La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD FORO COLABORATIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD FORO COLABORATIVO"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD FORO COLABORATIVO
TEMA MAPA DE CONOCIMIENTO REGIONAL PRESENTADO POR: ESTUDIANTES: LICENCIATURA ETNOEDUCACION JESUS EMILIO PEREZ MONCADA CODIGO: NEIVIS ESTHER SALAZAR CODIGO: Presentado A: NILSON YESID MORENO Tutor Asesor Curso: A UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION CEAD: Colombia 2014

2 MAPA DE CONOCIMIENTO REGIONAL
Donde se enfoca un entorno de conocimientos, que nos permite identificar plenamente una situación general de una región; denotando un buen conocimiento de sus problemas, es necesariamente y reiterativamente un estudio etnográfico no centrado en sus etnias propiamente, pero si entrados en la problemática, circunstancia de desarrollo y de su progreso regional.

3

4 INDAGACION AMBIENTAL

5 DISTRITO CAPITAL BOGOTA
VALLEDUPAR PUEBLO BELLO CESAR DISTRITO CAPITAL BOGOTA CIUDAD DE BOGOTA

6 categoría regional Ambiental
Categoría: ciudad CIUDAD DE Valledupar es conocida internacionalmente como la Ciudad de los Santos Reyes y Capital Mundial del Vallenato. Es una ciudad joven llena de energía y ganas de progreso. La Ciudad cuenta con 6 comunas en las que encontramos en total unos 175 Barrios. El Municipio de Valledupar tiene 24 corregimientos y 102 veredas. Límites geográficos Valledupar está ubicada en los 10o 29' de latitud Norte y 73o 15' de longitud Oeste. Por el Norte limita con los departamentos de Magdalena y la Guajira. Por el Sur con los municipios de San Diego, La Paz y el Paso. Por el Este con la Guajira y los municipios de San Diego y la Paz Por el Oeste con el Magdalena y los municipios de Bosconia y el Copey. El municipio de Valledupar está conformado por 6 zonas geográficas: Zona Norte: Nororiental: Suroriental: Sur: Suroccidental y Noroccidental. CIUDAD DE BOGOTA Significativamente es la capital de la república de Colombia, fundada desde el año de 1538, sus raíces están centradas en la población de los muiscas que tuvieron asentamientos en el municipio de Funza, siendo un largo trecho de esta población junto con la población municipal de Tunja. Su historia remota desde el palacio de Liévano hoy alcaldía mayor de Bogotá, donde en el año de 1900, se quemaron algunos documentos de carácter histórico donde enmarcada una verdadera historia de nuestra capital colombiana; centrada en una violencia como la fue la del famoso bogotazo dentro del siglo XX. Su gran economía se ha basado en unos niveles altos en su inmobiliaria y con una de su derrotero tendencial en la construcción hacia el norte de la ciudad, donde hoy se centra la sabana- Su economía data entre una de las ciudades capitales fortalecidas situadas entre las novenas economías fuertes de Latinoamérica, por su área metropolitana se postro la octava mayor de américa Ambiental En efecto, la importancia de los determinantes ambientales sobre el crecimiento físico de las ciudades exige en la actualidad determinar en primera instancia, la escala de análisis que debe involucrar dentro de la estructura de gobierno local, la dimensión ambiental como referente pivotante entre todos los niveles jerárquicos del municipio. En segundo lugar, las herramientas de análisis que ha desarrollado la economía urbana y regional ofrecen una variedad de instrumentos de apoyo a la planeación y a la gestión del desarrollo físico de la ciudad, cuyo reconocimiento es apenas incipiente.

7 Ámbito INDAGACION

8 INDAGACION MEDIO AMBIENTE
La contaminación dada del presente trabajo, tanto analizada desde la perspectiva ambiental, esta acabando comúnmente en las dos ciudades ya determinadas tanto en Bogota como en el Cesar. MEDIO AMBIENTE Toda la pululación, la industrialización a lo largo de las cuencas han ido acabando especies, colocando a estas fuentes hídricas en un limbo socio económico emporio de gobiernos de turno. A pesar de que en pleno siglo XXI, y aun con el avance de la vida tecnológica no nos acordamos de nuestras fuentes de vida y preservación del medio ambiente en su entorno total. Dejo a su consideración el link, de la forma de vida del rio Bogotá: de autoría de NATURAL PLANET FOUNDATION

9 INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE INFORMACION

10 LAS ACCIONES DEL PROBLEMA AMBIENTAL, AMBITO INTEGRADOR
Todas las regiones agudizan en los ejes ambientales, ya sean de modo natural como invasivos, la región de Bogotá, no es ajena a esta problemática; pues desde el recorrido que hace el rio Bogotá, hasta su desembocadura arrasa un sin número de problemas contaminantes de este modo hace un nodo integrador de su invasión, pero sin olvidar que a pesar de ser un rio de poco recurso natural por su constante contaminación algunos factores de la sociedad lo explotan de manera irracional, sin mediar consecuencias reparables. PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS CAUSAS AMBIENTALES, CONSECUENCIA HUMANA Sin lugar a dudas el hombre por su condición ha hecho que el medio ambiente se torne amigable, pero a consideración también hace que se torne agresivo y desborde su control natural, por su mala utilización y descuido irremediable de allí es donde se podría concomitar la depresión del medio ambiente.

11

12 Promover acciones por parte de las personas es una de las actitudes de mayor impacto
puesto que ese es el punto de partida para lograr una sociedad verde, en paz con el medio ambiente.

13 La encuesta

14 La encuesta

15 La encuesta

16 Propiciar en la comunidad la capacidad para autogestionar su formación ecológica aprovechando tanto sus propios recursos como los institucionales. Brindar a la comunidad educativa los elementos necesarios para generar y consolidar formas organizativas tendientes a la protección del Medio ambiente.

17

18 Link:


Descargar ppt "ACTIVIDAD FORO COLABORATIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google