La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

integrantes Reyes Cobos Yolanda Mayte Esquivel García Karla Abigail

Presentaciones similares


Presentación del tema: "integrantes Reyes Cobos Yolanda Mayte Esquivel García Karla Abigail"— Transcripción de la presentación:

1 Problemas de contaminación ambiental en mi comunidad “San Buenaventura”

2 integrantes Reyes Cobos Yolanda Mayte Esquivel García Karla Abigail
Garcés Gutiérrez Mauricio García Olivos Janeth Villanueva Velázquez Erick Arturo

3

4 LOS RESIDUOS SÓLIDOS. Recientemente en la mayoría de las personas eligió enterrar la basura en terrenos próximos a sus viviendas, que por ser bajos e inundables, no tienen un uso urbano, sin darse cuenta de que afectan el suelo.

5

6

7 Contaminación visual La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje. Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes , grafitis y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes.

8 RESIDUOS ORGÁNICOS. Corresponden al 45% del global de las basuras domésticas, son los constituidos por las materias que en sí mismas forman parte del ciclo natural. Estas materias son fácilmente incorporables a la naturaleza si se presentan aisladas, pero el problema de su tratamiento radica en que se encuentran mezcladas con sustancias no orgánicas.

9 RESIDUOS DOMÉSTICOS. Los residuos de las casas, comprenden: papeles, cartón, telas, metales, vidrios, plásticos, y materia vegetal y animal de los restos de comida y las cáscaras de verduras y frutas.  Por desdicha a veces los materiales están mezclados en el mismo producto. Por esto se dificulta más manejar la – basura-de esta manera también se afecta el medio ambiente.

10 Contaminación del suelo
En San Buenaventura como en algunas otras poblaciones se da la contaminación del suelo, muchas veces el pretexto de las personas es “ no hay en donde tirar la basura”, sin darse cuenta que afectan tanto al medio ambiente como a las personas y a su salud principalmente.

11

12 Contaminación del suelo

13 Contaminación del suelo

14 Contaminación del suelo en áreas verdes

15

16 Problemas en el agua Como todos sabemos el agua es indispensable y fundamental para todo ser vivo, principalmente para los seres humanos, lamentablemente muchas personas hacemos mal uso de ella. La contaminación del agua se da por la mezcla de sustancias o desechos orgánicos e inorgánicos en ella, así como el desperdicio de la misma.

17 contaminado Desperdiciada

18

19 Causas de la contaminación ambiental
Falta de botes de basura. Mal uso de los recursos. Falta de valores. Falta de amor hacia el medio ambiente.

20

21 Efecto en la salud humana
Las enfermedades provocadas por la contaminación ambiental en las personas son desde irritación de ojos, nariz y garganta hasta infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonía. Y a largo plazo puede significar infecciones respiratorias  crónicas, cáncer de pulmón, problemas cardíacos e incluso daño cerebral y en el sistema nervioso. Estas enfermedades se da principalmente a los niños menores de 12 años y a las personas adultas de la tercera edad. Otra de las consecuencias es la debilitación del esperma en los hombres jóvenes y maduros al tener contacto directo a gases vehiculares.

22 Repercusiones en el ambiente
Daño máximo en el ambiente. Perdida de recursos naturales. Perdida de áreas verdes. Contaminación ambiental. Perdida de flora y fauna. Migración de fauna.

23 Personas encargadas de proteger el ambiente en San Buenaventura
Delegados en la comunidad: son los encargados de buscar personas al servicio de la comunidad para mantener limpia las áreas de San Buenaventura. Comité de agua potable: son los encargados de llevar un control de el agua dada a la comunidad.

24 Comité de agua potable

25 Delegación


Descargar ppt "integrantes Reyes Cobos Yolanda Mayte Esquivel García Karla Abigail"

Presentaciones similares


Anuncios Google