La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los desastres naturales y las noticias

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los desastres naturales y las noticias"— Transcripción de la presentación:

1 Los desastres naturales y las noticias

2 Tarea del timbre ¿Qué hace el tiempo? 1. 3. 5. 2. 4. 6.

3 Vocabulario

4 Completa las oraciones con la palabra más apropiada del vocabulario.
Hay _____ cuando hace muchísimo viento. Cuando no hay lluvia, tenemos _____. Hay lluvia y relámpagos durante _____. Hay un tsunami después de _____ en el mar. Cuando hay una tormenta en el mar, se convierte en _____. Cuando llueve muchísimo, podemos tener _____.

5 El artículo de la reportera
Una reportera, Alicia Fernández, habló con el Sr. Osario. Escoge las palabras del recuadro y completa las notas de Alicia. comenzó heroína sin duda de prisa muertos trató de de repente se escaparon la vida dormido se escondió vivos El Sr. Osorio estaba (1) _____ en su cama, cuando, (2) _____, su perra Blanca (3) _____ a ladrar (bark). El señor salió de su cama muy (4) _____ y llamó a los bomberos. (5) _____ llegar a la puerta del apartamento pero no pudo. Afortunadamente, el señor y su perra (6) _____ y están (7) _____. Muchos dicen que Blanca es una verdadera (8) _____. (9) _____, Blanca ayudó a salvarle (10) _____ al Sr. Osorio.

6 Las noticias Vamos a ver un video de un noticiero.
Después, vas a contestar preguntas sobre el video con tu grupo.

7 Un desastre de incendio
Ahora, en los grupos, inventen un acontecimiento para un noticiero. Escojan una persona para ser locutor/a, otra persona para ser reportero/a, y una o dos personas para ser testigos (witnesses). Imagínense que hubo un incendio como resultado de un desastre natural (terremoto, relámpago en un huracán, tornado, incendio forestal, etc.) Escriban un guión (script) para el noticiero, en que… El locutor empieza el noticiero e introduce la historia con un resumen breve El reportero da más detalles y se entrevista (interviews) con los testigos Cada persona necesita 4 líneas sustanciales de diálogo Incorporen el vocabulario y usen el pretérito

8 Un ejemplo

9 Tarea ¡Estudien! – Prueba de verbos 3 y empiecen a estudiar el vocabulario


Descargar ppt "Los desastres naturales y las noticias"

Presentaciones similares


Anuncios Google