La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo celular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo celular."— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo celular

2 Ciclo celular Cada vez que la célula realiza su ciclo completo se convierte en dos células.

3 Ciclo celular G1 S G2 Cromosoma Cromatina Interface Telofase Anafase Metafase Profase Cromátide hermana Centrómero Sistema de huso Mitosis Citoquinesis Fusión binaria : células procariotas.

4 Existen tres etapas del ciclo celular
Interface: es la etapa de crecimiento de la célula donde realiza funciones celulares y duplica o hace copias de su DNA en preparación para la siguiente etapa del ciclo. La interface se subdivide en tres etapas: G1,S y G2 también llamado Intervalo 1, síntesis e intervalo 2. La interface G1 es el periodo inmediatamente después de la división celular . Crece, desarrolla todas sus funciones y se prepara para la duplicidad de DNA. (celulas nerviosas, musculares etc).

5 Etapas del ciclo celular
La interface S es el momento cuando la célula copia el DNA y se prepara para la división celular. (los cromosomas y la cromatina se encuentra en esta interface) Interface G2 es el periodo en que la célula se prepara para la división nuclear , en este momento se sintetiza la proteína y se producen los microtúbulos para la división celular

6 Ciclo celular Mitosis: El material genético duplicado, se separa y la célula se prepara para dividirse en dos. Profase: Primera fase:En este caso la cromatina celular se hace firme y se condensa para formar cromosomas.

7 Ciclo celular Cada cromosoma es una estructura que tiene material genético, replicado en la interface. Cada mitad de esta X se llama Cromátide Hermana. Las cromátides hermanas contienen copias idénticas de DNA. La estructura central del cromosoma donde se adhieren las cromátides de llaman Centrómero La estructura incluye fibras del huso, los centríolos y las fibras áster y se denomina sistema de uso

8 Ciclo celular Metafase: Es la segunda etapa de la mitosis. Las proteínas motoras tiran las cromátides hermanas através del uso hacia el centro de la célula y se alinean en el medio (ecuador) de la mísma.

9 Ciclo celular Anafase: es la tercera etapa
1 se acortan los microtúbulos del huso 2 tira los centrómeros de c/d cromátide hermana Y se separan en cromosomas idénticos.

10 Ciclo celular Teloface: Es la última etapa de la mitosis.
1 Los cromosomas llegan a los polos celulares. 2 Se relajan o se descondensan 3 Comienzan a formarse dos nuevas membranas nucleares y reaparecen los nucléolos. 4 El huso se desarma y la célula recicla algunos microtúbulos para la construcción del citoesqueleto. 5 Es el comienzo de la célula aun en formación.

11

12

13 Ciclo celular Citoquinesis: es el final de la división celular. El resultado son dos células con núcleos idénticos.


Descargar ppt "Ciclo celular."

Presentaciones similares


Anuncios Google