La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- PRESTACION DEL SERVICIO: es la realización de actos materiales por parte del trabajador 2.- SUJETOS, PATRON Y TRABAJADOR: Patrón: persona moral o física.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- PRESTACION DEL SERVICIO: es la realización de actos materiales por parte del trabajador 2.- SUJETOS, PATRON Y TRABAJADOR: Patrón: persona moral o física."— Transcripción de la presentación:

1 1.- PRESTACION DEL SERVICIO: es la realización de actos materiales por parte del trabajador 2.- SUJETOS, PATRON Y TRABAJADOR: Patrón: persona moral o física que ocupe los servicios de otra. Trabajador: persona física que presta a otra física o moral, un trabajo personal y subordinado mediante el pago de un salario 3.- PERSONAL: elemento que afecta a la naturaleza de la relación de tal manera que esta existe entre un patrón particularmente determinado y la persona real, material y efectivamente presta el servicio. 4.- SUBORDINACION: es la sumisión debida a quien ejerce el mando o autoridad correspondiente, respecto a la relación social, jurídica, religiosa, entre otras. 5.- REMUNERACION: implica el pago en dinero o especie por la prestación de un servicio o trabajo ordenado.

2 TIPOS DE CONTRATOS SINALAGMATICOS (bilaterales) UNILATERALES: una sola de las partes se obliga hacia la otra sin que esta tenga ningún compromiso para con ella. A TITULO ONEROSO: se estipulan provechos y perdidas recíprocos como el arrendamiento. A TITULO GRATUITO: una de las partes beneficia a la otra sin recibir ninguna recompensa, como las donaciones puras. CONMUTATIVOS** ALEATORIOS SINALAGMATICOS, TAMBIEN LLAMADOS BILATERALES.** ** subdivisiones de los onerosos.

3 POR OBRA DETERMINADA: relación personal entre el obligado a prestar los servicios y quien lo recibía. En la operación al beneficiario solo deseaba el resultado, la obra que producía y no el servicio. POR TIEMPO DETERMINADO: en esta relación laboral no solo se señala su inicio sino también su el momento en el que habrá de desaparecer. POR TIEMPO INDETERMINADO: art. 35 LFT.

4 Artículo 8o.- Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado. Para los efectos de esta disposición, se entiende por trabajo toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio.

5 Es aquel que presta sus servicios en labores distintas de a las que normalmente se dedica la empresa. TRABAJADOR EVENTUAL


Descargar ppt "1.- PRESTACION DEL SERVICIO: es la realización de actos materiales por parte del trabajador 2.- SUJETOS, PATRON Y TRABAJADOR: Patrón: persona moral o física."

Presentaciones similares


Anuncios Google