 de Junio San Pedro y San Pablo - 30 de Junio o el lunes siguiente Día de la Independencia - 20 de Julio La Batalla de Boyacá - 7 de Agosto La Asunción - 15 de Agosto o el lunes siguiente Día de la Raza - 12 de Octubre o el lunes siguiente Día de Todos los Santos - 1 de Noviembre o el lunes siguiente Independencia de Cartagena - 11 de Noviembre o el lunes siguiente La Inmaculada Concepción - 8 de Diciembre Navidad - 25 de Diciembre

12 Moneda Colombiana El dinero de Colombia es llamado el “Peso”.
Dólar a Peso 1 Dólar Americano es igual a 2, Pesos Colombianos.

13 Lideres del País El Presidente es Álvaro Uribe Vélez.
El Vicepresidente es Francisco Santos Calderón.

14 Transporte Ferrocarriles, taxis, autobuses, chivas y automóviles.

15 Comida Costa Atlántica Arroz con coco Pescado en salsa de naranja
Costa Pacífica Aborrajados de pescado Pescado con lulo chocoano Fresco de aguacate    Boyacá Papas chorreadas Tamal Bogotano Postre de natas Valle, Cauca y Nariño Sancocho de Gallina Empanadas Aborrajados Arroz atollado Champús Manjar blanco Pandebono Antioquia y Viejo Caldas Mondongo Chorizos y morcillas Arepa de arriero Bandeja paisa Frijoles con pezuña Buñuelos Arequipe Avena   Tolima y Huila Casquitos de guayaba Asado huilense Lechona Tolimense Orinoquía y Amazonia Pan de arroz Asaduras Picadillo Guarapo

16 El gobierno de Colombia es Democrático.

17 Escuelas La educación es extremadamente alta, y le requiere solucionar problemas con su cerebro y no con tecnología Mucha gente va a la escuela mientras que trabajan para mejorar sus credenciales profesionales. Los niños entre 4 y 15 años atienden a la escuela. El día de la escuela varía según la región y el clima. La escuela comienza muy temprano y termina alrededor del medio día en las áreas más calientes. Muchos alumnos colombianos usan uniformes.

18 Deportes Los deportes que mas practican en Colombia son: Fútbol
Ciclismo Natación Tenis Básquetbol

19 Religión y Composición Étnica
Catolicismo 95.4% Composición Étnica de Colombia Mestizos 58% Blancos 20% Mulatos 14% Negros 4% Indígenas 1% Otros 3%

20 Bailes Famosas Bailes famosas en Colombia: Cumbia Vallenato Porro
Pasillo Joropo Paseo

21 Clima Tropical, matizado por la altitud.

22 GRACIAS


Descargar ppt "Por: Michelle Dradá."

Presentaciones similares


Anuncios Google