La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Homo antecesor. Colonizó Europa. Vivió hace años en Europa habitando zonas boscosas. Era cazador recolector y utilizaba herramientas de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Homo antecesor. Colonizó Europa. Vivió hace años en Europa habitando zonas boscosas. Era cazador recolector y utilizaba herramientas de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 Homo antecesor. Colonizó Europa. Vivió hace años en Europa habitando zonas boscosas. Era cazador recolector y utilizaba herramientas de hueso y madera. Tenía cm3 de capacidad craneal.

6

7

8 Reconstrucción del aspecto que tendría el "Niño de la Gran Dolina"

9

10

11

12

13

14

15 Excalibur

16 1. H. antecessor 2. Hacha Achelense 3. H. heilderbergensis 4
1. H. antecessor 2.Hacha Achelense 3. H. heilderbergensis 4. Elvis, la pelvis

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26 Biografía de D. Emiliano Aguirre
Nació en El Ferrol (La Coruña), el 5 de octubre de Estudió Humanidades y Filosofía ( ). Licenciado en Ciencias Naturales, Universidad Complutense de Madrid (1955). Licenciado en Teología, Facultad de Granada (1959). Doctor en Ciencias Biológicas (1966). Amplió estudios en París, Pisa, Roma, Mainz, San Petersburgo, Chicago y otros centros de EE.UU. Colaboró en excavaciones en los sitios arqueológicos de Torralba y Ambrona (1961 a 1963), y en la Necrópolis de Argin, Sudán (1963). En 1967 investigó en Sudáfrica restos de Australopitecos. Ejerció como Catedrático de Paleontología en la Universidad de Zaragoza ( ), Catedrático de Paleontología en la UCM ( ) y como Profesor de Investigación del C.S.I.C. ( , año de su jubilación). Fue Director en funciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales ( ). Ha sido investido Doctor honoris causa por las Universidades de La Coruña (2000) y Burgos (2007). Desde el año 2000 es Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Autor de 4 libros y monografías, 300 artículos científicos, 80 de ellos en revistas o libros internacionales, y 157 artículos de divulgación en enciclopedias, revistas, diarios o páginas web. Entre su vasta labor como paleontólogo destaca su contribución como director del Proyecto de excavaciones e investigación sobre pobladores de Europa, su evolución, arqueología y paleoecología del karst de Sierra de Atapuerca ( ). El conjunto de yacimientos de Atapuerca ha resultado ser singular por la cantidad de fósiles humanos en Gran Dolina-TD6, de hace años, y en SH de hace unos años, de diferentes razas, y por el largo registro, próximo a un millón de años, de cambios ambientales bien calibrados, culturales y modo de vida. Este yacimiento ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1997).

27 INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO SOBRE ATAPUERCA
1.- PORTADA.  2.- ÍNDICE.  3.- INTRODUCCIÓN.  4.- CONTENIDOS:   Localización del yacimiento. Mapa. Historia del descubrimiento. 4.2.- Importancia científica. 4.3.- Causas de su riqueza en fósiles. 4.4.- Yacimientos visitados: sima del elefante, galería, dolina. (En cada caso hay que explicar geología, formación y hallazgos).  5.- DIFERENCIAS ANATÓMICAS ENTRE LOS CRÁNEOS DE H. antecessor y H. sapiens.  6.- PARQUE ARQUEOLÓGICO: 6.1.- Industria lítica. Modos. Herramientas de H. habilis. Dibujo y utilidad del bifaz. 6.2.- Herramientas de caza: azagaya, venablo, propulsor, flechas, arcos. 6.3.- Descripción de la técnica de hacer fuego con palos y piedras. PLAZO DE ENTREGA: 30 DE ABRIL


Descargar ppt "Homo antecesor. Colonizó Europa. Vivió hace años en Europa habitando zonas boscosas. Era cazador recolector y utilizaba herramientas de."

Presentaciones similares


Anuncios Google