La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pablo Fernández de la Granja Nº7

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pablo Fernández de la Granja Nº7"— Transcripción de la presentación:

1 Pablo Fernández de la Granja Nº7
MPA Ciudad de León Pablo Fernández de la Granja Nº7

2 Situación Geográfica País: España Com. Autónoma: Castilla y León
Provincia: León Comarca: Tierra de León Delimita con: Ourense, Lugo, Palencia, Zamora, Valladolid, Oviedo, Santander. Altitud 837 msnm Coordenadas:  °35′59″N 5°34′18″O 

3 País: Características
Capital: Madrid Fiesta Nacional: 12 de octubre Superficie total:  km2 Fronteras: 2.032 km Población (2009):  hab. Densidad: 79 hab/km2 Idioma oficial: el Español/el Castellano Gentilicio: Español Moneda: Euro, € Dominio de internet: .es Prefijo telefónico: +34 radiofónico: AMA-AOZ, EAA-EHZ Zona horaria: UTC+1Hora de verano: UTC+2

4 País: Características
Himno nacional:  Marcha Granadera o Marcha Real Española Forma de Gobierno: Monarquía parlamentaria Jefe del Estado Rey Juan Carlos I Presidente del Gobierno: Mariano Rajoy Organismos Internacionales UE, ONU, OTAN.

5 País: Divisiones Autonómicas
España se divide en 17 Comunidades Autónomas y 2 Ciudades Autónomas

6 Aproximación a la ciudad
León es una bella ciudad española de algo más de cien mil habitantes, capital del antiguo reino de León, y poseedora de una de las catedrales góticas mejor conservadas y bellas de España; punto clave del Camino de Santiago.

7 Aproximación a la ciudad
Tiene otros monumentos de gran interés, en especial la basílica de San Isidoro, con su Panteón Real.

8 Aproximación a la ciudad
San Marcos, antiguo hospital de peregrinos. El palacio de Los Guzmanes.

9 Aproximación a la ciudad
La Muralla Romana. La Casa de Botines. Obra del arquitecto Gaudí.

10 La Ciudad: Descripción
León  es un municipio y ciudad española ubicada en el noroeste de la península Ibérica, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla y León. León contaba en 2010 con habitantes repartidos en una superficie de 39,03 km² Nacida como campamento militar romano de la Legio VI Victrix hacia 29 a. C., su carácter de ciudad campamental se consolidó con el asentamiento definitivo de la Legio VII.

11 La Ciudad: Símbolos Escudo de la ciudad de León.
Bandera de la ciudad de León.

12 La Ciudad: Geografía Situado en la transición del Páramo Leonés a la Cordillera Cantábrica, su ubicación en la confluencia de dos ríos hace que la capital leonesa se asiente en una zona predominantemente llana, pero según se aleja del núcleo urbano el terreno se eleva. La ciudad de León está ubicada en una terraza fluvial en la confluencia de los ríos Bernesga y Torío, a una altitud de 840 msnm. Situada aproximadamente en el centro de la provincia, se encuentra en el Noroeste peninsular, en la Submeseta Norte.

13 La Ciudad: Clima El clima de León es mediterráneo continentalizado, pero con veranos suaves y inviernos muy fríos. Las temperaturas son muy frescas, con una media anual de 10,9 °C, con inviernos muy fríos, siendo frecuentes las heladas. Las precipitaciones están repartidas durante todo el año de forma muy irregular a lo largo del mismo, con mínimos en verano y máximos durante primavera y otoño. La precipitación media anual es de 556 mm.

14 León en Fotos

15 León en Fotos

16 Bibliografía http://www.guiarte.com/leon/


Descargar ppt "Pablo Fernández de la Granja Nº7"

Presentaciones similares


Anuncios Google