La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hola! Queridos, una vez más transmitiendo desde su espacio informativo noti Entérate, les saluda Silvia Toledo y Jessica de Tapia presentándoles los titulares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hola! Queridos, una vez más transmitiendo desde su espacio informativo noti Entérate, les saluda Silvia Toledo y Jessica de Tapia presentándoles los titulares."— Transcripción de la presentación:

1 Hola! Queridos, una vez más transmitiendo desde su espacio informativo noti Entérate, les saluda Silvia Toledo y Jessica de Tapia presentándoles los titulares del día: *Osteoartritis: una enfermedad de nuestros tiempos. *La electricidad ahora y siempre. *Brillantez y destreza; se otorgó el premio nobel de química a Richard F. Heck. *Genoma humano. *Entrevista sobre sexualidad. *Se corren riesgos en el planeta tierra. *La raza humana a punto de la extinción. *Penoso acontecimiento con los seleccionados a causa del Clembuterol. *De la playa a la cárcel, Paris Hilton en aprietos.

2 Como sabemos nuestro país no solo es corrupción y drogas, todavía existen personas inteligentes y con mucho empeño, les presentaré descubrimientos y avances en este ámbito. POR LO QUE VAMOS CON NOTICIAS NACIONALES (entra cortinilla) El Instituto Politécnico Nacional está indagando sobre el tema de la osteoartritis, que sabemos es una enfermedad de estos tiempos, y se están presentando muchos casos ¿Quién no lo ha visto?

3 Osteoartritis una enfermedad de nuestros tiempos Hoy en día habrá un remedio para esta enfermedad. La osteoartritis también conocida como artrosis, es una enfermedad crónico-degenerativa que se caracteriza por la destrucción gradual y progresiva del cartílago que cubre el hueso en las articulaciones de las rodillas, caderas, hombros, manos, tobillos y columna vertebral. De acuerdo al centro de investigaciones avanzadas (CINVESTAV) de Instituto Politécnico Nacional, realiza un estudio basado en esta enfermedad, desde hace 15 años aproximadamente, la institución a cargo de un grupo de científicos especialistas han estudiado la patogénesis en la osteoartritis desde el punto de vista morfo funcional.

4 Dentro de este grupo especializado destaca la Dra. Febe Elena Cázares Raga, quien en sus consideraciones menciona que esta enfermedad es “Un problema de Salud Pública debido a su alta incidencia y prevalencia” En México, esta enfermedad es ubicada como la segunda causa de mortalidad, con un 14% en personas mayores de 60 años El objeto de estudio tiene como fin desarrollar nuevas herramientas para detectar la osteoartritis; los genes, la ingeniería de tejidos, así como las estrategias de tratamiento para mejorar la calidad de vida de las personas

5 En otros temas vamos a checar un reportaje de interés que preparó el compañero Audiel Muñoz, sobre la importancia de la electricidad, veámoslo… ( entra video reportaje)

6 ( Cortinilla noticias internacionales) En la esfera internacional todo sigue un paso acelerado, varios hombres de ciencia compiten por sobresalir con los inventos e investigaciones, ahora el afortunado ganador del nobel de química 2011.

7 Richard F. Heck Nacido en 1931 en Springfield (EE.UU) actualmente profesor emérito de la universidad de Delaware, ubicada en nueva york. La concesión del premio nobel se ha hecho por su contribución al desarrollo de métodos sintéticos catalizados por compuestos orgánicos de estructuras variadas, útiles en todas las áreas en que influyera la Química: salud alimentación, agricultura, tecnología, materiales y energía.

8 El premio nobel 2011 será otorgado por la real academia de ciencias Sueca, que consta de un millón de euros, el cual se otorgará en una magna ceremonia dirigida por Carlos Gustavo, décimo sexto rey de Suecia, el día 10 de diciembre fecha en que se recuerda la muerte de Alfred Nobel. Las reacciones de formación de enlaces C-C catalizadas por paladio ocupan una posición predominante en Química orgánica, fue descubierta en el año de 1070 abrió el camino a posteriores desarrollos. La reacción de Heck es el acoplamiento entre la olefina (nucleófilo) y electrófilo(generalmente un aluro poco reactivo en reacciones de sustitución nucleòfila).

