La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DIAFRAGMA (barrera anticonceptiva vaginal).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DIAFRAGMA (barrera anticonceptiva vaginal)."— Transcripción de la presentación:

1 EL DIAFRAGMA (barrera anticonceptiva vaginal)

2 ¿Que es el diafragma? El diafragma es un capuchón de goma de látex suave que se debe utilizar con jalea o crema espermicida. La mujer inserta un diafragma en su vagina, colocándolo sobre el cuello uterino, poco antes de una relación sexual, y debe dejarlo en su lugar por lo menos 6 horas después de dicha relación sexual.

3 ¿Cómo funciona el diafragma?
El diafragma es una barrera usada como método control anticonceptivo el cual previene el embarazo por una puesta física y química "muro" entre el esperma y el cuello del útero. Se debe utilizarse siempre con una crema o gel espermicida. Asegúrese de que la crema o gel que usted compra sea un espermicida que contenga nonoxinol-9.

4 ÓVULOS ANTINCEPTIVOS -->
Es un método anticonceptivo diseñado para ser utilizado de 10 a 15 minutos antes de cada relación sexual. Es una cápsula blanda de tamaño pequeño y de forma ovalada para una fácil inserción. Contiene Nonoxinol-9, una sustancia química que impide que los espermatozoides puedan moverse y alcancen el óvulo. Está diseñado para mujeres sexualmente activas, de todas las edades. Es especialmente útil para mujeres que no pueden hacer uso de anticonceptivos hormonales. También puede ser utilizado como método de respaldo en el caso de olvido de las píldoras.

5 FORMA DE USO DE LOS ÓVULOS VAGINALES:
Busca una posición cómoda (acostada con las piernas flexionadas), introduces el óvulo con la ayuda de tu dedo índice lo más profundo que puedas en la vagina antes de la penetración. Una vez dentro, el óvulo se deshace con el calor del cuerpo y crea una "barrera" protectora. No debes tener relaciones sexuales hasta 10 minutos después de la colocación, para dar tiempo a que se forme la barrera. Usa un óvulo para cada relación sexual. Evita el lavado vaginal hasta 6 horas después de la relación sexual. Sólo debes usarlo por vía vaginal y no para uso rectal u oral.

6 Efectividad: Es 85% efectivo para prevenir un embarazo si se utiliza de manera correcta. Para incrementar su efectividad se recomienda utilizarlo de manera combinada con un condón. TIempo de protección: Cada óvulo ofrece protección para una sola relación sexual durante una hora. Si más tarde se desea tener una nueva relación sexual, será necesario hacer uso de un nuevo óvulo. Esto significa, que si vas a tener 2 relaciones en 1 hora, te debes colocar 1 óvulo 10 minutos antes del primer coito y otro óvulo 10 minutos antes del siguiente coito, en total en 1 hora habrás usado 2 óvulos.

7 ¿Cuál es su mecanismo de acción del diafragma?
El diafragma bloquea la entrada del esperma a la cavidad uterina. El espermicida proporciona protección adicional al dañar el esperma.

8 ¿Qué tan efectivo es el diafragma?
El diafragma NO es la forma más eficaz de control anticonceptivo. Eficacia incluye el uso de un espermicida en conjunto. Entre las mejores usuarias (las mujeres que usan el diafragma CADA vez que tienen relaciones sexuales), aproximadamente 6 de cada 100 mujeres (6%) se espera que queden embarazadas durante el primer año de uso. Entre las típicas usuarias, 18 de cada 100 mujeres quedan embarazadas después de más de un año de uso. Sin embargo, usar un condón en conjunto con el diafragma aumentará la eficacia y proporcionar protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

9 ¿Quién puede usar el diafragma?
Toda mujer de cualquier edad de procrear y de cualquier paridad que: Desee utilizar este método anticonceptivo No tenga ninguna contraindicación El diafragma vale la pena considerar si no puede o no prefiere utilizar controles anticonceptivos hormonales. Usted debe ser capaz de usarlo cada vez que tenga relaciones sexuales.

10 ¿Quién no debe usar el diafragma?
Las mujeres que tienen las siguientes condiciones (contraindicaciones): Menos de 6 semanas posparto Alergia al látex Historia del síndrome de choque tóxico Ciertas anormalidades anatómicas del cuello uterino y de la vagina

11 ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes del diafragma?
Aumenta el riesgo de infecciones del tracto urinario. Infecciones y bacteria vaginales Sensibilidad debido a la alergia al látex.

12 ¿Como debo de insertarlo?
Aquí están las instrucciones básicas para la inserción de un diafragma: 1.Lávese las manos con agua y jabón antes de insertar el diafragma. Aplicar gel o crema espermicida en toda la goma y en el interior de la cúpula del diafragma. El espermicida en el diafragma debe estar junto o en contacto con el cuello del útero. También se puede colocar en ambos lados. 2. Apriete el borde del diafragma con sus dedos e inserte en la vagina. Cuando el diafragma es empujado hacia arriba hasta donde no entra más, la parte delantera de la goma debe estar detrás de un hueso que puede sentirse en la parte frontal de su pelvis (el hueso púbico). Empuje el borde delantero del diafragma hasta donde sea más cómodo 3. Revise para ver si su cuello uterino está cubierto. Para ello, dentro de llegar y tocar el cuello del útero. El cuello uterino se siente algo como la punta de su nariz. Después de que el diafragma se encuentra en su lugar, el cuello del útero debe estar completamente cubierto por la cúpula de goma.

13 ¿Cuándo debo remover el diafragma?
El diafragma se debe dejar en su lugar durante 6 horas después de tener relaciones sexuales, pero no debe ser usado por más de 24 horas. Para remover el diafragma, ale suavemente el borde delantero. Lave con agua y jabón, enjuague el jabón (el jabón puede dañar la goma), secar, y guárdelo en su contenedor.

14 ¿Existen algunas señales de advertencia a las que debo prestar atención cuando se uso el diafragma?
Hay un ligero riesgo de síndrome de choque tóxico en el diafragma para los usuarios si es usado por más de veinticuatro horas. Llame a su médico si usted tiene cualquiera de los siguientes problemas: Fiebre repentina alta Vómitos, diarrea Mareos, desmayos, debilidad Dolor de garganta, dolor muscular y articular Erupción cutánea (como una quemadura de sol)


Descargar ppt "EL DIAFRAGMA (barrera anticonceptiva vaginal)."

Presentaciones similares


Anuncios Google