La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia Revolución Ambiental y Desarrollo Sostenible

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia Revolución Ambiental y Desarrollo Sostenible"— Transcripción de la presentación:

1 Historia Revolución Ambiental y Desarrollo Sostenible

2 Historia Ambiental Revolución Industrial 1750 – 1780
Maquinas a vapor son introducidas en la industria Inglesa. El resultado es un aumento en la producción textil y en otros sectores productores. De igual manera aumentó el consumo de los recursos naturales y los niveles de contaminación. Las ciudades crecieron y se presento un crecimiento en la población Primavera Silenciosa (Rachel Carson) 1962 Gracias a sus estudios en toxicología, ecología y epidimeología, logró establecer que el uso intensivo de agroquímicos representa una amenaza sobre el medio ambiente. El club de Roma Este grupo de científicos e industriales realizaron un estudio de la relación entre la producción industrial y la, población, los impactos sobre el medio ambiente, el consumo de alimentos y la explotación de los recursos naturales. Su informe fue “Los Limites del Crecimiento”. Cumbre Mundial (Johannesburgo) 2002 Discusión sobre el recurso Agua, energía, salud, agricultura protección de la biodiversidad. Historia Ambiental Conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente Estocolmo- 1972 Discusión sobre la contaminación a nivel regional, especialmente en el norte de Europa, y sobre la lluvia ácida. Genero la formación de varias agencia de protección ambiental, entre ellas el PNUMA. Cumbre Mundial (Río de Janeiro) 1992 Agenda 21, la Convención sobre on Diversidad Biológica, la Declaración de Río. Conflictos entre norte y sur. Nuestro Futuro Común (Comisión Brundtland) Generó un a visión holistica del problema ambiental. Se discutió la necesidad de buscar soluciones globales al problema ambiental. Se popularizo el termino “desarrollo sostenible”. Cambio Climático Se conformó el Panel Internacional sobre el cambio climático, Se adopto la convención de la ONU sobre el cambio climático1992. Destrucción Capa de Ozono 1985 – 1987 Se descubrió el “agujero” en la capa de ozono sobre la Antarctida. Se establecio el Protocolo de Montreal.

3 Accidentes Ambientales
Minamata Bay, Japón: Más de 3,000 victimas han sufrido lo que se denomina la “Enfermedad de Minamata”, la cual destruyeel sistema nervioso central debido al mercurio ingerido. DDT y el Águila Calva: Altas concentraciones de DDY causan la disminución de la población del águila calva. “The Love Canal” N.Y.: Entre 1942 y 1953 la empresa Hooker Chemical enterraron cerca de 22,000 toneladas de desechos quimicos en el Canal Love. Años despues Hooker Chemical vendio la tierra a la Junta Escolar de Niagara por $1.00. 1984 – Bhopal, India: Una fabrica de pesticidas de la Union Carbide en Bhopal, libero una nube de cianuro la cula mato a mas de 16,000 personas. 1986 – Chernobyl, Ukraine: La explosión del cuarto reactor de una planta nuclear liberó una nube radioactiva que afectó a gran parte de Europa. El accidente causo la muerte de 31 personas y oblogo a la evacuación de cerca de 230,000 habitantes. 1986 El Accidente de Sandoz : Casi 30,000 Kg. De químicos tóxicos, insecticidas, herbicidas y fungicidas fueron derramados en el Río Rin entre Suiza y Alemania. 1989 Exxon Valdez, Alaska: El mayor derrame de petróleo de la historia 11 millones de gallones de crudo se derramaron en Alaska. El accidente le costo a la Exxon cerca de $1.9 billones de dólares. 2003 Minas Gerais, Brasil: Cerca de 1.2 millones de litros de desecho tóxico fueron vertidos a los ríos Pompa y Paraiba do Sul, cerca de Rió de Janeiro. El resultado fue casi personas sin agua potable y millones de dólares en perdidas a las industrias por no poder usar el agua en sus líneas de producción.

4 La producción y sus servicios asociados Las compras El diseño
Riesgo de Accidentes Transporte y distribución Vibraciones Materia Prima Emisiones al aire : * por chimenea * fugitivas Ruido Olores Ofensivos Residuos : * No peligrosos * Peligrosos El Producto Insumos Energía eléctrica Combustibles Agua Aire Vertimientos : * agua doméstica * agua industrial * agua lluvia La producción y sus servicios asociados Las compras El diseño Diagrama U. Externado


Descargar ppt "Historia Revolución Ambiental y Desarrollo Sostenible"

Presentaciones similares


Anuncios Google