9 La catálisis por medio del paladio de uniones cruzadas de síntesis orgánicas, es utilizada en las investigaciones de todo el mundo, para la elaboración de importantes medicamentos para combatir el cáncer o poderosos virus, además se ocupa en la producción comercial de farmacéuticos y moléculas utilizadas en la industria electrónica

10 Ahora vamos contigo querida Vero para que nos pongas al tanto de lo que sucede en el aspecto de la salud. (entra cortinilla de salud) (vero) -Buenas tardes bienvenidos una vez más a su sección de salud, esta ocasión les presentaré un interesantísimo reportaje sobre el Genoma Humano, elaborado por mi compañera y reportera Marcela Mandujano. Nos enlazamos con ella. (entra reportaje)

11 (vero) Por otra parte hablaremos de un tema que hoy en día genera controversia entre los adolescentes” LA SEXUALIDAD” -Para ello mi compañera Erika Pérez nos preparó una entrevista. -Buenas tardes Erika. (entra entrevista) -Eso es todo por hoy, espero y tomen en cuenta los temas que tratamos y recuerden que “SALUD ES BELLEZA”. -¿No lo creen chicas?

12 -Claro Vero porque lo más importante es nuestra salud para vivir bien. En otro ámbito sabemos que el clima es un tema muy delicado, todos estamos en un grave riesgo, para platicarnos más del tema iremos con nuestra compañera Vicky. (cortinilla clima) (vicky) -Muchas gracias. -Bienvenidos a esta su sección del clima, a continuación les diré cuales son los fenómenos climáticos mas relevantes de la actualidad.

13 EL PLANETA TIERRA EN RIESGO. La quema de combustibles fósiles que se produce principalmente de las fabricas y los autos favorece el incremento de la temperatura en la Tierra. En la actualidad, el ser humano ha modificado su entorno valiéndose del conocimiento y la tecnología adquiridos para explotar los recursos naturales en el planeta, lo que ha provocado un desequilibrio en los ecosistemas a causa del calentamiento global.

14 La quema de petróleo y gas natural produce bióxido de carbono que aumenta la temperatura terrestre. Una de las consecuencias de este fenómeno es el derretimiento de los polos, lo que en un futuro provocará graves inundaciones y además la extinción de algunas especies como el oso polar Lanza un llamado Greenpeace sobre la sustentabilidad Y afirman que para poder utilizar los recursos de nuestra naturaleza es importante renovarlos, es decir, regresar al ambiente lo que le pedimos.

15 De igual manera comentaron que se debe tener un comportamiento a favor del ambiente, pensar, actuar para aprovecharlo y protegerlo de la mejor manera. Para lograrlo, primero debes valorarte como ser humano y así representarse uno mismo, a los demás y al mundo. También aseveraron que debemos valorar y adaptarnos a la naturaleza, a la sociedad donde vivimos y contribuir al desarrollo sustentable.

16 -Otro tema de gran impacto del que nos debemos concientizar es la raza humana a punto de la extinción.

17 El problema del deterioro de la capa de ozono es una situación que esta alarmando a la humanidad en general, ya que este suceso esta desencadenando serios problemas en cuanto a cambios climáticos y la salud de los seres vivos. La cantidad de capa de ozono destruida en el 2011 es más que preocupante para la humanidad, ya que actúa con la magnetósfera como escudo para protegernos de la radiación solar.

18 La NASA concedió una fotografía que viene destacando una gran preocupación entre conocedores del tema debido a la enorme diferencia en comparación a años anteriores. De acuerdo a los resultados por un estudio realizado por la NASA se viene documentando una disminución nunca antes vista de la capa de ozono que actúa como uno de los principales escudos de la Tierra para proteger nuestro planeta.

19 Así como lo vienen reportando medios internacionales, el problema es muy simple; el agujero de ozono es cada año más grande, lamentablemente personas en todo el mundo se rehúsan a pensar en las terribles consecuencias de esto debido a que creen que será a largo plazo. Puesto que este plazo cada vez se está agotando más. De continuar este ritmo de deterioro con personas que siguen utilizando productos que contienen clorofluorocarbonos, fungicidas de suelo, óxido de nitrógeno, aerosoles, refrigerantes de aire acondicionado, todos los seres vivos se encontrarán cada vez mas cerca a su desaparición y este será el FIN del mundo!!!

20 -Esto es todo de mi parte y no lo olviden cuidemos nuestro planeta regreso con ustedes.

21 (Silvia) Pero no podemos dejar atrás los deportes que tanto nos gustan verdad amigos?. para que nos informe al respecto vamos a enlazarnos con Yovana (cortinilla de deportes) (Yovana) Muchas gracias. Hola muy buenas tardes, sean ustedes bienvenidos a su sección de deportes, el día de hoy abordaremos una temática que causó uno que otro conflicto directo a los jugadores de la selección mexicana de futbol, “El clembuterol”.

