La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C ORDIAL SALUDOS : A NDERSON M OSQUERA PEREA MINERIA ILEGAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C ORDIAL SALUDOS : A NDERSON M OSQUERA PEREA MINERIA ILEGAL."— Transcripción de la presentación:

1 C ORDIAL SALUDOS : A NDERSON M OSQUERA PEREA MINERIA ILEGAL

2 Í NDICE : Que es la minería ilegal Metales precioso(oro, plata, platino, esmeraldas) En que parte se encuentran ubicados estos metales, y en que lugares son mas explotados Que otros metales son explotados

3 Q UE ES ¿? extracción ilegal de minerales es una actividad económica que consiste en la explotación de mineralesmetálicos (como el oro), sin control ni regulación social y ambiental de parte el Estado colombiano.actividadexplotaciónmineralesoroambientalEstado

4

5 M ETALES PRECIOSOS : Oro: Se explota en Colombia desde antes de la Conquista española. Fue atractivo importante de la misma. El oro se encuentra en filones o vetas entre las rocas y aluviones en las arenas de algunos ríos.

6

7 P LATA : La plata ha sido extraída desde tiempos coloniales; generalmente se encuentra mezclada con el oro; su explotación no está tecnificada.

8

9 P LATINO : El platino es metal duro, resistente y tiene valiosas aplicaciones en odontología, medicina, electricidad y en la industria química.

10

11 E SMERALDAS : Las esmeraldas colombianas son consideradas como las mejores del mundo por su color, brillo y por la cantidad de las mismas; por esto se venden a precios muy altos. Fueron explotadas y apreciadas por los Chibchas y hoy constituyen un mercado internacional muy importantes.

12

13 E N DONDE SE ENCUENTRAN : El oro: Se encuentra en las cordilleras Central y Occidental. Los departamentos de mayor producción de oro son: Antioquia, Chocó, Nariño, Cauca, Tolima y Caldas.

14 Plata: Son productores de plata: Antioquia, Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda, Nariño y Tolima.

15 Platino: Se encuentra en abundancia en el Chocó a orillas del río Condoto, en algunos afluentes del río San Juan, Atrato y en el departamento de Nariño.

16 Esmeralda: Estas piedras preciosas de color verde se extraen de las minas de Muzo, Coscuez, Barbur y Chivor en Boyacá y las de Gachetá en Cundinamarca.

17

18 Q UE OTROS METALES EXISTEN : Petróleo: es una mezcla homogénea decompuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos mezclahomogéneacompuestos orgánicoshidrocarburos insolubles en aguainsolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrolladosrecurso natural no renovablefuente de energíapaíses desarrollados

19 Se encuentra en : Meta Casanare Arauca Santander Huila

20

21

22 C ARBÓN : es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbonoy con cantidades variables de otros elementos, principalmente hidrógeno, azufre, oxígeno yroca sedimentariacarbonohidrógenoazufreoxígeno nitrógeno nitrógeno, utilizada como combustible fósil.combustiblefósil

23 Se encuentra en : en las tres cordilleras especialmente en la Oriental. Posee minas en los departamentos de: Boyacá Antioquia Cundinamarca Norte de Santander Valle.

24

25


Descargar ppt "C ORDIAL SALUDOS : A NDERSON M OSQUERA PEREA MINERIA ILEGAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google