Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGoyo Albo Modificado hace 9 años
2
verde amarillo azul rojo anaranjado
3
Completar “Ricitos de Oro” con las formas correctas del imperfecto/pretérito Empezar proyectos de “Ricitos de Oro"
4
› A tiempo › Ropa › Bolígrafo › Cuaderno › Libro Personas sin tarea: Personas sin 5 puntos:
5
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.1.2-5 Now that you have learned the forms of the preterite and the imperfect, you will learn more about how they are used. The preterite and the imperfect are not interchangeable. In Spanish, the choice between these two tenses depends on the context and on the point of view of the speaker.
6
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.1.2-6
7
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.1.2-7
8
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.1.2-8
9
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.1.2-9 The preterite and the imperfect often appear in the same sentence. In such cases the imperfect describes what was happening, while the preterite describes the action that “interrupted” the ongoing activity.
10
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.1.2-10 You will also see the preterite and the imperfect together in narratives such as fiction, news, and retelling of events. The imperfect provides background information, such as time, weather, and location, while the preterite indicates the specific events that occurred.
11
http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/ricitos1.php
12
_______________ (Hubo, Había) una vez tres osos que _______________ (vivieron, vivían) en el bosque: Papá Oso, Mamá Osa, y Bebé Oso. Un día Mamá Osa _______________ (hizo, hacía) una sopa de arroz con pollo y _______________ (puso, ponía) tres platos en la mesa. Como ya _______________ (fue, era) mediodía, los osos _______________ (se sentaron, se sentaban) para comer porque _______________ (tuvieron, tenían) muchísima hambre. Papá Oso (probó, probaba) la sopa primero y _______________ (dijo, decía) - ¡Ay! ¡La sopa está muy caliente!-
13
Entonces Bebé Oso y Mamá Osa ______________ (quisieron, querían) comer la sopa pero no ______________ (pudieron, podían) porque ________________ (estuvo, estaba) tan caliente como la sopa de Papá Oso. Los tres osos _________________ (decidieron, decidían) dar un paseo mientras ________________ (se enfrió, se enfriaba) la sopa. (Fue, Era) un día bonito del verano y ________________ (hizo, hacía) sol.
14
Los osos _________________(se divirtieron, se divertían) cuando una niña perdida ________________ (llegó, llegaba) a la casa. _____________________ (Se llamó, Se llamaba) Ricitos de Oro y _______________ (fue, era) una chica curiosa. Ella siempre ____________ (jugó, jugaba) cerca de su casa pero ese día _______________ (se perdió, se perdía) en el bosque. Ricitos de Oro ___________ (se acercó, se acercaba) a la casa y _____________ (miró, miraba) por la ventana pero no ________________ (hubo, había) nadie en el interior. Entonces _____________ (abrió, abría) la puerta y _______________ (entró, entraba) en la casa. Ricitos _______________ (se alegró, se alegraba) cuando _______________ (vio, veía) los tres platos de sopa. Ricitos ____________ (se comió, se comía) toda la sopa del plato pequeño porque ______________ (estuvo, estaba) perfecta - ni demasiado caliente ni fría.
15
10 dibujos (escenas) del cuento (“Ricitos de oro”) en preparación para el proyecto
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.