22 Ochoa, Maza, Sinha, Jovit y Salcido se pierden copa américa tras haber dado positivo al antidoping. Se dieron a conocer los resultados de sus análisis a los seleccionados, ya estando en las concentraciones para disputarse el encuentro ante los chilenos, ahora De La Torre tendrá que hacer ajustes en su alineación. Los futbolistas manifestaron su inconformidad “estoy totalmente seguro que están en un error” afirmó el Maza, mencionó que esta dispuesto a volverse a realizar los estudios correspondientes.

23 Cabe mencionar que el futbolista no tiene el conocimiento de que este componente es una tanto polémico, ya que se trata de una sustancia que evita la catabolizaciòn, esto es, la destrucción de las fibras musculares para lograr un mayor aumento de la masa muscular con más facilidad. Es por ello que el Clembuterol se ha utilizado desde hace años en la industria cárnica, para conseguir el engorde mas rápido de los ejemplares destinados al consumo humano. Atendiendo su petición se le practicará nuevamente el estudio correspondiente y los resultados los tendrá aproximadamente en 1 mes.

24 -Bueno esto es todo por hoy continúen con nosotros, gracias y hasta la próxima.

25 (Silvia)-Uuuuuy¡ El chisme nos llama hasta la puerta de nuestras casas … Iremos con mis compañeros Ignis y Martha quienes nos tienen lo más calientito relacionado con la vida de los famosos, adelante queridos…

26 (cortinilla espectáculos) (Martha) Hey!! hola bienvenidos a nuestra sección de espectáculos. (Audiel) Este día les presentaremos unas notas recién saliditas de la boca de los más comunicativos del medio artístico nacional e internacional. PRIMERO TOCAREMOS EL TEMA DE PARIS HILTON

27 De la playa a la cárcel En las cálidas playas de la Florida, cachamos a la actriz Paris Hilton divirtiéndose, haciendo cosas impropias en público, más tarde fue detenida por agentes de la DEA, se le sancionó dando servicio a la comunidad puesto que su conducta no era la apropiada. Finalmente nos enteramos que su comportamiento extrovertido se debió a una fuerte dosis de cocaína, que inhaló, lo cuál se confirmó a través del antidoping, que dio como resultado positivo.

28 Como ya se sabe la cocaína es una droga sintética, nociva para la salud,causando trastornos psicológicos, estados de ánimo negativos, conjuntivitis, atrofia cerebral, temblores y convulsiones. De tal manera que provoca acciones involuntarias en la actitud de quien la consume y no sólo eso, también provoca sensibilidad extrema en el consumidor, teniendo como consecuencia alucinación y transformación de la personalidad por lo cual el consumidor no es del todo responsable de sus actos.

29 Pero en México no nos salvamos de la controversia una vez mas la rockera consentida nos sorprende. Boombazoo! Estrena nuevas prótesis, pero upz! Se le pasó la mano. Ale Guzmán nos presume su nueva pechonalidad, están hechas de una combinación de silicio-oxigeno, esta vez se realizó las pruebas para ver si su cuerpo aceptaba estos químicos para evitar de nuevo un gran susto, como ocurrió el 15 de Enero del año pasado con las prótesis de sus glúteos, recordemos que sufrió una reacción alérgica la cual la llevó casi al borde la muerte, esto le ocasionó muchos problemas nocivos en su cuerpo y salud, también perdió parte del tejido el cual se tuvo que injertar del musculo del estómago.

30 Lo más común en los implantes es la ruptura o el estallido del mismo, incluyen otros problemas como alergias, artritis, asma, síndrome de fatiga crónica, fiebre, pérdida de peso, deformidad en el pecho, etc. En este tipo de casos se incrementan enfermedades donde el cuerpo genera anticuerpos que atacan a los mismos tejidos. La cirugía, fue realizada en la clínica Frederick Kascobit, el encargado de la intervención fue el Dr. Patrick Spensome, el cual no tuvo las medidas adecuadas para la intervención, lo que un pequeño descuido le ocasionó reacciones alérgicas en su cuerpo.

31 Como dato interesante cabe señalar que las prótesis NO causan cáncer de seno. Los hijos de madres con siliconas no tienen riesgo de sufrir efectos congénitos. (Martha) bueno chicos nos despedimos, síganos en las redes sociales Facebook y Twitter, regresamos con ustedes Silvia y Jesica.

32 Bueno pues hemos llegado al final de este programa. Gracias Jovana, Martha, Vero, Vicky, Audiel. Somos Silvia Toledo y Jessica Sánchez muchas gracias por acompañarnos, nos vemos hasta la próxima. FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN


Descargar ppt "Hola! Queridos, una vez más transmitiendo desde su espacio informativo noti Entérate, les saluda Silvia Toledo y Jessica de Tapia presentándoles los titulares."

Presentaciones similares


Anuncios Google