La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Walter Acosta Vallejos. Introducción.-  Cuando tenía 13 años la iglesia era lo más aburrido y predecible. Yo sabía a que hora era la predica y el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Walter Acosta Vallejos. Introducción.-  Cuando tenía 13 años la iglesia era lo más aburrido y predecible. Yo sabía a que hora era la predica y el."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Walter Acosta Vallejos

2 Introducción.-  Cuando tenía 13 años la iglesia era lo más aburrido y predecible. Yo sabía a que hora era la predica y el llamado, pues siempre se hacía las cosas de la misma manera.  “La iglesia no esta para aguantarla, sino para disfrutarla”.  Y la verdad es que necesitamos renovarnos, no podemos ser predecibles.  Los adolescentes y los jóvenes escuchan, miran y ven cosas de calidad.

3 Conociendo los gustos  Cuando era adolescente, hace unos cuantos días, mi papá me decía, “Si estudias no puedes ni ver la TV ni escuchar música”  Lógicamente hoy en día los adolescentes ya no estudian así, pues están bajando información de google, chatenado con 9 personas, viendo TV y enviando mensajes de texto, todo al mismo tiempo.  Esto nos muestra que necesitamos cambiar al 100% nuestros esquemas tradicionales.  Dios es creativo y nosotros que tenemos su ADN no usamos todo su potencial.

4 Conociendo los gustos  Jesús es nuestro modelo y él fue creativo al 100%, mira cuantas formas tuvo para predicar, enseñar, sanar, etc.  ¿Sabes qué le gusta a tu grupo?  Hay muchas maneras de saberlo, aquí te daré un listado de opciones: Entrevistas Encuesta anónima Estudios de la juventud Observando

5 Responde: Que le gusta  ¿Que ropa les gusta ponerse?  ¿Qué música escuchan?  ¿Qué radio escuchan?  ¿Qué lugares visitan?  ¿Qué alabanzas les atrae?  ¿Cómo expresan su adoración a Dios?  ¿Cómo aprenden?

6 Creatividad.-  Dios es la mejor muestra de esto, pues el universo y el mundo es la muestra de cuan creativo es nuestro Dios.  Y esta característica de Dios, también la tenemos nosotros, sino mira a Adán poniendo nombre a cada animal, dime tú, si esto no es ser creativo.  Haz escuchado la frase, “eres igual que tu papá”, bueno es verdad, pues somos como nuestro papá Dios.

7 Creatividad.-  Jesús cambió las formas y nosotros no queremos ser como Jesús, pues siempre hacemos las cosas de la misma manera.  Piensa en como son los videos, las Webs, los programas de radio, los shows en teatro, las ultimas producciones de cine, etc.  Ahora piensa en nuestras reuniones juveniles ¿Cómo son? ¿Responden al nivel que Dios se merece?  Si estamos parados en la Palabra de Dios, podemos ser creativo por la formas.

8 Ingredientes para un buena reunión.- 1. Gente con expectativa. ¿Qué habrá hoy? 2. Una decoración llamativa. 3. Programa interactivo y creativo 4. Buena planificación (Equipo de Producción – no improvisado) 5. Una Palabra Relevante 6. No largo 7. Nueva estrategia de trabajo cada 6 meses.

9 Equipo de Producción.-  Antiguamente se necesitaba un coordinador de “Programas”, pero hoy en día por todo lo que hacemos necesitamos hablar de un “coordinador de Producción”.  Cuando hablamos de producción, hablamos de: Iluminación Humo Efectos Audio Multimedia Decoración Coordinación de los que participan Tiempo de cada participante Etc.

10 Define el tema y tendrás tu programa.-  Parte del Programa  Tema

11 Consejos:  Programa la temática con tiempo, sabiendo el objetivo del tema.  Todo lo que se haga debe girar alrededor del tema de ese día.  Las partes de un programa deben ayudarte a que la gente entienda mejor el tema.  Un programa no debe durar más de una hora y media.  No es necesario cantar siempre. Muchas veces usamos a las alabanzas como relleno del programa.  Sé creativo, no repitas el mismo programa.  Cambia las formas en que: Das las noticias Diriges Te vistes Pones la predica Recoges la ofrenda Etc.

12 Ejemplo de programa: Tema: “Eres un campeón”

13 HoraItemDuraciónEncargadoNecesidadesEvaluación 8:00Videos musicales10 min.CarliMultimedia, Sonido18 8:10Voz en off: bienvenidos a la “Carrera de la Vida” 5 min.EdgardoEco p la voz. Luces alumbran a todo el auditorio. 20 8:15Entran los directores y dan la Bienvenida. 5 min.Joan y Carmen Efectos de aplausos19 8:20Organizar a todos en 5 grupos según su color 7 min.Joan y Carmen Música18 8:27Competencias 113 minSilvanaPelotas, Tiras, Soga,20 8:40Video “Soy un campeón”10 min.Joan y Carmen Multimedia con sonido17 8:50Predica20 minPs. WalterTextos biblicos en el multimedia con las fotos 20 9:10Competencias 215 min.SilvanaPelota y Net18 9:25Entrega de la Copa al grupo ganador 5 minPs. WalterCopa20 9:30Noticias y Despedida5 minJoan Y Carmen Multimedia18

14 Tema: “Eres un campeón” Notas: 1. Ambientar como una pista de carrera. 2. Poner todas las luces apuntando a la gente. 3. En la entrada se les pondrá en el pecho un gran numero con su nombre mas pequeño. Las hojas serán de 5 colores para hacer los grupos. 4. Los directores estarán vestidos con buzo y polo deportivo. 5. Buscar una copa de plástico 6. Todo el equipo deberá estar a las 6:30pm

15 Decorando creativamente.- Algunas ideas: Define el tema y su énfasis. Usa elementos que sea accesibles a tu presupuesto. Aprende a usar la iluminación (Para ambientes oscuros) Cambia la ubicación de las sillas. Cambia la ubicación de la reunión. Usa colores llamativos. Usa elementos que tengas y que no los usen. Trabaja el factor sorpresa. Adelante resalta el lema o nombre del grupo “La decoración debe apoyar al tema, no debe desviar la atención”

16 Cómo ser un buen director.- 1. Cristiano comprobado, humilde y que sabe la palabra de Dios 2. Alguien que se caracteriza por la humildad. 3. Dinámico 4. Es espontáneo, pero no es un improvisado. 5. Conoce el tema del día y el programa. 6. Usa las palabras con sabiduría. 7. Hace participar a la gente. 8. Sorprende, es innovador. 9. Llama la atención por su dirección y su ropa. 10. Usa en momentos claves la palabra de Dios.

17 Algunos propuestas de programas.-  La fiesta del agua  Día de la amistad  Día del padre / Madre  De Ellos para Ellas / de Ellas para Ellos  Aniversario  El mundo al Revés  Pub / Café  Karaoke  La Fiesta del Dulce  Hombría y Feminidad


Descargar ppt "Por: Walter Acosta Vallejos. Introducción.-  Cuando tenía 13 años la iglesia era lo más aburrido y predecible. Yo sabía a que hora era la predica y el."

Presentaciones similares


Anuncios Google