La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de implantación de un Sistema de Business Intelligence para el análisis de la calidad de un Servicio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de implantación de un Sistema de Business Intelligence para el análisis de la calidad de un Servicio."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de implantación de un Sistema de Business Intelligence para el análisis de la calidad de un Servicio

2 ÍNDICE Definición del proyecto Definición del proyecto Hitos del proyecto Hitos del proyecto Planificación Planificación Definición de actores y subsistemas Definición de actores y subsistemas Casos de uso Casos de uso Requisitos de la interfaz de usuario Requisitos de la interfaz de usuario Interfaz de usuario Interfaz de usuario Estado del arte Estado del arte Diagrama de clases Diagrama de clases Diseño de la persistencia Diseño de la persistencia Diseño de los almacenes de datos Diseño de los almacenes de datos Diseño de los informes y Análisis de la información Diseño de los informes y Análisis de la información Conclusiones Conclusiones

3 DEFINICIÓN DEL PROYECTO Satisfacer las expectativas del cliente es importante. Satisfacer las expectativas del cliente es importante. Para ello es necesario disponer de información adecuada sobre los clientes para determinar el nivel de calidad conseguido. Para ello es necesario disponer de información adecuada sobre los clientes para determinar el nivel de calidad conseguido. El presente proyecto propone un procedimiento para evaluar la calidad de un Servicio, a partir de la opinión de los clientes representativos mediante encuestas de satisfacción, que permite realizar una evaluación de la calidad de éste. El presente proyecto propone un procedimiento para evaluar la calidad de un Servicio, a partir de la opinión de los clientes representativos mediante encuestas de satisfacción, que permite realizar una evaluación de la calidad de éste. Se utilizará una herramienta de Business Intelligence, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales. Se utilizará una herramienta de Business Intelligence, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

4 HITOS DEL PROYECTO

5 PLANIFICACIÓN

6 DEFINICIÓN DE ACTORES Y SUBSISTEMAS Los administradores Gestionan el Módulo de Mantenimiento.Los administradores Gestionan el Módulo de Mantenimiento. Los usuarios expertos se encargarán de diseñar los informes, indicadores, que sean peticionados por la gerencia para evaluar los datos.Los usuarios expertos se encargarán de diseñar los informes, indicadores, que sean peticionados por la gerencia para evaluar los datos. La gerencia se encargará de recoger los informes elaborados por los usuarios expertos.La gerencia se encargará de recoger los informes elaborados por los usuarios expertos. Los administradores Gestionan el Módulo de Mantenimiento.Los administradores Gestionan el Módulo de Mantenimiento. Los usuarios expertos se encargarán de diseñar los informes, indicadores, que sean peticionados por la gerencia para evaluar los datos.Los usuarios expertos se encargarán de diseñar los informes, indicadores, que sean peticionados por la gerencia para evaluar los datos. La gerencia se encargará de recoger los informes elaborados por los usuarios expertos.La gerencia se encargará de recoger los informes elaborados por los usuarios expertos.

7 DEFINICIÓN DE ACTORES Y SUBSISTEMAS Mantenimiento Diseño de Datos Resultados EvaMed

8 Casos de uso

9 Requisitos de la interfaz de usuario AnticipaciónAnticipación AutonomíaAutonomía Percepción del ColorPercepción del Color Valores por DefectoValores por Defecto ConsistenciaConsistencia Eficiencia del UsuarioEficiencia del Usuario Ley de FittLey de Fitt Interfaces ExplorablesInterfaces Explorables Objetos de Interfaz HumanaObjetos de Interfaz Humana Uso de MetáforasUso de Metáforas Curva de AprendizajeCurva de Aprendizaje Reducción de LatenciaReducción de Latencia Protección del TrabajoProtección del Trabajo Auditoría del SistemaAuditoría del Sistema LegibilidadLegibilidad Interfaces VisiblesInterfaces Visibles AnticipaciónAnticipación AutonomíaAutonomía Percepción del ColorPercepción del Color Valores por DefectoValores por Defecto ConsistenciaConsistencia Eficiencia del UsuarioEficiencia del Usuario Ley de FittLey de Fitt Interfaces ExplorablesInterfaces Explorables Objetos de Interfaz HumanaObjetos de Interfaz Humana Uso de MetáforasUso de Metáforas Curva de AprendizajeCurva de Aprendizaje Reducción de LatenciaReducción de Latencia Protección del TrabajoProtección del Trabajo Auditoría del SistemaAuditoría del Sistema LegibilidadLegibilidad Interfaces VisiblesInterfaces Visibles

10 INTERFAZ DE USUARIO

11 Estado del arte

12 Plataformas de BI comerciales más conocidas: MicroStrategy, TIBCO, IBM's Business Intelligent y Microsoft Business Intelligence Platform.Plataformas de BI comerciales más conocidas: MicroStrategy, TIBCO, IBM's Business Intelligent y Microsoft Business Intelligence Platform. Plataformas de BI Open Source: Pentaho, Jasper, Birt y Palo.Plataformas de BI Open Source: Pentaho, Jasper, Birt y Palo. Se opta por utilizar como plataforma el software de Business Intelligence Pentaho, que es un software de código abierto, integrable, capaz de acceder a los datos, y realizar la visualización, integración, análisis y minería de los datos.Se opta por utilizar como plataforma el software de Business Intelligence Pentaho, que es un software de código abierto, integrable, capaz de acceder a los datos, y realizar la visualización, integración, análisis y minería de los datos.

13 Diagramas de clases

14 Diseño de la persistencia

15 Diseño de los almacenes de datos

16 Diseño de informes y análisis de la información Ayuda a la toma de decisiones por parte de la gerencia. Se dispone de informes predefinidos así como de la posibilidad de crear informes personalizados con los datos disponibles.

17 Diseño de informes y análisis de la información

18

19

20 Conclusiones Se ha realizado un estudio de la problemática de los servicios sanitarios, la gestión de la calidad y los sistemas de Business Inteligence, utilizando las herramientas metodológicas correspondientes a la asignatura y a los elementos comerciales existentes, en concreto Pentaho.Se ha realizado un estudio de la problemática de los servicios sanitarios, la gestión de la calidad y los sistemas de Business Inteligence, utilizando las herramientas metodológicas correspondientes a la asignatura y a los elementos comerciales existentes, en concreto Pentaho. Se han consolidado los conocimientos y técnicas de análisis y diseño de un proyecto software con un caso real, realizando el análisis del sistema Evamed (Evaluación Médica) con las herramientas indicadas.Se han consolidado los conocimientos y técnicas de análisis y diseño de un proyecto software con un caso real, realizando el análisis del sistema Evamed (Evaluación Médica) con las herramientas indicadas.


Descargar ppt "Proyecto de implantación de un Sistema de Business Intelligence para el análisis de la calidad de un Servicio."

Presentaciones similares


Anuncios Google