La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO 7 “STAR GIRLS”. TÉCNICAS CREATIVAS SEGUNDA PARTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO 7 “STAR GIRLS”. TÉCNICAS CREATIVAS SEGUNDA PARTE."— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO 7 “STAR GIRLS”

2 TÉCNICAS CREATIVAS SEGUNDA PARTE

3 FRASES DE LA SEMANA  “Quien no ha cometido un error es porque nunca ha intentado algo nuevo” Anónimo  “La creatividad es fácil, lo difícil es tener la idea” Ferrán Adriá  “A falta de dinero la creatividad llega corriendo” Strat Madrigal  “Ser creativo es transformar todo aquello que nos rodea, para beneficio, como expresión o como la firma que sin dejarlo en el papel deja huella” John Jairo Garzon

4 CONSIDERE CONSECUENCIAS (CC) Permite anticiparnos a las diferentes soluciones que se podrán tener como alternativas para la resolución de dicho problema o situación. Con esto tendremos la capacidad de prever sobre la base de nuestra experiencia.

5 ¿ALGUNA VEZ TE HAS CUESTIONADO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMPARACIÓN, CLASIFICACIÓN, PERCEPCIÓN, UBICACIÓN ESPACIAL Y ORGANIZACIÓN COMO BASE ESTRUCTURAL DEL DESARROLLO DEL INDIVIDUO Y COMO ES QUE SE EJERCITA CADA UNA DE ESTAS HABILIDADES?  ¿QUÉ ES LA PERCEPCIÓN? “El sujeto se sirve de la percepción para captar la información del medio, necesaria para construir su conocimiento y representación sobre el (Pastor y Sartre).”  ¿QUÉ ES LA ORGANIZACIÓN? Con la organización se ejercitara la planeación, se desarrollara el vocabulario, tendrá un significado el trabajo, se controlara la impulsividad, se mejorara la concentración y atención.

6  ¿QUÉ ES LA CLASIFICACIÓN? Bruner señala que la clasificación es la capacidad para establecer equivalencias entre elementos, cosas o sucesos.  ¿QUÉ ES LA COMPARACIÓN? La conducta comparativa es una condición primaria para el establecimiento de las relaciones que conducen al pensamiento abstracto, porque determina la organización e integración de unidades discretas de información es sistemas coordinados y significativos del pensamiento.  ¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN ESPACIAL? Implica el aprendizaje de las relaciones espaciales y el desarrollo del sistema absoluto de referencias. Brinda la posibilidad de enseñar al niño un sistema personal de referencias espaciales a través de conceptos tales como derecha, izquierda… Pretende desarrollar el sistema relativo de referencias espaciales.

7 CONSIDERE OBJETIVOS Y PROPÓSITOS (COP) Esta operación te da la oportunidad de observar con claridad el camino que vas a seguir y hasta dónde quieras llegar, por lo que lograrás una mayor eficiencia y efectividad de tus actos con un menor esfuerzo. Si tienes claros el punto de partida, el cómo lo vas a realizar y la meta, tu propósito será clara y fácil de alcanzar.

8 BIOLOGIAMEDIO INTELIGENCIA Capacidad para establecer ESTRUCTURAR ORGANIZAR SABER DIFERENTES NIVELES DE ORGANIZACIÓN DIFERENTES TIPOS PERMANENCIA, ANALOGIA ETC. APLICADAS SOBRE DIFERENTES OBJETOS RELACIONES

9 CONSIDERE ALTERNATIVAS Y POSIBILIDADES (CAP) Es importante que, cuando tomes alguna alternativa, tengas el tiempo suficiente de analizar si es la única o la mejor opción, dado que de otra forma te podrás precipitar, y una de dos: o te arrepientes o simplemente lo dejas y las consecuencias pueden ser importantes en tu vida.

10 CONSIDERE POSIBILIDADES (COP) Akela se cruzó con Baloo y tuvieron seis cachorros: Akita, Bitle, Chiquis, Dormilón, Espanto y Fito. Descubre cómo fueron naciendo para saber cuál es más grande y cual el más pequeño: a) Akita nació primero que Chiquis, pero después de Dormilón. b) Fito nació después de Espanto y antes de Dormilón, pero no entre Bitle y Akita. c) Bitle nació después de Chiquis.

11 Arreglando por tama ñ o los juguetes de mi hermano me he encontrado el siguiente problema: a) El oso caf é es m á s grande que el oso gris y m á s peque ñ o que el blanco. b) El oso rosa no es m á s grande que el gris y es m á s peque ñ o que el negro. c) El oso negro no lo puedo acomodar junto al blanco o al caf é.

12 CONSIDERE PRIORIDADES (CP) En nuestra vida, todos los días tenemos la oportunidad de realizar muchas actividades, pero el orden de realizarlas determina el éxito o el fracaso de las mismas. Por lo tanto, deberemos tener bien claros los objetivos de cada una de ellas, el grado de importancia y las consecuencias que acarrea el tiempo de acción para poder generar un plan de vida que nos lleve a la resolución en tiempo y espacio de dichas actividades.

13 EL OBJETIVO ES CONSIDERAR ALTERNATIVAS Y POSIBILIDADES El respeto y la responsabilidad constituyen el centro de una moralidad universal, promueve el bien individual y el bien de la comunidad, para lograr un desarrollo personal saludable, el cultivo de las relaciones interpersonales con actitud de servicio y cuidado de los demás, una sociedad humana y democrática y un mundo justo y pacífico.

14 CARTONES DE CREATIVIDAD

15

16

17

18

19


Descargar ppt "EQUIPO 7 “STAR GIRLS”. TÉCNICAS CREATIVAS SEGUNDA PARTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google